Para mi gusto, la 4,5 y 6... la primera descartada totalmente (posiblemente sea culpa del monitor del curro, pero veo el cielo totalmente quemado)
Y por cierto... si en un foro de fotografía molestan las fotos, apaga y vámanos.
Por lo del viñeteado, hay mucha gente que no le gusta nada, a mí a veces me interesa. Voy a revisarlos, a ver si ganan con menos efecto.Por lo de los encuadres verticales, en este caso (y aunque sea tan antinatural) es una necesidad por la disposición de la pared donde se van a colocar.El caso es que los he estudiado mucho (sobre todo el de la última foto) y aunque siendo poco ortodoxo y arriesgado, me tiene muy satisfecho y creo que existe un buen equilibrio entre las formas y distancias (con sus viñas cortadas y todo.Un saludo, y gracias de nuevo.
Lo del viñeteado, moderado y siempre que tenga su sentido para centrar la atención o lo que sea, vale. Yo también lo uso.Pero es que en alguna de estas fotos llama más la atención el viñeteado que la foto en sí...Por otro lado, la falta de ortodoxia no me parece que sea ningún valor en sí misma.Si el resultado merece la pena, estupendo, pero si el resultado no es el pretendido o esperado, ¿para qué sirve la heterodoxia?Pero si a tí te gustan, déjalas tal cual, que eso es lo que vale al fin y al cabo.
Hola pacorrO.La del mercado me encantó pero esta serie no me convence.1. Me gusta mucho la idea de esta foto, de introducción al viñedo, pero no la veo muy conseguida con el foco en los hierbajos intermedios.2, 3 y 7. Las que menos me gustan. Demasiado cielo y, especialmente, demasiada tierra desenfocada y las viñas cortadas. No veo que aporta el formato vertical a estas tomas.4 y 6. Las más clásicas. Me sobra ese viñeteado tan exagerado.5. Demasiada tierra y viñeteado excesivo también. La vista se queda en esa "tierra de nadie" más clara y que no dice nada. La compo no invita a recorrer la imagen. para mi gusto le sobra la mitad inferior.Saludos.