...pregunté, hace ya dos años (cómo pasa el tiempo ) aquí en el foro algo parecido: http://manualens.com/foro/index.php/topic,17013.msg154347.html#msg154347Aunque mi búsqueda se centraba en objetivos de montura M42 puede que te sirva. Sobre todo para constatar que por debajo de 28mm hay poco BBB.Saludos
...yo acabé recopilando un Tamron Adaptall CW-24 24mm f/2,5 (buena relación calidad/precio), un Canon FD 24mm f/2,8 (creo que el mejor 24 de los que tengo) y un Miranda 24mm f/2,8 en montura Pentax PK (creo que se vende también bajo la marca Exaktar y en otras monturas; discreto en resultados). Creo recordar que todos entre 60 y 80 euros, aunque es cierto que el Canon tiene una pequeña marca en la lente frontal. Te entiendo, bajar de focal para tener un 35mm equivalente en APS-C es algo frustrante. Y ten cuidado especialmente con un Sigma Superwide-II 24mm f/2,8 para Canon EOS que parece BBB: tiene el problema de que no funciona en las Canon EOS digitales (habría que cambiarle el chip).Saludos