Autor Tema: Málaga en Navidad  (Leído 1422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Málaga en Navidad
« en: 19:58:36 del 16 de Diciembre del 2015 »
Cada año por estas fechas nos acercamos a Málaga para compartir un fin de semana con los amigos. Me gusta el casco urbano dividido por el cauce seco de su río. Casi todas las calles son peatonales y solo los taxis eléctricos la corretean. Siempre hay un motivo que fotografiar, sus calles húmedas por la mañana, son perfectas; la gente ociosa, los turistas de los cruceros, su preciosa catedral, el puerto, el teatro romano en el centro de la ciudad, la manera de servir el café, y sobre todo la calle Larios adornada con miles de bombillas en Navidad  (este año leds, mucho más ecológicos), los numerosos  locales para tomar una cerveza, una copa, un plato de pescao frito, o un japonés donde disfrutar del mejor sushi.

Llevo unas semanas utilizando una veterana Nikon D300 (de aquí del foro) que utilizo con toda la artillería nikon. Esta vez la he probado con un humilde Nikkor Ais 50/1.8 y un zoom Nikkor  24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF coetano de mis nikon F-100 y F-5.  Tengo que decir -contrariamente a lo habitual- que  he disfrutado mucho más con el zoom que con el pequeño pancake de nikon. He fallado muchas fotos nocturna con él, algo obvio.  La polivalencia del 24-120 y su práctico AF en fotos de viajes resulta incuestionable. La D300 me ha parecido una cámara dignamente perfecta. Dejo aquí una serie para rememorar el ambiente de la ciudad y -como no- para revalorizar a esta D300 que ya no tiene el predicamento de última generación  pero que es capaz de rendir todavía a un nivel fotográfico altísimo y proporcionar una enorme satisfacción al usuario. 


























































Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Málaga en Navidad
« Respuesta #1 en: 20:25:47 del 16 de Diciembre del 2015 »
Otra serie estupenda,no es de extrañar que plasmes bien lo cotidiano si lo miras con la actitud que explicas en tu introduccion,ahi esta la belleza para mi,en lo trivial,en el respirar cotidiano de los sitios y gentes,valoro mas fotograficamente a la sra Juana vaciando el cubo de fregar a la puerta de una casa que una hermosa catedral.
Respecto a la D300,es una de mis camaras favoritas,me falto poco para coger aqui una que vendia vespacito a un precio irrisorio si tenemos en cuenta la camara que es...pero esque no te pagan mas hoy en dia con tanta tecnologia...exenta de utilidad para mi
La D300 es en nikon lo mismo que la 7D en canon,dos de esos modelos que salieron redondos e increiblemente solventes...como la 5D clasica,enfin,lo dicho,un trabajo excelente.
Saludos!!!!
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Málaga en Navidad
« Respuesta #2 en: 22:45:01 del 16 de Diciembre del 2015 »
Me gusta mucho la serie. La de las monjas  :mola Y la nocturna está pluscuamperfecta.

De la cámara no te puedo decir nada, mi experiencia con Nikon quedó estancada en mi FE que sigue hecha una campeona.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Málaga en Navidad
« Respuesta #3 en: 23:09:07 del 16 de Diciembre del 2015 »
ahi esta la belleza para mi,en lo trivial,en el respirar cotidiano de los sitios y gentes,valoro mas fotograficamente a la sra Juana vaciando el cubo de fregar a la puerta de una casa que una hermosa catedral.

En cuantas cosas cosas coincidimos amigo Atikus....

Respecto a la D300,es una de mis camaras favoritas,me falto poco para coger aqui una que vendia vespacito a un precio irrisorio

Ya decía en la introducción que esa D300 era de aquí del foro, porque justamente es la cámara de Vespacito Ja-ja-ja...







Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Málaga en Navidad
« Respuesta #4 en: 23:14:36 del 16 de Diciembre del 2015 »
Me gusta mucho la serie. La de las monjas  :mola Y la nocturna está pluscuamperfecta.

De la cámara no te puedo decir nada, mi experiencia con Nikon quedó estancada en mi FE que sigue hecha una campeona.


Solo estuve una noche y su mañana siguiente, Málaga, es una ciudad con mucha gente singular que te vas encontrando por la calle. Yo siempre que veo monjas y bicicletas me pongo alerta je-je-je. No en serio, me gustan mucho los angulares en la ciudad, que utilizo a quemarropa con la cámara en la barriga, así es más intensa la cuestión....siempre sin faltar el respeto que debemos a todo el mundo.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Málaga en Navidad
« Respuesta #5 en: 11:02:30 del 17 de Diciembre del 2015 »
Bueno Fito...acabas de revalorizar las nikon d300 y el 24-120! Al precio en que andan y lo que son capaces de dar en las manos de alguien que sabe lo que se hace...seguro que más de uno anda mirando precios por ahí... Me gusta el reportaje, momentos de un día cualquiera de éstos en Málaga. Le das mucho al angular, eh? Yo también soy bastante de angulares, así que, a veces me obligo a practicar encuadres más cerrados con normales y teles... Hay alguna, como la de las monjas, donde hubiera cerrado más el encuadre...pero es mi apreciación personal, en base a mis gustos y...yo no estaba allí. El procesado, fantástico, con detalle por doquier, sombras suaves...en tu estilo, podrá gustar más o menos pero bien realizado. Un reportaje atractivo, que gusta recorrer con la mirada y, sobre todo, de escenas cotidianas, sin buscar la anécdota fuera de lo normal o el acontecimiento inusual...un día de navidades en Málaga.

Desconectado Nexius

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Andalucía
Re:Málaga en Navidad
« Respuesta #6 en: 16:31:12 del 22 de Diciembre del 2015 »
Precioso reportaje compañero, esa calle Larios con esa iluminación es muy atractiva. Felices Fiestas
NO AF :D

Desconectado PacoSánchez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Málaga, España.
Re:Málaga en Navidad
« Respuesta #7 en: 00:00:13 del 26 de Diciembre del 2015 »
Si señor... y esa nocturna...corta. Genial.
Cacharrería:

Konica Hexanon AR 24/2.8--35/2--40/1.8--50/1.4--50/1.7--57/1.4--85/1.8--200/3.5--300/4.5--35-70/3.5.
Macro Kiron 105/2.8.
Zuiko OM 50/1.8--100/2.8.300/4.5--35-70/3.5.4.5--35-70/4, 28-28/4
Vivitar AR 28/2.5
Pentacon 135/2.8
Canon FD  50/1.4
Rokkor 58/1.4
Nokton 40/1.4
Samyang 12/2
Konica T3, Konica Auto S2, Yashica Linx 5000, Olympus EM10, Fuji XT1

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Málaga en Navidad
« Respuesta #8 en: 17:22:28 del 27 de Diciembre del 2015 »
Amigo Paco, no esperaba tu grata  visita. Gracias por todo, ya sabes que eres el responsable de este reportaje sobre tu ciudad. Pronto volveremos porque habrá una segunda kdd en Málaga.