Autor Tema: Sintra nenufares  (Leído 1835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Sintra nenufares
« en: 22:40:14 del 21 de Octubre del 2015 »
La primera foto del primer Ektar 100 que tiré con la Rolleiflex MX-EVS. Fue un poco de prueba. Está tal como salió del escáner Epson V500. Solo la pasé por LR para ponerle la marca de agua sin tocar nada más.

Sintra. Rolleiflex MX-EVS. by FloLupu, en Flickr

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Sintra nenufares
« Respuesta #1 en: 20:40:48 del 22 de Octubre del 2015 »
Hmmm...qué colores...setenteros...bien por subir fotos, buen desenfoque...curra un poco más el lightroom, no seas vago...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Sintra nenufares
« Respuesta #2 en: 20:42:22 del 22 de Octubre del 2015 »
¡Menuda paleta de color! Me gusta la perspectiva  :ok
¡¡mááááás!!

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Sintra nenufares
« Respuesta #3 en: 23:14:31 del 22 de Octubre del 2015 »
Gracias chicos. Por vuestros comentarios y por animarme a publicar.
Óscar si yo soy de darle al LR y mucho pero pensaba que aquí hay bastante purista ( lo mismo me equivoco) y por esto puse la versión libre de ajustes. :yoquese

Un saludo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sintra nenufares
« Respuesta #4 en: 00:53:35 del 23 de Octubre del 2015 »
Hola

Me gusta el desenfoque la atmósfera, pero la veo magentosa y fría de tono.

En cuanto al purismo, con la ampliadora también se hacían muchas guarradas antes de photoshop, así que no te preocupes de los "puristas"

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Sintra nenufares
« Respuesta #5 en: 07:44:25 del 23 de Octubre del 2015 »
Muchas gracias Espkype.
El tono magenta será porque en la fuente había muchas muchas plantitas de este color. En la parte izquierda de la foto predomina menos este tono.
Por lo del frío la verdad es que hacía bastante frío. Era Diciembre muy pronto por la mañana. De echo fuimos los primeros en entrar ya qué acababan de abrir y después de llover todas la noche y bastante de la mañana. Vamos,puede que no sea por las circunstancias atmosféricas pero también puede que han podido ayudar bastante a que todo tenga este tono frío.
 Gracias otra vez.
Un saludo.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Sintra nenufares
« Respuesta #6 en: 08:08:32 del 23 de Octubre del 2015 »
Hola.

Joo..r; vaya visión caleidoscópica que nos presentas con esta policromada fotografía de gran efectividad visual y, aún más, cuando emerge en en la pantalla en forma fugaz y efervescente, que eclipsa - por un momento - a todo un posicionamiento de cara a una visión pausada.

Debo comentar que sí, es una arriesgada toma fotográfica, en que los parámetros de medición y composición, - por poner un ejemplo - dan a entender que se busca más una imagen conceptual que pictórica y, así se puede entender y apreciar el resultado final de este trabajo tan esporádico y vistoso.

Al visionar esta espectacular imagen que nos muestras, me llegan sensaciones encontradas entre las percepciones de antaño con las que se nos está acostumbrando con las fieles y refinadas tomas fotográficas digitales. Me he parado a pensar, cómo puedo buscar algunas fotografías publicadas en las épocas en que aparecían impresas fotografías en color en los libros de antaño, pero me cuesta mucho hojear mis libros, para dar con estas tomas fotográficas. Pero sí que debo comentarte, que me ha satisfecho el mero hecho de recordar escenas de esta índole muy ilustrativas.

Sintra. Esa pequeña villa lisboeta, que mos citas y, la elevas a encabezar el título de tu fotografía, por un momento, me llegaban sensaciones sobre este nombre que has elegido de " Sintra nenúfares " emplazado en una región de India o Pakistan, embellecida de bellas flores de Loto....-)
Como puedes observar esta fotografía que nos muestras, permite trasladarse en todo un recorrido de sensaciones y ocurrencias de libre interpretación entre nosotros, pero, eh aquí la cuestión, no esta nada demás disertar sobre el impacto de de la imagen fotográfica y, aún mas, sobre la intencionalidad que has dispensado en su puesta en escena.

Fotografía impactante, densas policromías, efecto visionario e imprevistas reacciones en su recepción.

Saludos.




Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Sintra nenufares
« Respuesta #7 en: 15:02:48 del 26 de Octubre del 2015 »
Llamativa, intensa, creativa... me gusta bastante  :ok

Saludos!

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Sintra nenufares
« Respuesta #8 en: 23:08:44 del 26 de Octubre del 2015 »
FranFrancisco muchas gracias por tu crítica tan elocuente. Un placer leerte siempre.

Rimbaud muchas gracias.

Saludos.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Sintra nenufares
« Respuesta #9 en: 04:54:34 del 27 de Octubre del 2015 »
Citar
FranFrancisco muchas gracias por tu crítica tan elocuente. Un placer leerte siempre.

Hola.

¡ De nada hombre !

Siempre es agradable recibir alguna que otra compensación por el trabajo efectuado, ya que estamos en sumergidos en el hacer fotográfico en un ambiente distendido y amigable, que es lo que ví en este foro, mucho tiempo antes antes de inscribirme .....-)

Pues bien, me gusta saborear y participar en la visión de la imágenes fotográficas, fomentando la paráfrasis de " La lectura de la imagen " por que,  es muy difícil para mí, reflejar las sensaciones o estados de ánimo que se perciben durante la percepción de la imagen. Así es como vivo en profundidad las imágenes que se muestran por aquí. Siempre he valorado esta disciplina mucho más que exponer los exit, que también para muchos foreros son muy importantes.

De todas las maneras, esta fotografía que se la puede atribuir o clasificar en el campo experimental de las artes visuales, a lo largo de la historiografía de las publicaciones que se editan a este arte de fotografiar, siempre se le le ha ofrecido un un lugar en el conjunto general del arte fotográfico, para su reconocimiento y muestra, junto con las demás disciplinas.

En muchas muestras fotográficas internacionales, se le da un capítulo expreso; en los museos de arte contemporáneo, o no, desde hace bastantes años, también se le designa un lugar especialmente diseñado a este efecto; pero también, hay posicionamientos encontrados.... cosas que pasan.

Ahora mismo mientras escribo esta misiva, me llegan señales centelleantes de sobre tu fotografía que nos muestras, " Imagen prefotográfica "que siempre la he cultivado en demasía, elevara al puesto que ocupan las fotografías que con muy buen y refinado criterio, el administrador de este foro, seleccione el la cabecera de primera página de presentación del foro. En fín; qué cosas se me ocurren. - Solo durante algunos días -
De todas las formas, no se lo cuentes a alguien, no sea que después me riñan, por meterme en camis......-)

Siempre que se convive con la fotografía, se allanan las asperezas de la vida, eleva el espíritu, motiva la creatividad - sea la que sea - y, fomenta el intelecto. De ahí extraigo, que, en tu caso, - como muchos - esta fotografía que nos muestras, es un claro reflejo que se puede inscribir en la filosofía de este foro " manuaLens "perfectamente, ya que son puro ejemplo del uso de objetivos manuales. Yo tambien los tengo.

Si, debo decirte, que yo no practico esta tendencia fotográfica, ya que me ocupa durante muchos años mis preferencias temáticas volcadas al documentalismo social o, " La fotografía antropológica "y aún sigo ordenando y trabajando en ello,,  - en lo que cabe- por que se me ha echado encima y, a la vez desinflado, con todo su bagaje, la fotografía digital.

Saludos.