Autor Tema: Calles imposibles de Cangas  (Leído 1576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Calles imposibles de Cangas
« en: 20:21:22 del 26 de Octubre del 2015 »
Llevo ya mucho tiempo sin conseguir nada interesante y es muy frustrante, ya casi no cojo la cámara… subo la ultima serie que hice a ver si con los sabios consejos que por aquí suelo recibir despierta algo en mi que me de un empujoncito.

Venecia en Cangas by Interpolado, en Flickr


Cuesta abajo y sin frenos by Interpolado, en Flickr

Cale angosta by Interpolado, en Flickr

Escaleras prohibidas by Interpolado, en Flickr

Las paredes se me caen encima by Interpolado, en Flickr

Rua huracán by Interpolado, en Flickr

Todas con un planar 1.4 que ya no poseo.
Gracias por pasar y mirar!

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Calles imposibles de Cangas
« Respuesta #1 en: 20:56:20 del 26 de Octubre del 2015 »
Hola Hojo:
En general me gusta el reportaje urbano,(supongo que de tu pueblo).
Yo te escribo, más que nada para animarte a salir de tu pequeño bache fotográfico, y no sera porque no tengas motivos para fotografiar en la zona donde vives, la península del Morrazo da a dos rías impresionantemente bonitas, por un lado  la de Vigo, y por otro a la de Pontevedra, si te gusta el paisaje, lo tienes a huevo, cerca de Vigo, tienes zonas preciosas para hacer Naturaleza, si te gusta la fotografía urbana, la "ciudad vieja de Pontevedra" es espectacular, por ponerte dos ejemplos, playas, faros, costas agrestes tenemos para dar y fotografiar, en fin anímate  que seguro  que superas el bache "fotográfico", que de vez en cuando tenemos todos.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Calles imposibles de Cangas
« Respuesta #2 en: 07:44:53 del 27 de Octubre del 2015 »
Buenos días hojo.
En tu situación estamos muchos pero no hay qué preocuparse. Yo siempre digo que  si de una salida, viaje o lo que sea vuelvo con una sólo foto que me guste me doy por satisfecho.
Tu aquí tienes varias.
La tercera me gusta bastante la composición, las últimas tres están muy muy bien aunque las dos últimas para mi gusto demasiado volcadas. Pero bien.
Ahora, la primera me encanta, me encanta todo, composición y ejecución que no es nada fácil por lo menos para mi.
Así que a afotar calles qué siempre somos demasiado críticos con nuestras propias fotos.

Un saludo.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Calles imposibles de Cangas
« Respuesta #3 en: 15:07:48 del 27 de Octubre del 2015 »
La primera tiene una ambientación muy buena, y las otras están muy bien, escenas cotidianas de Cangas bien compuestas. Tal vez necesites un cambio de aires o dejar reposar la cámara un tiempo, si te sientes así...

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Calles imposibles de Cangas
« Respuesta #4 en: 19:12:08 del 27 de Octubre del 2015 »
No es mi pueblo, esta a 55 kilómetros de donde vivo pero si, esto esta lleno de lugares preciosos para sentirse desarrollado en muchos aspectos, aunque yo no lo consigo.
No se s será el equipo o que es lo que me pasa que una modalidad que me gusta mucho como es el paisaje y no soy capaz de hacer nada…

Esta serie la hice pensando en presentarme a un concurso fotográfico, seria el primero y probablemente el ultimo, lo hago por motivos económicos pero no se si me compensa (tienes que gastarte lo que cuesta una impresión A3 con cartón pluma para ganar un primer premio de 100 euros o un segundo de 50) me gustaría comprarme un trípode de estos tipo gorilla y un carril de enfoque (de los malos, ampliaciones 1:2) y no tengo nada de dinero. Cuando acabe el concurso posteo la foto con la que pienso participar.

Muchas gracias por los ánimos y las ideas, me siento muy cómoda leyendo y participando en este foro, lo hacéis muy grande!!

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Calles imposibles de Cangas
« Respuesta #5 en: 21:11:21 del 27 de Octubre del 2015 »
A mi la que más me gustan son la primera y la última.  Y no te desanimes, muchas veces lo que estas tan acostumbrado a ver lo ves tan normal que ya ni te emociona para sacarle alguna fot0.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Calles imposibles de Cangas
« Respuesta #6 en: 22:14:31 del 27 de Octubre del 2015 »
Hola

En primer lugar quisiera animarte a seguir con la fotografía, todos pasamos por baches en nuestra afición, pero no son más que rachas y estoy seguro de que pronto todo cambiará a mejor para ti. Por si te sirve de consuelo, yo ando en una racha similar, tengo ciertos problemas en mi vida que me están influyendo, y aunque trato de ser positivo a veces me cuesta y, la afición es la primera que lo sufre.

Si lo banal del día a día te aburre un poco, no olvides re-inspirarte. Gente como Eggleston hacen fotos literalmente de la "nada". Quizá te vendría bien analizar la obra suya, así como la de otros como Alex Webb, Stephen Shore, etc.

En cuanto a las fotos, me gusta mucho la primera por la hermosa luz que has sabido captar. La de la señal de stop me parece muy interesante por la composición y todas esas líneas que se cruzan en diferentes sentidos. Yo me quedaría con esas dos.

Un saludo


Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Calles imposibles de Cangas
« Respuesta #7 en: 15:20:47 del 28 de Octubre del 2015 »
No se que entiendes tu por interesante,a mi,las primera,segunda y sexta,me parecen muy,muy interesantes,sobre todo por lo bien gestionada que esta la luz,lo bien compuestas que están y los motivos fotografiados,bellos e interesantes todos...no te desanimes Hojo,pasara...aunque ahora no lo veas y...creo que te gusta demasiado la fotografía para dejarla,lo se y lo veo.
saludos,ANIMO!!!!
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Calles imposibles de Cangas
« Respuesta #8 en: 02:16:51 del 22 de Noviembre del 2015 »
Finalmente no me presenté al concurso, este tipo de eventos no me van mucho y no me terminé de animar…
Comparto la foto que tenia pensado presentar.
ruas imposibles de Cangas by Interpolado, en Flickr

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Calles imposibles de Cangas
« Respuesta #9 en: 18:49:18 del 22 de Noviembre del 2015 »
Esta me gusta mucho. La dualidad que representa la señora totalmente inofensiva transportando la caja en la cabeza con la sombra maligna es ideal.
Por lo visto es tu calle preferida de Cangas ;)

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Calles imposibles de Cangas
« Respuesta #10 en: 15:11:28 del 23 de Noviembre del 2015 »
En realidad he pisado poco Cangas y aun no tengo una calle por la que sentir una predilección, todas estas tomas son de un paseo de un par de horas y aun no he vuelto por allí, me pilla un poco a desmano...
Muchísimas gracias por los ánimos y me alegra saber que a alguien le gusta lo que hago :) a ver si me pasa esta racha y lo empiezo a disfrutar yo también :/

Desconectado egisar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
Re:Calles imposibles de Cangas
« Respuesta #11 en: 00:47:30 del 24 de Noviembre del 2015 »
Ánimo Hojo!

Todos hemos sufrido en algún momento ese pequeño bache existencial fotográfico.

La 1ª foto y la última de la señora en b&w me gustan mucho.

Saludos!  :ok