Autor Tema: Detalles en Atocha  (Leído 3011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Detalles en Atocha
« en: 20:01:16 del 16 de Febrero del 2016 »

INDUSTAR-50-2-50mm-F/3.5-1/80-F/5.6-ISO-640
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #1 en: 23:05:14 del 16 de Febrero del 2016 »
Me gusta Pablo y el BN muy bien. Parece mentira lo que dan de sí unas escaleras y un tío con paraguas.  :ok
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #2 en: 00:30:20 del 17 de Febrero del 2016 »
Eso sí que es sacarle partido al industar!

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #3 en: 09:22:21 del 17 de Febrero del 2016 »
Muy chula la foto, la compo muy conseguida, aunque yo echaría de menos más aire por delante del hombre con paraguas...no se...
Cristalicos

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #4 en: 11:03:43 del 17 de Febrero del 2016 »
Me gusta Pablo y el BN muy bien. Parece mentira lo que dan de sí unas escaleras y un tío con paraguas.  :ok
Gracias Jose Luis,es un rincon al que le tenia hechado el ojo desde hace tiempo,pero necesitaba que fuera un dia lluvioso y el otro dia se presento la ocasion.
Saludos!!!
« última modificación: 02:39:34 del 09 de Marzo del 2016 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #5 en: 11:07:19 del 17 de Febrero del 2016 »
Eso sí que es sacarle partido al industar!
Pues muchas gracias,este...objetivo,que mas bien parece una OREO de chocolate,lo tengo hace poco y estoy encantado,es muy apropiado para el tipo de fotografia que mas suelo hacer.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #6 en: 11:11:45 del 17 de Febrero del 2016 »
Muy chula la foto, la compo muy conseguida, aunque yo echaría de menos más aire por delante del hombre con paraguas...no se...
Gracias javillo,queria que el señor quedara ahi,como de improviso,casual,bajo mi punto de vista aporta ritmo al conjunto.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #7 en: 15:37:31 del 18 de Febrero del 2016 »
Buena caza Pablo, un pequeño instante decisivo.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #8 en: 12:24:05 del 19 de Febrero del 2016 »
Muy buen encuadre!!
yo estoy desenganchándome de los 100-135mm y estoy empezando a usar 28-40mm para intentar hacer algo parecido a lo que tu haces, pero tengo muy malos vicios y ahora me cuesta salir de una zona de confort que se me genero demasiado rápido :S
me alegra ver que le sacas partido a la cámara, no se porque pero no hago mas que arrepentirme con el cambio :(

LAG

  • Visitante
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #9 en: 13:03:27 del 19 de Febrero del 2016 »
Con permiso.

¿Alguien me podría explicar esta fotografía? Quiero decir, seguro que el autor es el más indicado para hacerlo, pero también si alguno de los que ha participado en el tema puede, lo agradecería.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #10 en: 23:14:10 del 19 de Febrero del 2016 »
Pues, como dije en mi comentario, un pequeño instante decisivo, ni más ni menos, LAG. Es lo que tiene la fotografía, es más que arte, documento, descripción...es todo junto o sólo algo de eso. Esta imágen es fotografía pura, algo que sólo esta disciplina puede hacer: un efímero instante congelado en el tiempo de algo cotidiano que pasó, ni más ni menos; a partir de ahí puedes buscarle el significado que quieras...

LAG

  • Visitante
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #11 en: 23:15:36 del 20 de Febrero del 2016 »
Con permiso Anskario

Eres muy amable, prudente, muy generoso y adulador. Y en este caso escueto. Amable por tu respuesta, prudente, generoso y adulador por tu descripción de cara al tema y su autor. Pero con lo que has dicho, has dicho mucho y francamente nada que se pueda sacar de ayuda. Un discurso muy de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes en sus buenos ratos. Salvo que has hecho un muy sucinto resumen de La Fotografía, y no de ésta por la que preguntaba.

“Un efímero instante congelado en el tiempo de algo cotidiano que pasó” podría ser cualquier fotografía como bien sabrás, sin embargo un instante deciviso es un concepto algo bastante más complejo. Y a partir de ahí … precisamente buscaba vuestro significado.

Nada preocupante, seguramente seré yo quien ha entrado con mal pie en todo esto. Me quedaré con la duda si no hay más avances. En cualquier caso agradecido te quedo por tu esfuerzo de mojarte sólo hasta las rodillas.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #12 en: 00:52:15 del 21 de Febrero del 2016 »
Hola LAG, y con permiso de Atikus, es su hilo...no creo que hayas entrado con mal pie en absoluto, es más, entiendo que preguntes a los que hemos comentado la imagen de Pablo alguna de las razones que nos movieron a intervenir en su hilo; muchas veces, por lo menos a mí me pasa, no aportamos en los comentarios los argumentos que nos llevan a emitir un juicio u otro, tal vez porque tenemos la sensación de que por aquí nos conocemos más o menos todos y no pensamos en los visitantes del foro y los recién llegados, que podrían y/o desearían leer esas argumentaciones. Agradezco que nos hayas servido de revulsivo en ese aspecto.
En cuanto a la sala de exposición de este foro, es un espacio donde nosotros podemos subir nuestras imágenes, sin que deban tener un valor artístico, pictorialista, conceptual, documental, descriptivo, periodístico o cualquier otro, no hay exigencias de ningún tipo salvo que sean hechas con objetivos manuales, aunque a veces esto también nos lo saltamos.
La especie humana es una de las que presenta menos variabilidad dentro del reino animal, somos muy homogéneos como especie y esto incluye a nuestros cerebros y capacidades mentales; las pequeñas diferencias entre individuos en este aspecto, suelen deberse más a diferencias culturales y experiencias propias que a "talentos innatos" de los individuos, salvo en escasas excepciones donde encontramos "genios" que destacan en unos aspectos intelectuales pero que suelen presentar carencias en otros, unas capacidades se desarrollan más en detrimento de otras. Así pues, como soy un convencido de que el famoso talento no existe sino que detrás de él hay casi siempre mucho trabajo y tesón, considero que cualquier imagen de cualquiera tiene sus valores y su mérito, y más en un espacio sin ánimo de lucro o celebridad como es éste. En este espacio que es el foro conviven multitud de cerebros muy parecidos en capacidades, inmersos en ambientes culturales y sociales casi idénticos y que sólo se diferencian por la experiencia acumulada, el tesón de fotografiar y las preferencias temáticas personales. Y por ello no me siento capaz de cuestionar la mayor o menor valía de ninguno de los estilos que se ven por aquí; sí que puedo dar mi parecer sobre cualquiera de los valores o no valores, según mi punto de vista, de las imágenes. Tampoco creo que haya que analizar todas las imágenes que veo y comento, muchas veces si te gustan...por qué no decirlo sin más y ya está?
Respecto a las fotos de Pablo...sus composiciones me resultan agradables, son visiones personales de momentos cotidianos sin grandes efectos, ni intentan parecerse a un cuadro ni rebuscan conceptos trascendentales, como decía antes, es fotografía pura per sé, ordenar en un encuadre de 24×36mm ó 18x24mm una serie de elementos que se encuentra por ahí con su toquecillo particular. Y como no soy más que otro aficionado con gustos parecidos y sin pretensiones de ningún tipo, pues se lo digo, que me gusta lo que hace.
Me he ido un poco por los cerros de Úbeda pero bueno... Un placer tenerte por aquí cambiando impresiones, LAG.
« última modificación: 00:54:56 del 21 de Febrero del 2016 por anskario »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #13 en: 01:03:10 del 21 de Febrero del 2016 »
Por cierto LAG...pásate por las presentaciones y cuéntanos algo sobre ti y tus inquietudes fotográficas o experiencias con cacharros manuales...a casi todos nosotros nos encanta el cacharreo y luego...las fotos  :ok

LAG

  • Visitante
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #14 en: 20:03:03 del 21 de Febrero del 2016 »
Con permiso Anskario

Hola LAG, y con permiso de Atikus, es su hilo...no creo que hayas entrado con mal pie en absoluto, es más, entiendo que preguntes a los que hemos comentado la imagen de Pablo alguna de las razones que nos movieron a intervenir en su hilo; muchas veces, por lo menos a mí me pasa, no aportamos en los comentarios los argumentos que nos llevan a emitir un juicio u otro, tal vez porque tenemos la sensación de que por aquí nos conocemos más o menos todos y no pensamos en los visitantes del foro y los recién llegados, que podrían y/o desearían leer esas argumentaciones. Agradezco que nos hayas servido de revulsivo en ese aspecto.

No abunda desde luego la crítica constructiva, quizás porque el receptor considera destructivo cualquier opinión encontrada y es un tema delicado. Abundan más esas sensaciones que citas para no herir amistades que un juicio cualquiera que enriquecería y entraría a debate. Desde luego que tampoco debieran ser argumentaciones pensando en los recién llegados sino para todos e incluso con mayor libertad por esas vuestras amistades que serían mejor recibidas entre vosotros mismos. No conozco ningún foro tampoco con esa actitud (no es propio de este, no me entiendas mal).

En cuanto a la sala de exposición de este foro, es un espacio donde nosotros podemos subir nuestras imágenes, sin que deban tener un valor artístico, pictorialista, conceptual, documental, descriptivo, periodístico o cualquier otro, no hay exigencias de ningún tipo salvo que sean hechas con objetivos manuales, aunque a veces esto también nos lo saltamos.

Y como no hay esas exigencias por eso pasaba y preguntaba. Pero discrepo, cualquier fotografía debería tener un valor para ser expuesta, no ya por si misma, incluso aunque quizás solo sea (y eso si que es exclusivo de este foro), solamente para poner un objetivo delante. Yo preguntaba por ese valor para ser expuesta. Según las normas de este mismo foro, los comentarios tienen sus límites y una de las finalidades (no obligada, cierto) es ayudar a quien dispone y a quien pasa, lo entiendo así, sin necesidad de comprender que esto NO es como el Museo de Louvre, pero al menos ayudaría a no verlo como un cajón sin fondo.

La especie humana es una de las que presenta menos variabilidad dentro del reino animal, somos muy homogéneos como especie y esto incluye a nuestros cerebros y capacidades mentales; las pequeñas diferencias entre individuos en este aspecto, suelen deberse más a diferencias culturales y experiencias propias que a "talentos innatos" de los individuos, salvo en escasas excepciones donde encontramos "genios" que destacan en unos aspectos intelectuales pero que suelen presentar carencias en otros, unas capacidades se desarrollan más en detrimento de otras.

Entiendo por donde vas ... (un poco sí, camino de Úbeda) pero este es un discurso muy parecido a tu mensaje anterior. Si quieres que puntualice algo en contra, esas pequeñas diferencias que generosamente opinas, no lo son en tan poca medida. Pero es que curiosamente además esta especie humana entre sus cualidades está la del lenguaje, y nosotros además como fotógrafos, esa escritura tiene doble importancia, al menos para quien le otorgue la debida consideración a ambas claro, que al igual que las normas no es obligación ni exigencia, y máxime cuando te refieres a cultura e intelecto, en este mismo hilo tienes muestras ortográficas descuidadas - recurrentes en las web's ojo - y eso ya es un ejemplo que ayuda bien poco al resto.

Así pues, como soy un convencido de que el famoso talento no existe sino que detrás de él hay casi siempre mucho trabajo y tesón, considero que cualquier imagen de cualquiera tiene sus valores y su mérito, y más en un espacio sin ánimo de lucro o celebridad como es éste. En este espacio que es el foro conviven multitud de cerebros muy parecidos en capacidades, inmersos en ambientes culturales y sociales casi idénticos y que sólo se diferencian por la experiencia acumulada, el tesón de fotografiar y las preferencias temáticas personales. Y por ello no me siento capaz de cuestionar la mayor o menor valía de ninguno de los estilos que se ven por aquí;

¿Incapaz por ello de cuestionar el trabajo, el tesón y el talento? pues lo acabas de hacer con estas palabras, sólo que metiendo todo en el mismo saco y quizás si me permites eclipsa un poco tu criterio, aunque el lado bueno de tu actitud es que te hace ser buena gente, y eso no cabe duda que es lo primero ... pero,

sí que puedo dar mi parecer sobre cualquiera de los valores o no valores, según mi punto de vista, de las imágenes. Tampoco creo que haya que analizar todas las imágenes que veo y comento, muchas veces si te gustan...por qué no decirlo sin más y ya está?

... ese comportamiento entiendo que será porque de algún modo comentas con más detenimiento lo que valoras con más importancia, con algo menos lo que menos y sin juicio lo que nada importante es, porque no creo que dependa de un estado de ánimo, ¿me equivoco? Luego ya hay distintos valores.

Pues precisamente, tras tanto tesón, trabajo y talento no hay solo una cuestión de gustos (también, y el primer interesado es el autor) pero además deben acompañar debidas razones. Es decir, una crítica pero como razonamiento fundado y analítica colaborante, no como generalmente de interpreta como queja, desahogo o mal gusto. Sin esto último y habiendo quien modere (de modo imparcial) ¿quién dijo miedo a un debate o exposición amistosa, no?

Y si lo amistoso corre riesgo y es delicado con los trabajos de uno, pues se podría fortalecer ese diálogo con obras de terceros, que además en ciertos casos históricos llevan muchas de ellas su terreno criticado de largo recorrido, jamás cerrado a estudio y debate. Pero todo esto en fotografía en general parece tan tabú (o tan aburrido para muchos) y sin embargo opino que es tan, tan trascendente, instructivo, didáctico y educacional, que con toda seguridad forma parte de las carencias generales de tantos autores. el auto-análisis, la auto-crítica nos otorgan escudos, argumentos, formación ... y autoestima. La fotografía inmediata no ayuda.

Respecto a las fotos de Pablo...sus composiciones me resultan agradables, son visiones personales de momentos cotidianos sin grandes efectos, ni intentan parecerse a un cuadro ni rebuscan conceptos trascendentales, como decía antes, es fotografía pura per sé, ordenar en un encuadre de 24×36mm ó 18x24mm una serie de elementos que se encuentra por ahí con su toquecillo particular. Y como no soy más que otro aficionado con gustos parecidos y sin pretensiones de ningún tipo, pues se lo digo, que me gusta lo que hace.

Y estas son algunas de esas razones (de tu lado bueno), pero más del lado de esos tus gustos (buenos, malos o regulares) pero gracias

Ah, me daré un paseo, con permiso, por estas vuestras calles, comentando con la misma educación. Dame un tiempo y me presentaré levantando el ala del sombrero, en el momento oportuno. Mientras eso suceda, ya con ese poco a poco, voy dando detalles. Despacio y con buena letra que a mi me gustan más las fotografías que los cacharros.

Luis

p.d. he modificado el mensaje para corregir textos
« última modificación: 21:08:58 del 21 de Febrero del 2016 por LAG »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #15 en: 22:26:03 del 21 de Febrero del 2016 »
Deambula por donde quieras Luis...te encuentro muy enriquecedor y apostaría que la mayoría de los que por aquí pululamos, también.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #16 en: 22:40:06 del 21 de Febrero del 2016 »
Ah y yo soy Óscar, siento el descuido.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #17 en: 15:25:07 del 22 de Febrero del 2016 »
Madre mia,llevo una semana en la cama con gripe y hoy que me levanto y miro un poquito el foro,me encuentro esto...otra vez,que pereza,ahora te llamas LAG...pero no te das cuenta que la manera de expresarte y las cosas que dices,no dejan lugar a dudas que heres la misma persona que cada cierto tiempo,siempre con un usuario nuevo,siempre sin presentarse,arremete contra mis fotos???...lo dicho,que pereza...y que preocupante,por que esto ya es muy retorcido.
Enfin,el autor de la foto,es decir yo,no tiene ninguna explicación para ti,ya seas LAG,maroto o perico el de los palotes,venga majo ahora castiganos con otra de tus interminables,insufribles e insoportables contestaciones de tres paginas.
Señor....
PD:por favor compañeros,no entréis al trapo,este señor es un experto en la provocación,Anskario siento que te veas metido en esto,pero es inevitable.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

LAG

  • Visitante
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #18 en: 16:52:29 del 22 de Febrero del 2016 »
Con permiso Atikus

No tengo ni la más remota idea de lo que hablas. De todos modos y al igual que con otro usuario de este mismo foro (Hojo) con el que no he comenzado con buen pie, te pido las mismas disculpas por la intromisión en este tu tema y por la charla con tu compañero y amigo Anskario.

Con respecto a mi presentación, como ya he dicho llevará su tiempo (si acaso), pero no veo diferencias entre tu nombre de usuario, el mío o el de cualquier otro, sea un nombre propio y común o sacado de la mitología griega, quiero decir que para mí lo que hay detrás puede ser lo mismo. Desde luego yo no he arremetido ni atacado nada, tan sólo he preguntado y charlado, pero con respecto a tu fotografía creo ya está todo dicho incluso ahora por ti mismo. No obstante, ya voy teniendo claro de dónde me tengo que alejar dentro de este lugar. Me daré un margen para ver si veo a alguien más receptivo a un extraño, porque de momento lo que funciona son los halagos entre colegas. Gracias y de nuevo perdona. Creo que he sido breve. Mucha suerte

Desconectado Martinlaruina

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Ávila
    • martinlaruina.com
Re:Detalles en Atocha
« Respuesta #19 en: 00:12:06 del 23 de Febrero del 2016 »
 ¡ Ostia, que resaca !!!
Siempre en manual. Carl Zeiss Flektogon 20 mm f2,8. Carl Zeiss Sonnar 135 F 2,8. Leica Varioelmar-Minolta 35-70 mm- Yhasinon Tomioka 55mm F1,2.
Varios Voigtlander, Varios Takumar, varios Minolta, Zuiko, etc.