Autor Tema: Nuevo por aqui y Novato  (Leído 999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mercatec

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Nuevo por aqui y Novato
« en: 19:39:26 del 01 de Febrero del 2016 »
Hola soy nuevo por aquí  y novato y necesito ayuda, me llamo Javier y a caido en mis manos un objetivo Sigma Mini-Wide II 28mm  1:2.8
con rosca M42. Por otro lado tengo la Nikon D7100 y hay viene mi ignorancia.
Buscando un adaptador a montura F me encuentro en que hay unos adaptadores que son sin ninguna lente solo el adaptador , otros tienen una lente que indican que es para enfoque a infinito y otros adaptadores con un chip. Y todo esto me lía  y no se cual escoger para el tipo de lente y cámara que pretendo "casar".
Mis preguntas son:
Cual seria el mas apropiado a vuestro entender
La cámara puede sufrir de alguna manera (avería, descalibracion o no se que otra cosa)
Cual me recomendais de marca y modelo
Me encantaría poder entrar en el mundo del M42 con buen pie y descubrir otra faceta de la fotografía.
Muchas gracias por vuestras respuestas y un abrazo.
 


Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Nuevo por aqui y Novato
« Respuesta #1 en: 23:43:48 del 01 de Febrero del 2016 »
Hola y bienvenido.

Lamentablemente, las cámaras Nikon no son las más "compatibles" a la hora de ser promiscuo y usar otras monturas. Que yo sepa, podrás usar objetivos con montura Nikon y objetivos Adaptall con montura Nikon. Todo ello sin adaptadores.

Los objetivos M42 los puedes montar con adaptador, PERO o llevan lente correctora o no serás capaz de enfocar a infinito.

Busca por el foro que hay información sobre el tema.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...