Autor Tema: Distagon con adaptador a Eos atascado  (Leído 833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txekott

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Distagon con adaptador a Eos atascado
« en: 19:43:29 del 06 de Julio del 2015 »
Hoy he estado haciendo fotos con varios Contax que tengo adaptados , y en un momento de despiste, al cambiar de óptica, en concreto el Distagon 28mm lo he girado al revés, me ha hecho un clic y a girado de manera inversa, de forma que los números F se han quedado abajo. Estoy muy, muy preocupado, pues lo intento girar hacia arriba para sacarlo y está atorado.No hay manera. He buscado por los foros y no encuentro a nadie que le aya sucedido y la verdad que me extraña.

¿le ha pasado a alguien? , alguien sabe como solucionarlo y conseguir sacarlo sin que haya que mandar la cámara al servicio técnico.

Menudo marrón, a sido un gesto involuntario, y ahora no lo puedo sacar.

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Re:Distagon con adaptador a Eos atascado
« Respuesta #1 en: 21:34:28 del 06 de Julio del 2015 »
Pues ya lo siento. A mí nunca me ha pasado por lo que no te voy a poder ayudar.

A lo mejor es una tontería y se puede liberar el objetivo fácilmente por tus medios dedicando rato y maña pero, si la cámara merece la pena, yo no me arriesgaría y la llevaría al SAT o algún taller de reparación de equipo fotográfico.

Suerte!

Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado txekott

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Distagon con adaptador a Eos atascado
« Respuesta #2 en: 00:16:36 del 07 de Julio del 2015 »
Gracias por tu respuesta, la cámara es una 6D y el servicio técnico que yo sepa unos 300€ mínimo, soy de Donosti, empieza el festival de blues en Fuenterrabia y el de Jazz  a finales de mes.....un marrón.

La verdad que nunca me había pasado esto y encima a sido tan suave el paso al lado opuesto que no me puedo creer que no vuelva a su ser!!!!!! Menos bailar la Lambada he hecho de todo intentando hacer girar la óptica.


De todas formas gracias.

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Distagon con adaptador a Eos atascado
« Respuesta #3 en: 00:31:01 del 07 de Julio del 2015 »
Hola, si no puedes solucionarlo tú, llama a DINASA Elche, son muy buenos, no son muy caros y si hay prisa te lo pueden resolver más rápido, incluso puede que te manden un presupuesto por mail. Coméntalo con los técnicos por teléfono.
Que vaya todo bien.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado txekott

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Distagon con adaptador a Eos atascado
« Respuesta #4 en: 07:25:21 del 07 de Julio del 2015 »
Gracias Xuso, luego les llamo.

Desconectado txekott

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Distagon con adaptador a Eos atascado
« Respuesta #5 en: 10:01:33 del 07 de Julio del 2015 »
He hablado con los de Dinasa y me han dicho que si no sale con un poco de maña, que no baile la lambada con el que se pueden estropear los sensors de foco y demás.

Acaba de salir para Elche, ya os contaré.

Gracias a todos.