Autor Tema: Duda con anillo acoplador  (Leído 567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferranvic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Duda con anillo acoplador
« en: 10:06:07 del 16 de Enero del 2016 »
Buenos días a todos y todas, estoy empezando a trastear con la A7 y los objetivos Hexanon AR de 135 y 40 mm, mi duda es si la distancia focal aumenta o no al colocar el anillo adaptador, yo entiendo que si ya que varía la distancia que hay entre el sensor y el centro de las lentes del objetivo, pero en algún lugar leí que al ser el sensor full frame la distancia focal no varia, que opináis, gracias

Aquí está el link al adaptador que he comprado

http://www.amazon.es/gp/product/B003Y2WS9W?ref_=pe_386191_51767771_TE_dp_3

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Duda con anillo acoplador
« Respuesta #1 en: 10:28:41 del 16 de Enero del 2016 »
Pues no. La distancia focal del objetivo siempre es la misma. Lo que hace el adaptador es situar el objetivo a su distancia de registro respecto al plano focal. Dependiendo del tipo de montura, telemétrica, réflex, los objetivos están diseñados para enfocar a una distancia determinada. El adaptador lo único que hace es situarlo a su correcta distancia de registro, que es a la que enfoca.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Duda con anillo acoplador
« Respuesta #2 en: 10:33:14 del 16 de Enero del 2016 »
...como norma general: la distancia focal de un objetivo permanece invariable siempre.
Otra cosa es la distancia de registro (flange focal distance) que es la distancia desde la base de acople del objetivo en la cámara hasta el plano focal; ésta distancia de registro es propia de cada sistema y lo que consiguen los adaptadores básicamente es suplementar la diferencia de distancia de registro entre dos sistemas (en general, se podrán adaptar objetivos de sistemas de distancia de registro mayor que el de la cámara al que lo queramos adaptar). En el caso concreto que planteas, la distancia de registro de Konica AR es de 40,7 mm. (una de las más cortas de los sistemas clásicos reflex) y la distancia de registro de Sony Nex (E-mount) es de 18mm por lo que el adaptador medirá -aproximadamente- unos 22,7mm de largo. ( https://en.wikipedia.org/wiki/Lens_mount )

Yo tengo éste (http://www.ebay.es/itm/FOTGA-Konica-AR-Lens-to-Sony-NEX3-5N-5R-7-NEX-VG20-3VG10E-E-Mount-Adapter-/171577437812?hash=item27f2cfee74:g:8eIAAOSwAL9UiQmb )

Edito: veo que CesarEnric ya te había respondido mientras yo lo hacía  ;)
« última modificación: 10:56:08 del 16 de Enero del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado ferranvic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Duda con anillo acoplador
« Respuesta #3 en: 11:06:05 del 16 de Enero del 2016 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, una pregunta ljherrero, el tuyo tiene alguna holgura, es que el mio no termina de encajar y tiene cierta holgura, gracias

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Duda con anillo acoplador
« Respuesta #4 en: 11:31:08 del 16 de Enero del 2016 »
...ajusta bastante bien. Los adaptadores son casi todos chinos pero no son todos iguales. Los que tengo de esa misma marca (Fotga) o de K&F Concept van todos bien. He tenido problemas con otros (sobre todo con los que no tienen marca). Y muchos tienen el inconveniente de que infinito está algo antes del tope de recorrido (se aseguran así de que se puede enfocar a infinito, pero es un indicativo claro de falta de control de calidad en el ajuste de las tolerancias).
Luis

Desconectado ferranvic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Duda con anillo acoplador
« Respuesta #5 en: 11:54:29 del 16 de Enero del 2016 »
Gracias por tu interés, seguiré trabajando y aprendiendo con ellos

Desconectado ferranvic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Duda con anillo acoplador
« Respuesta #6 en: 12:03:13 del 18 de Enero del 2016 »
Este fin de semana he estado probando el anillo adaptador, he notado que no acaba de encajar completamente, cuando enfocas o cambias de diafragma se mueve un poco, no se si esto es problema, lo cierto es que cuesta muchísimo enfocar correctamente, debería devolverlo y cambiarlo por el que dice el compañero ljherrero, gracias