Autor Tema: String Quintet. "Totem Ensemble"  (Leído 1165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
String Quintet. "Totem Ensemble"
« en: 21:21:14 del 04 de Octubre del 2015 »
Una bonita noche de Jazz la de ayer. Quinteto de cuerda String Quintet, presentaron en el Teatro principal de Puerto Real su nuevo disco "Totem  Ensemble". Equipo Olympus  EM-1 y Olympus 12-40/2.8 en MF para evitar jodido laser rojo de enfoque  que no supe cómo anularlo en la cámara. Maravillosa actuación. Lo  pasamos en grande. Las fotos como siempre en estos casos difíciles por la iluminación centrada en los personajes con contrates altísimos entre luces y sombras. Esto permite distintos juegos con la velocidad y la compensación porque el punto de vista  no se puede cambiar ya que , por lo general,  no dejan que te andes moviendo de tu asiento. 













Está última es solo por divertirme un poco.







 

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:String Quintet. "Totem Ensemble"
« Respuesta #1 en: 23:48:40 del 04 de Octubre del 2015 »
Fito, si te refieres a desactivar la luz led de ayuda al enfoque es: menú, cuarta opción (icono de engranajes), primera opción AF/MF, octava opción Iluminador AF en off.
Menudo aparato la em1, con sus objetivos y con los adaptados...
Saludos y abrazos.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:String Quintet. "Totem Ensemble"
« Respuesta #2 en: 00:02:47 del 05 de Octubre del 2015 »
Muchas gracias, chiquillo...¿también tienes una EM-1? Me había dejado la faena para mañana, pero ya está resuelto. ¡Ole!

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:String Quintet. "Totem Ensemble"
« Respuesta #3 en: 00:03:38 del 05 de Octubre del 2015 »
Olvidaba lo importante. Las fotos muy buenas, la que más me gusta es la primera, se me van los ojos al detalle tan fino de las manos. De la segunda me gusta el barrido de las manos, da idea sobre la intensidad del momento, lástima que los rostros de los intérpretes no dejen traslucir esa emoción, les encuentro un poco estoicos.
Saludos y abrazos.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:String Quintet. "Totem Ensemble"
« Respuesta #4 en: 00:13:31 del 05 de Octubre del 2015 »
Sí Fito, desde hace unos meses la tengo. Vendí una 7d y...es impresionante...casi toda mi vida digital ha sido canon y réflex, y la em1 es la cámara con más nivel de detalle de todas las que han pasado por mis manos. Me he quedado la cristalería canon ef con la 5dII y la em1 con el 12-40, el 40-150 y el telecovertidor. Aparte la enchufo todo el arsenal con adaptador...y deseando que salga ya el nuevo adaptador super rápido de kipon para acoplar los ef a la oly, con pleno control de todas las funciones.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:String Quintet. "Totem Ensemble"
« Respuesta #5 en: 00:20:32 del 05 de Octubre del 2015 »
Olvidaba lo importante. Las fotos muy buenas, la que más me gusta es la primera, se me van los ojos al detalle tan fino de las manos. De la segunda me gusta el barrido de las manos, da idea sobre la intensidad del momento, lástima que los rostros de los intérpretes no dejen traslucir esa emoción, les encuentro un poco estoicos.
Saludos y abrazos.

No te creas, el primer violín Vladdimir Dimitrenco además de un músico genial es un cachondo de la leche, estuvo todo la noche contando chistes en un español con acento ruso genial, Gerome Ireland,viola,  (americano) cuando interpretaron la chica de Ipanema contó otro chiste para mearte. La chica Nona Natsvlishvlli no dijo ni mú (igual esta podría ser la estoica), Francisco Lobo, bajo, este es de Puerto Real y es el master and comander del grupo, el más cachondo y parlanchin. Nunca podría pensar que teníamos un tipo así en el pueblo con ese nivel tan internacional.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:String Quintet. "Totem Ensemble"
« Respuesta #6 en: 03:09:35 del 05 de Octubre del 2015 »
Fito...sigo flipando con la primera...las manos de los dos, se distinguen los anillos perfectamente, los rizos del cabello de él, las venas del dorso de la mano de ella, las cuerdas!! casi podemos contarlas, el degradado del fondo del negro profundo a ese rojo saturado, los brillos muy bien controlados...al margen del procesado que le hayas hecho, la materia prima que te da el conjunto objetivo sensor es de primera, así da gusto trabajar.
Debió ser una bonita velada, interpretaciones con intensidad (sigo pensando que andan muy concentrados mientras tocan) y unas risas para relajar un poquito en los intermedios.
Saludos y abrazos.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:String Quintet. "Totem Ensemble"
« Respuesta #7 en: 05:04:45 del 06 de Octubre del 2015 »
me gusta la luz de la primera...

buen trabajo,

saludos.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:String Quintet. "Totem Ensemble"
« Respuesta #8 en: 00:53:04 del 08 de Octubre del 2015 »
Muy buenas las fotos y que pequeño es el mundo,a Gerome le compré  una viola en 1999 cuando yo estaba acabando la carrera,hace mucho que no lo veo,es un tipo muy simpático  y muy interesante.No es fácil  hacer éste tipo de fotos,

Saludos.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,