Autor Tema: Amanecer con surada  (Leído 611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Amanecer con surada
« en: 19:14:39 del 31 de Octubre del 2015 »


Canon 40D
PrinzFlex 23mm

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Amanecer con surada
« Respuesta #1 en: 07:46:40 del 01 de Noviembre del 2015 »
Hola.

Te alabo el gusto, por que nos presentas un trabajo que pienso te ha impactado el momento, que has vivido ante esta puesta de sol tan emocionante, a la vez que espectacular. Desde ahí, comparto contigo esta ilusión.

A primera vista, cuando aparece en pantalla, el impacto que provoca en mi visión, me recuerda a las tomas fotográficas de antaño, que se hacían en diapositivas y, como no, llegaba con suma puntualidad y apostillamiento, el tópico que se esgrimía ante la necesidad de optar por algo mas de claridad en el inferior del horizonte. El autor compungido, algo contrariado e indefenso, ante un criterio mas veterano que él, que no mas experto, se acercaba a mí, para que le aportase alguna opinión al respecto.

Hoy día, se pueden alcanzar mejores tratamientos de la imagen, pero, según el destino que se la vaya a dar, pues, no se si merece la pena retocar un pelín mas la zona inferior del encuadre. Quizá sí, no lo sé.

Simplemente me quedo con el momento que debiste pasar inmerso en ese entorno que te entusiasmó y, deseoso de acaparar esa imagen tan bella que la naturaleza nos brinda, te las apañases para perpetuar este contraluz, con algunas tomas mas para optar en tu selección, mas tarde.

Es una sensación paralela a la opción de usar objetivos manuales, es estos tiempos que corren. Existe emoción, conocimientos puntuales, reviviscencias al pasado, continuar la historia, no darle un tajo " tajante " que no es aconsejable, etc...
Pues bien, ante estas premisas, se agradece tu aporte con gran belleza y vistosidad, encuadre muy descriptivo, visionario, tranquilizante y, sensitivo

Saludos. 
« última modificación: 08:05:40 del 01 de Noviembre del 2015 por FranFrancisco »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Amanecer con surada
« Respuesta #2 en: 09:12:23 del 01 de Noviembre del 2015 »
A mí me pasaba algo parecido con las diapos cuando hacía escenas de este tipo, donde el cielo es absoluto protagonista de la imagen; la exposición es la correcta para el cielo, motivo principal, pero las edificaciones se van al negro indefectiblemente, tal es el tremendo contraste de la escena, un contraluz brutal. Yo optaba por reducir a la mínima expresión la porción de "suelo" en la imagen, cuya misión suele ser dar orientación y situación a la toma, pero sin aportar detalle y textura algunos; daba así el máximo protagonismo a quien lo tiene, la tonalidad y texturas de ese cielo espectacular.

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Amanecer con surada
« Respuesta #3 en: 10:53:49 del 01 de Noviembre del 2015 »
Muchas gracias por comentar.
 La fotografía está tal cual; sin recortes ni intentos de subir los negros con programas de edición, el rango dinámico de la toma es lo que tiene. Es una foto como las de antes, que es lo que me gusta a mí, tomo lo bueno(lo cómodo) de ahora y lo utilizo. Me gustan las fotos que representan lo que ves realidad; las fotos con mucha edición son de otra liga.

Por cierto, FranFrancisco, se trata de un amanecer. En Santander, el viento del sur nos trae unos cielos llenos de matices y muy "fotogénicos"

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Amanecer con surada
« Respuesta #4 en: 13:26:22 del 01 de Noviembre del 2015 »
Tenéis razón en lo que comentáis acerca de las diapositivas. Recuerdo que cuando las disparaba en los años noventa, en los contraluces tenías que elegir entre la zona de luces o la zona de sombras. O lo uno, o lo otro, todo no podía ser. La foto de Pin sigue esa filosofía.
Un cielo maravilloso el que has plasmado en esta foto.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Amanecer con surada
« Respuesta #5 en: 16:07:46 del 01 de Noviembre del 2015 »
Unas siluetas de edificios que si no estuvieran negras quitarían protagonismo al cielo o estropearían la foto.
Muy bien por la foto. Me gusta mucho.

Saludos.