Autor Tema: Nuevo por aqui y Novato  (Leído 999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mercatec

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Nuevo por aqui y Novato
« en: 19:39:26 del 01 de Febrero del 2016 »
Hola soy nuevo por aquí  y novato y necesito ayuda, me llamo Javier y a caido en mis manos un objetivo Sigma Mini-Wide II 28mm  1:2.8
con rosca M42. Por otro lado tengo la Nikon D7100 y hay viene mi ignorancia.
Buscando un adaptador a montura F me encuentro en que hay unos adaptadores que son sin ninguna lente solo el adaptador , otros tienen una lente que indican que es para enfoque a infinito y otros adaptadores con un chip. Y todo esto me lía  y no se cual escoger para el tipo de lente y cámara que pretendo "casar".
Mis preguntas son:
Cual seria el mas apropiado a vuestro entender
La cámara puede sufrir de alguna manera (avería, descalibracion o no se que otra cosa)
Cual me recomendais de marca y modelo
Me encantaría poder entrar en el mundo del M42 con buen pie y descubrir otra faceta de la fotografía.
Muchas gracias por vuestras respuestas y un abrazo.
 


Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Nuevo por aqui y Novato
« Respuesta #1 en: 23:43:48 del 01 de Febrero del 2016 »
Hola y bienvenido.

Lamentablemente, las cámaras Nikon no son las más "compatibles" a la hora de ser promiscuo y usar otras monturas. Que yo sepa, podrás usar objetivos con montura Nikon y objetivos Adaptall con montura Nikon. Todo ello sin adaptadores.

Los objetivos M42 los puedes montar con adaptador, PERO o llevan lente correctora o no serás capaz de enfocar a infinito.

Busca por el foro que hay información sobre el tema.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Nuevo por aqui y Novato
« Respuesta #2 en: 23:44:57 del 01 de Febrero del 2016 »
Se me olvidaba: para entrar en M42 con buen pie nada mejor que una Spotmatic u otra de las recomendadas en el foro con rosca M42 :yupi
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nuevo por aqui y Novato
« Respuesta #3 en: 08:59:04 del 02 de Febrero del 2016 »
Yo tengo en venta algunas cámaras m42 como las prakticas a 20 euros. Cámaras robustas  de velocidades mecánicas.

Por otra parte hay algunas experiencias del uso de m42 en Nikon. Para ello algunos objetivos son más fáciles de "preparar"  que otros. Hay un hilo en nikonistas que habla de estas experiencias. Yo no lo he intentado pero algunos consiguen enfocar a infinito desenroscando un poco los elementos traseros.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Nuevo por aqui y Novato
« Respuesta #4 en: 19:56:12 del 03 de Febrero del 2016 »
¡Bienvenido!

Creo que una buena Praktica es un pie bien robusto !!!

Saludos

Desconectado xabilaser

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Algorta
  • Quien ríe el último, no ha cogido el chiste
    • Webguneak
Re:Nuevo por aqui y Novato
« Respuesta #5 en: 12:20:46 del 12 de Febrero del 2016 »
Hola,
Desde mi humilde opinión, te aconsejaría que empieces por algo económico y con enfoque a infinito.
La verdad es que nunca he visto adaptador con lente, ni sé a qué viene la lente, pero el enfoque a infinito te va a venir bien si quieres sacarle partido al objetivo y a los que vengan después.
Pues eso, mi humilde consejo es que empieces con algo económico. Busca por la bahía o aquí mismo. Usa el objetivo y cógele el gustillo, que ya vendrán más objetivos y decididas si te interesa gastar en un adaptador "de marca".

Zuiko Auto-S 50/1.4 | Super Takumar 50-2 50/1.4 |  Konika Hexanon AR 50/1.7 | Industar 50/3.5 | Zuiko Auto-W 28/3.5 | Sun MC 28/2.5 | Enna Ennalyt 28/3.5 | Super Takumar 105/2.8 | VIvitar MC 28-210/3.5-5.6 | Nikkor AF 35-70/3.3-4.5

Desconectado xabilaser

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Algorta
  • Quien ríe el último, no ha cogido el chiste
    • Webguneak
Re:Nuevo por aqui y Novato
« Respuesta #6 en: 12:22:02 del 12 de Febrero del 2016 »
Vaya, no sabía lo de las Nikon. Llevo demasiado tiempo encerrado en los 4/3 y micro4/3...jejeje
Zuiko Auto-S 50/1.4 | Super Takumar 50-2 50/1.4 |  Konika Hexanon AR 50/1.7 | Industar 50/3.5 | Zuiko Auto-W 28/3.5 | Sun MC 28/2.5 | Enna Ennalyt 28/3.5 | Super Takumar 105/2.8 | VIvitar MC 28-210/3.5-5.6 | Nikkor AF 35-70/3.3-4.5