Es de montura M42 y tiene la misma pega que el Helios 44M: no tiene palanca de auto-manual y hay que condenarle el empujador del diafragma para poder cerrarlo. En ello estoy.
Hoy he recibido ese 24mm que tanto necesitaba... Al final me decidí por éste en vez de por el Tamron porque está considerado uno de los mejores (o el mejor) 24mm, según Photodo y otros muchos test que he visto, le casca hasta al Distagon de 25mm...Unas fotos de la criatura, que viene nueva y completita, hasta con garantía internacional sin fechar por 50 eureles... Y la primera foto que he hecho con él, abierto al máximo para ver el bokeh que, por cierto, está de vicio. El foco clavado en donde lo puse, donde se junta la patilla con la montura.Es de montura M42 y tiene la misma pega que el Helios 44M: no tiene palanca de auto-manual y hay que condenarle el empujador del diafragma para poder cerrarlo. En ello estoy.Saludos.
Goyo, hay adaptadores así solo para Canon. Y yo lo usaré también con Konica y Pentax, o sea que a condenar tocan... Eso pienso yo tambiénSaludos.
Rescato el tema, para no abrir uno nuevo.Los que teneis el Sigma ¿Qué parasol usais? (Si usais). El caso es que me he hecho hace poco con el susodicho, y ando con él en rodaje. Me gusta mucho en general, pero he notado bastante propensión al flare. El caso es que con mi anterior 24mm tenía un clon chino del HN-3 (Para el 35mm f2) que me apreció apropiado, al menos en teoría. Pero el caso es que colocando el 24mm en mi MZ-50, no se aprecia ningún viñeteo, lo cual me hace suponer que podría encontrar algo más ajustado. El que tenía era este:http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320412403273&ssPageName=STRK:MEWAX:ITY había pensado en algo así:http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320465683609&ssPageName=STRK:MEWAX:ITO incluso así:http://cgi.ebay.es/52mm-52-mm-Metal-Lens-Hood-for-Telephoto-Lens_W0QQitemZ250524888489QQcmdZViewItemQQptZLens_Accessories?hash=item3a54726da9El problema es que no sé si esos me viñetearán o no, si me hago con otro como el que tenía (que ya no tengo), si existe alguna opción más recomendable, o si lo mejor es que directamente me pille uno de goma de esos plegables (Que nunca me han gustado demasiado, pero se haría un esfuerzo )Saludos
Los de Pentax, ¿son originales con el ala añadida?.Es que los no originales, normalmente, es un poco latoso montarlos y desmontarlos.¿No tendrás una foto de eso Jes?La rosca de algunos objetivos, p.e. el Pentacon 29mm, sobresale del adaptador hacia el cuerpo y no veo muy claro como empujaría al pin de diafragma. No se podría roscar entero si llevase un ala.La realidad es que los únicos objetivos M42 que roscan a la perfección y quedan en su lugar sin ningún tipo de holgura en los adaptadores M42 a Pentax-K son los Takumar. Todos los demás tienen algún pequeño fallo u holgura.Al Sigma le he tenido que poner una arandela de papel para que quede algo más separado del objetivo, pues enfocaba más allá de infinito y la escala que trae de distancias y PDC no me era válida.Ahora sí lo es, pero la marca central no queda arriba, queda a unos 35° de su posición. Eso no me pasa con ningún Takumar.Saludos.
No la sujeto. Es una arandela de papel hecha por mí y se queda en el objetivo cuando lo desenrosco, no se suele salir.Después al ponerle el tapón trasero ya es imposible que lo haga.Saludos