Mi consejo del dia va para estos adaptadores https://www.amazon.es/gp/product/B00LECY8OW/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1Todos los adaptadores que tengo (4 o 5) son de esta marca y van fenomenal, son de calidad y no arriesgas, y lo cierto es que no me parece que tengan un precio desorbitado, lo mejor, en un dia los tienes en casa y si no te convence lo devuelves, perdiendo 2,99€ solamente, todo son ventajas!!!!!
Me gustan mas los Pixco( fatuarte) por ejemplo. El K&F es barato si, es solido, tambien y llega a infinito pero su calibración no suele ser muy buena, Quiero decir que el fabricante para curarse en salud y que lleguen bien a infinito los hace algo mas cortos de lo que debiera. Lógicamente esto asegura que se llegue a infinito pero el precio de esta chapuza es que casi ninguno después marca la distancia correctamente. Para los maniáticos o les que les gusta la precision , pues es un problema , si te da lo mismo que enfoques a infinito y te falra medio centimetro de recorrido en la escala del dial pues perfecto. Los Pixco de construccion similar , estan mucho mejor calibrados. Yo pienso que la maquinaria o control de calidad de estos adpatadores chinorris deja bastante que desear y no les sale dos pieza iguales del torno.... Se pasan las décimas de milímetro por el forro y es lo que hay. Adaptadores de mucha calidad garantizan que sus dimensiones son exactas , esta es la diferencia substancial. Yo tengo bastantes para mis dos SCS y uso los Pixco y los K&F indistintamente y he podido constatar que los PIxco son mas precisos y que no hay dos K&F iguales. Los Pixco se pueden comprar tambien directamente en China y no pasar por Faturate que dobla el precio.
Los últimos adaptadores que estoy utilizando llevan una helicoidal para enfocar, y también para macro. Gracias a ellos puedo utilizar objetivos sin aro de enfoque, como los de ampliadora o de proyector. No hay para todas las monturas de objetivos ni de sistemas de cámaras, pero cada vez se van viendo mas. De momento tengo para M42, Leica M y Nikon F.
Este para OM creo que será el próximo Look at this on eBay http://www.ebay.com/itm/152084401220