Hola MacArron¡Vaya con lo que atura la Tura la temperatura! (perdona, no me he podido resistir a la frase) Quiero decir, ojo con la temperatura del baño de paro en un reductor a tanto tiempo (…) salvo por la condición de caducada, no debería ser tan “bastante” ese grano como dices. Cierto es que en mi caso, le habría encargado la misión a otro "agente" distinto a R09.Por lo demás yo sigo viendo rastros en ciertas zonas superiores, aunque no tan exagerados como estos y por cierto, en este caso distorsión no rima con Distagon, rima más con Yashica, lo menciono al ver la cabina telefónica de López Vázquez … ¿no crees? Gracias por mostrar resultados
Si que es verdad, que en la parte superior de los cielos se ve unas lineas blanquecinas; pero lo mismo se debe al escaneado.Pd: Guarda la fotografía de la cabina, que para el año que viene desaparecen definitivamente.
Gracias por tus comentarios. Ruego expliques en detalle lo de la temperatura del baño de paro y qué agente usarías en lugar del R09. Lo cierto es que es muy cómodo, puedes ir "a ojo de buen cubero" con todo y la película sale
Tienes razón en los rastros. Anoche comprobé otras películas reveladas con otros reveladores y no las tenían (sólo he probado D76 y Tonal Plus antes de pasarme a Rodinal) El Rodinal tiene como restos oscuros en el borde. No sé si eso querrá decir algo. De todas maneras, el carrete de FP4 que revelé anteriormente salió muy bien, sin rastros ni marcas. ¿Qué puede ser? ¿Estará relacionado con la vejez de las películas?
¿Y tiene restos de producto en los bordes de la botella que se quedan como duros y adheridos? O tal vez podría ser el fijador...