Gracias fardels. En los ojos podemos ver la montura del objetivo invertido y el flash, jeje
Respecto a lo que dice Ricardo y el tema de los bichos me recuerda a una anécdota de estudiante.
Cuando hice la asignatura optativa de Entomología Forestal, la parte práctica incluía la realización de un bichario. Imaginaos, 30 personas cada año haciendo el suyo. Bueno, el caso es que mi actual pareja y yo (por aquel entonces estábamos empezando) no estábamos agusto con esto y fuimos al despacho a comunicárselo a los profes. No recuerdo exactamente como era (no tomé ni los apuntes) pero por supuesto hay una serie de instrucciones y protocolos para clavar los insectos; creo que en algunos casos se hacía con el bicho vivo y también recuerdo que se podían meter en tubos de muestras o tarros con un trozo de perejil o laurel (para matarlos). El caso es que nos dijeron que volviesemos dentro de unos días y cuando lo hicimos nos propusieron cambiar el bichario por 4 tardes en el laboratorio ordenando cajas con muestras. La verdad que no sé si era un trabajo necesario para el laboratorio o simplemente una escusa para ponernos en contacto con los animales. No era nada difícil porque teníamos que clasificarlos al menos a nivel de orden (muy fácil) y si podíamos llegar más allá pues mejor, pero no era necesario. Así que mientras poníamos etiquetas y ordenábamos el contenido de grandes cajas en otras más pequeñas, tuvimos mucho tiempo de hablar. De vez en cuando entraba algún profe, pero la mayor parte del tiempo era nuestro sitio. Mientras tanto los compañeros fardaban en las clases teóricas de sus capturas: que si yo tengo un grillo-topo, que si yo una pareja de Vanessa Atalanta...
Y siempre he pensado que este tipo de fotos eran con animales muertos. No sabía que también se aletargaban, la verdad.