Hola, yo voy en el camino inverso, estoy esperando el Vivitar y me desprendo casi seguro del Soligor 28mm 2,8. Me resulta pesado y poco manejable y no veo diferencias en las fotos con el Carl Zeiss Jena (Sigma)II. Y el Vivitar(Komine) al que ponen bien, pesa 100 gr menos, así que… Está en perfecto estado pero tiene Schneideritis, los recubrimientos se han desprendido un poco-Pregunté en el foro y bueno ya sabes, no afecta pero está ahí. http://manualens.com/foro/index.php/topic,21165.msg185008.html#msg185008Si te interesa me dices.Un saludo
Si queréis un Tamron 28 BBAR baratico, me decis... O si tenéis algo que no useis, se podría hablar de trueque
Entonces...... Supongo que ya tendrá el hombre un angular jajajajjaBueno, pues para quien reflotó el hilo!
Y como van esos Komine 28mm 2,8?, Vivitar, Soligor.....
Pues sí, he sido yo je, je no me he fijado. Pero bueno 28 ya tengo y para mi camara son objetivos medios, je, je (un 42), así que busco de menos de 20mm, 16,12... y ahí es donde no hay nada barato, je, je. Tendré que ahorrar.
el Samyang 12 f2 es casi imposible de superar en todos los aspectos
Lo apunto, pero ese es moderno y en la nx no tendrá Af y necesitaré adaptador. Viendo lo que cuesta, más de lo que me costó la cámara, creo que por el momento buscaré algo manual sobre 20 que ya tiene buen pelo y quién sabe en el futuro.
Es nativo para mirrorles APSC, incluida tu cámara (yo lo tengo para NEX), así que no necesitas ningún adaptador. Es manual, vale, pero el rendimiento es muy moderno, con elementos asféricos, recubrimientos multi especiales, etc etc. Dicen que es es mejor que el Zeiss 12 2.8 y seguramente sea cierto, porque cada vez que veo las fotos que hace alucino. Y el precio, no es tan caro. Te en cuenta que un manual antiguo de esa focal se dispara y es más escaso, y además ahí sí necesitas el adaptador y el tamaño aumenta considerablemente. El Samyang 12 es tan bueno que cuando me pasé a la A7 decidí conservar una NEX exclusivamente para él, porque en FF no hay nada equivalente de luminosidad, tamaño y precio. Se queda en un 18 f2.8, y para FF están solo los Voigtlander y poco más, lentos y carísimos.En manuales antiguos te recomiendo el Pentax A 20 2.8, y si buscas algo enano, un Voigtlander 21 o 25 f4. Pero ojo, yo tengo el 25 y va algo mal en APSC, obligándome a usar cornerfix. Y en la a7 va de pena, realmente mal
El Samyang 12 es tan bueno que cuando me pasé a la A7 decidí conservar una NEX exclusivamente para él, porque en FF no hay nada equivalente de luminosidad, tamaño y precio.
No la tengo y puede que esté diciendo una barbaridad...La a7 no tiene una configuración para usar objetivos de nex? (se que lo que hará es un recorte de la imagen, pero igual luego no hay tanta diferencia entre la foto hecha con la nex y la hecha con la a7 recortada)Lo siento si me estoy colando, la verdad que aunque no la tengo muchas veces me planteo cambiarla por mi 6D...