No he usado ND con película, pero para la digital uso un Haida de 10 pasos estupendo, que no me da ninguna dominante, de hecho algún fotógrafo de esos famosos en largas exposiciones los compara con los inalcanzables Lee.Sí he tenido filtros ND malos y las dominantes de color son horribles, como para tirarlos a la basura. Pero con el Haida este, encantado.
¿Puedes poner un link del modelo que usas?Yo ando detrás de unogracias
Retomando el tema... ¿Podrías poner pruebas con/sin filtro para hacerme una idea? Si tienes tiempo y ganas, claro Saludos
Muchísimas gracias por la foto de muestra. La verdad es que los colores parecen auténticamente naturales Aún así, estaría bien una comparada. No hace falta los RAW, y simplemente los jpg con un balance de blancos fijo sería suficiente (para mi) para ver la variación en colores y contraste.ricardoruca, de Pentaxeros, se compró un Haida tras recomendárselo yo precisamente y me dijo que muy bien, pero que tenía dominantes. Lo que no sé es el modelo que compró. Por eso he tratado de ampliar más la información, y fundamentalmente por la película.Tengo un carrete de Agfa APX 100 que estoy probando con un filtro chino de entre 4 y 5 pasos (estoy dando 5, que en película puedo arreglarlo) a ver qué tal va en blanco y negro. Como me quedan fotos, tal vez pruebe con el de 8 pasos estos días que se preven soleados Ya os pondré los resultados.Gracias y un saludo.