Autor Tema: Recomendación Luz y Gas Natural  (Leído 1667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Recomendación Luz y Gas Natural
« en: 22:22:45 del 19 de Enero del 2015 »
Hola, chicos.

Quizá la pregunta sea un tanto peregrina, pero como considero este foro mi casa... pues ahí va.

Estoy a punto de largarme a vivir sólo de nuevo pero mi futuro piso no tiene dados de alta los suministros de luz y gas. ¿Me recomendáis alguna compañía en particular? Yo no tengo ni idea...

Otra gran duda que tengo es la potencia a contratar ya que, al parecer, de ésto depende en gran medida la pasta a pagar resultante. La cuestión es que soy un tipo bastante "eléctrico"  8-). A saber: tele a veces, dvd, equipo de música ampli+5.1 casi constantemente, tocadiscos de vez en cuando, lavavajillas, macpro + 2 monitores tft, lavadora, horno, microondas, nevera, vitro, de vez en cuando ampli+guitarra eléctrica, aire acondicionado (intentaré evitarlo todo lo que pueda). Con todo esto, yo creo que necesito una tarifa de 14Kw, ¿es correcto?  :-\

Gracias y un saludo!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Recomendación Luz y Gas Natural
« Respuesta #1 en: 18:18:40 del 23 de Enero del 2015 »
 ??? pero no lo iras a poner todo a la vez... calcula que pongas la vitro , un fuego u dos, la tv y el frigo ... calcula en base a eso... para subir de tarifa tiempo tienes :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Efe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
  • Ubicación: Granada
Re:Recomendación Luz y Gas Natural
« Respuesta #2 en: 20:06:58 del 23 de Enero del 2015 »
¿¿¿14 Kw???  :lengua ¿Te vas a trasladar a un palacio?  :meparto

Mi casa es un adosado de tres plantas, con todo lo que dices eléctrico y mas. El AA, que es de lo que mas gasta, con unidades por toda la casa. Y tengo 6,6 Kw. Vale que en verano me va un poco justo, en verano para ir sobrado necesitaría 8,8, pero con un poco de cuidado me es suficiente y son sólo tres meses. Quiero decir que si tengo el aire funcionando en tres habitaciones a la vez y estoy con la vitro con dos fuegos simultáneos (y siempre funcionando tres neveras, dos TV y dos servidores de red), no puedo poner el horno, tengo que apagar el AA de una habitación.

Resumiendo, si hablas de un apartamento para ti solo, de digamos dos dormitorios y 80 m3, con 4,4 Kw y aunque te  "tecnifiques" a tope es suficiente. Pero calcúlalo con alguna web que hay por ahí para ello, porque podría ser hasta menos.
« última modificación: 20:09:35 del 23 de Enero del 2015 por Efe »
Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Fujinon 18, 35, 60, 18-55, 55-200.
Leica M2 y M9. Summaron  3,5/35, Summarit 1.5/50, Summicron 2.0/50, Elmarit 2.8/90
Voigtlander VM Color Skopar 4.0/21 y 2.5/35, Nokton 1.5/50. Zeiss ZM Planar 2.0/50
Pentax K1000, Pentax MX, PentaxK 2.8/28, 1.4/50, 2.0/50, 2.0/85, 3.5/135
Mamiya RB67, Sekor 3.8/127

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Recomendación Luz y Gas Natural
« Respuesta #3 en: 10:10:12 del 24 de Enero del 2015 »
Mucha suerte con tu nueva etapa! :)

Siempre puedes investigar un poco en compañías eléctricas alternativas, con unos principios más éticos que las 5 de siempre...
http://mecambio.net/category/cambiate-ya-a-que-esperas/energia/

Ojo, que yo de momento no lo he probado, así que no te puedo hablar de primera mano, te lo pongo como recurso a investigar.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Recomendación Luz y Gas Natural
« Respuesta #4 en: 13:08:36 del 24 de Enero del 2015 »
A ver, aunque tu vivienda no tenga aún contratado servicio de electricidad lo que es fijo es que ya tendrá hecha la instalación eléctrica que supongo será adecuada al tamaño del piso, su distribución interior y el uso de las estancias.

Si como imagino estamos hablando de 5 circuitos (7 si se han separado convenientemente los de la cocina) entonces se trata de un grado de electrificación medio ("básico") por lo que con 4,4 Kw "vas que chutas" aunque en algún momento, algún día se te salte el diferencial, cosa que solucionas rapidamente desconectando alguno de los electrodomésticos... lo que no tiene sentido es contratar más potencia (y estarla pagando continuamente...) sólo por que de vez en cuando vayas a necesitar un pico de suministro.

Si tienes más de esos circuitos, por que tengas AA, calefacción eléctrica, domótica o duplicación de tomas de corriente o iluminación especial entonces tendrías una instalación de electrificación "elevada" y ahí sí que necesitarías subir a 6,6 ú 8,8 Kw de potencia.

En cuanto a los temás puros de consumo no te puedo decir nada por que tanto la calidad de los servicios como las posibles ofertas dependen de la disponibilidad que tengas en tu zona.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Recomendación Luz y Gas Natural
« Respuesta #5 en: 15:09:12 del 25 de Enero del 2015 »
Joer... pues muchas gracias! Como veis estoy muy verde en esto  :lengua. Os hago caso.  :ok
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Recomendación Luz y Gas Natural
« Respuesta #6 en: 18:19:29 del 26 de Enero del 2015 »
Creo que lo que te dice Eznado es bastante sensato. Yo incluso te recomendaría que contrataras un término de potencia de 3,4 KW porque creo que, por lo que cuentas, va a ser suficiente. Quizá tengas alguna punta de consumo en donde excedas ese límite, pero será un hecho aislado y fácil de remediar.
Y no olvides estos detalles interesantes:
1. Es muy posible que tu casa ya tenga instalado un ICP de 20 Amperios o más. El ICP es un pequeño interruptor limitador de potencia que va colocado en la envolvente del cuadro, pero separado del resto de módulos. Podrás observar que lleva una inscripción (10A, 15A, 20A, 25A, etc...) correspondiente al amperaje límite que permite consumir. 10 amperios = 2.300 watios. 15 amp = 3.450 watios. 20 amp = 4.600 watios.
2. El término de potencia que tú contrates, solamente es un dato para facturar. Tu límite de real lo marca ese ICP que tienes en el cuadro. La compañía eléctrica no tiene otra forma de limitar tu consumo, y no podrá evitar que tengas puntas de consumo más altas de lo contratado, siempre que el ICP de tu cuadro lo permita.
3. Las viviendas con más de 10 años suelen tener ICP´s de al menos 20 amperios, porque la luz no era tan cara entonces, y la gente no se comía la cabeza con la potencia contratada.
4. Y también es muy posible que tu nueva compañía ni se moleste en ir a cambiar el ICP cuando contrates el nuevo suministro, aunque solo sea por ahorrarse enviar a una subcontrata a hacerlo.
5. En cuanto a las comercializadoras, yo contactaría con dos o tres para pedir precio, y miraría con buenos ojos a los nuevos operadores que están entrando en el mercado. Lo más interesante, a mi entender, es que te ofrezcan estas dos cosas:
A. Un precio fijo del kilowatio-hora, que no dependa de tramos horarios, o que dependa del mínimo de tramos horarios.
B. La posibilidad de darte de baja del suministro, o cambiarte a otra compañía, sin ningún tipo de penalización ni permanencia.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Recomendación Luz y Gas Natural
« Respuesta #7 en: 02:26:18 del 27 de Enero del 2015 »
Me estáis ayudando un montón, de verdad.

Otra duda que tengo aunque es de menor calibre: tengo un equipo de 4 focos para vídeo, en total son unos 4.400w  :silbando, si un día me diera por darles chicha para grabar algo en casa... petaría todo?  :-D. Supongo que ahí si que necesitaría potencia, no? Lo más probable es que descarte esta opción en pos del beneficio económico que me dará una tarifa más comedida... Lo más razonable será adquirir alguna antorcha led más... :ok

Gracias!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Recomendación Luz y Gas Natural
« Respuesta #8 en: 04:00:30 del 27 de Enero del 2015 »


http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=2702

Date un vistazo a estas recomendaciones de Adicae y evita que en el contrato te metan un servicio de mantenimiento que probablemente no necesitas y que encarece el producto.   






Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Recomendación Luz y Gas Natural
« Respuesta #9 en: 11:31:45 del 27 de Enero del 2015 »
Gracias!  :si
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.