José Luis, el Dandelion 3.0 no funciona así, por lo menos en las Olympus.la medición no es a plena apertura sino a la apertura que se va a disparar, pero ojo muy importante: no se debe tocar la apertura en la cámara, es cuando da problemas de medición, siempre a F2 y también ha de estar desprogramado o sea como viene de fábrica (hay un F y dispara para desprogramarlo).Tanto con chip como sin chip la medición en la Oly es a la apertura que se va a disparar.
Juanmeitor, probablemente tengas toda la razón, pero creo que es un poco enrevesado. Además, las instrucciones..... Ah!! ¿pero había instrucciones?La verdad es que prefiero el modo Av directo y ya esta. Selecciono diafragma y disparo. Es lo que suelo hacer, sea el objetivo que sea, manual, autofoco o lo que sea. Prefiero controlar el diafragma, manias o cuestion de gustos. Asi que el chip solo lo quiero para que me confirme el enfoque, y lo quiero porque desgraciadamente a la EOS 7D no se le puede poner una pantalla de enfoque partida, maditaseamiestampa. Le he quitado el chip que previamente le había pegado, he encargado otros no progamables y ya está. De todas formas creo que la he cagado, porque con el Adaptall 500/f8 catadioptrico, como que no creo que funcione tan cerrado.
Lo que no entiendo es la necesidad de Canon y otras de un "chip" para confirmar el foco, si lo que enfoca es lo que hay detrás del espejo por detección de fase. Eliminar o añadir unas simples linea de código en el firware debería ser suficiente.