Autor Tema: TOMIOKA 1.2 . Una lente muy especial.  (Leído 720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Martinlaruina

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Ávila
    • martinlaruina.com
TOMIOKA 1.2 . Una lente muy especial.
« en: 20:57:44 del 02 de Enero del 2016 »
Bueno después de varios intentos para colgar fotos en estos foros y después de probar con Google Drive, DropBox, etc., he decidido crearme un espacio en el servidor de mi página web, que tengo contratada con Aruba, con espacio ilimitado.

Quiero presentaros a una lente fantástica,  el Tomioka 1.2 (Genuino Tomioka) que al igual que algunos pocos de este foro, somos orgullosos propietarios. Se trata de una lente que supera en varias comparativas al Noctilux de Leica.
Y que en seguida se nos prenta como una opción para salir en la noche y fotografíar sin utilizar más medios que los naturales.
Las fotos que os presento están realizadas con una Nex 7, con excepción de dos que están realizadas con una A7r.
El grano es generoso, como podéis comprobar en las fotos nocturnas, y llegado este momento, por qué a la gente le molesta tanto el grano. Los fotógrafos que olíamos a revelador nos pasábamos el tiempo desarrollando métodos para obtener grano, películas con ASA altos (ISO actual), revelados agresivos, cambios bruscos de temperatura en el proceso de fijado, todos ellos encaminados a presenciar e incluso reventar el grano. No entiendo por que algunos fotógrafos cuando ven fotos de este tipo exclaman "¡ Tiene ruido!, pues bienvenido ruido.

La primera foto que os presento está realizada en un garito nocturno, aprovechando el momento en el que el barril de cerveza se acaba y sólo sale espuma, espuma que me permitió a modo de reflector iluminar la cara de la chica.

Espero que os guste.
Los archivos son de 600 Kb a 72 puntos, muy exiguos.
Iré añadiendo nuevas entradas con fotos del Tomioka 1.2.

Y feliz año en todos los aspectos




Siempre en manual. Carl Zeiss Flektogon 20 mm f2,8. Carl Zeiss Sonnar 135 F 2,8. Leica Varioelmar-Minolta 35-70 mm- Yhasinon Tomioka 55mm F1,2.
Varios Voigtlander, Varios Takumar, varios Minolta, Zuiko, etc.

Desconectado Martinlaruina

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Ávila
    • martinlaruina.com
Re:TOMIOKA 1.2 . Una lente muy especial.
« Respuesta #1 en: 20:58:52 del 02 de Enero del 2016 »
Bueno he republicado la entrada, donde he encontrado alguna solución
Tendré que probar más con lo de google Drive.

Bien el Tomioka de noche es fantástico, lo he usado en situaciones verdaderamente pobres de luz y sin embargo con resultados fotográficos. Como tendrá que ir en una A7S ??.

Una muestra con una Nex-7 a oscuras. Título: Balilando arrimado :


Siempre en manual. Carl Zeiss Flektogon 20 mm f2,8. Carl Zeiss Sonnar 135 F 2,8. Leica Varioelmar-Minolta 35-70 mm- Yhasinon Tomioka 55mm F1,2.
Varios Voigtlander, Varios Takumar, varios Minolta, Zuiko, etc.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:TOMIOKA 1.2 . Una lente muy especial.
« Respuesta #2 en: 21:27:00 del 02 de Enero del 2016 »
Gracias por poner estas dos fotografías, no se decir cual me gusta más (hasta el grano les da más caracter).
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Martinlaruina

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Ávila
    • martinlaruina.com
Re:TOMIOKA 1.2 . Una lente muy especial.
« Respuesta #3 en: 21:47:48 del 02 de Enero del 2016 »
Gracias a ti.
Pondré alguna más
Siempre en manual. Carl Zeiss Flektogon 20 mm f2,8. Carl Zeiss Sonnar 135 F 2,8. Leica Varioelmar-Minolta 35-70 mm- Yhasinon Tomioka 55mm F1,2.
Varios Voigtlander, Varios Takumar, varios Minolta, Zuiko, etc.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:TOMIOKA 1.2 . Una lente muy especial.
« Respuesta #4 en: 21:57:19 del 02 de Enero del 2016 »
 Muy buena la primera compañero,tiene su punto,salut.
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:TOMIOKA 1.2 . Una lente muy especial.
« Respuesta #5 en: 10:27:25 del 03 de Enero del 2016 »
Muy personales, me quedo también con la primera.

Yo soy de esos que les molesta mucho el ruido, pero porque generalmente en las cámaras de los que estamos empezando en esto más que grano es una paella por lo general. En mi caso por encima de Iso800 empieza la cosa a resentirse. Una cosa es añadir un estilo propio, característico de los muchos manuales (Muchos amigos me preguntan donde está el baúl del que he sacado alguna foto), ese grano que da tanto caracter a tus fotos, y otra un arrozal.

Seguramente en las A7 tengáis que añadirlo a propósito visto el excelente rendimiento a valores altos ISO.

Desconectado Martinlaruina

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Ávila
    • martinlaruina.com
Re:TOMIOKA 1.2 . Una lente muy especial.
« Respuesta #6 en: 11:26:16 del 03 de Enero del 2016 »
Me hace gracia lo del arrozal. Bien cuando la luz sobra o por lo menos está en su justa medida todos podemos hacer fotos correctas, pero cuando está falta y queremos hacer la foto en su medio natural, sin ayudas de luz artificial añadida, la cosa se complica.
La foto tiene las tres patas de un banco: Abrimos nuestro diafragma hasta más allá de donde queremos, alcanzando niveles de enfoque hipercríticos, subimos el ISO hasta un razonable nivel de ruido, el mínimo que nos permita alcanzar el umbral de foto y ajustamos la velocidad de disparo lo más lenta posible, pero ojo, si es por debajo del doble de la focal (55 mm X 2= 110, 1/110 avo de segundo), entraremos en desenfoque de movimiento, y ya tenemos el enfoque hipercrítico al usar una lente con estas aperturas de diafragma.
Así pues, una vez llegados a los topes establecidos, el ISO se convierte en el regulador de poder o no poder hacer la foto. Y entonces, que es más importante ? hacer la foto, no.

Pongamos un ejemplo: Ávila, Semana Santa, luz tenebrosa en las callejuelas. ajuste de foco a la fuerza muy selectivo, he aquí la foto con el Tomioka 1.2: Título: Eros y Tánatos ( La vida y la muerte)


Siempre en manual. Carl Zeiss Flektogon 20 mm f2,8. Carl Zeiss Sonnar 135 F 2,8. Leica Varioelmar-Minolta 35-70 mm- Yhasinon Tomioka 55mm F1,2.
Varios Voigtlander, Varios Takumar, varios Minolta, Zuiko, etc.

Desconectado Martinlaruina

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Ávila
    • martinlaruina.com
Re:TOMIOKA 1.2 . Una lente muy especial.
« Respuesta #7 en: 14:25:37 del 03 de Enero del 2016 »
Creo que una de las características de esta lente y en la que aventaja con creces al Noctilux de LEICA, es que en diafragmas abiertos  no blandea, manteniendo una relación de contraste muy adecuada.
Al otro lado, creo que estamos ante un verdadero monstruo del desenfoque o Bokeh.
La siguiente foto, sin tener ninguna pretensión como fotografía, nos muestra estas aptitudes:




Siempre en manual. Carl Zeiss Flektogon 20 mm f2,8. Carl Zeiss Sonnar 135 F 2,8. Leica Varioelmar-Minolta 35-70 mm- Yhasinon Tomioka 55mm F1,2.
Varios Voigtlander, Varios Takumar, varios Minolta, Zuiko, etc.

Desconectado Martinlaruina

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Ávila
    • martinlaruina.com
Re:TOMIOKA 1.2 . Una lente muy especial.
« Respuesta #8 en: 14:34:13 del 03 de Enero del 2016 »
Por último y no aburriros en demasía, que pasará con esta lente cuando salimos a plena luz y cerramos el diafragma, no mucho, por que no tiene números altos.
Pues permitirme que muestre una foto en las calles de Ávila, después de una nevada, con esa gran diferencia entre las luces y las sombras, y que sin embargo esta lente se encarga de compensar.

Siempre en manual. Carl Zeiss Flektogon 20 mm f2,8. Carl Zeiss Sonnar 135 F 2,8. Leica Varioelmar-Minolta 35-70 mm- Yhasinon Tomioka 55mm F1,2.
Varios Voigtlander, Varios Takumar, varios Minolta, Zuiko, etc.