- La foto tiene muchísimo grano. En blanco y negro, ¿por qué no pruebas a escanear con una cámara digital?
Hola. A mí me gusta mucho la escena, el grano y el momento, aunque creo que sobra un poco por arriba me parece una buena foto
Aparte de que el equipo usado me encanta puedo comentar dos cosas:- El que las tres personas estén tan en el centro no me convence. Habría preferido otra configuración con ellos a un lado y el pueblo de fondo al otro... Algo así. Y preferiblemente todos mirando al mismo sitio - La foto tiene muchísimo grano. En blanco y negro, ¿por qué no pruebas a escanear con una cámara digital? Saludos.
A mi me parece solo un problema de exposición. Esa peli (ISO 400) debe tener buena latitud, pero las personas están claramente a contraluz, por lo que la piel de la espalda chica de la izquierda y las ropas de todos ellos han quedado mal expuestas. El compromiso del primer plano con el fondo está fuera de a capacidad de la película y el fotómetro ha tirado por la calle de en medio. Poco remedio tiene eso sobre todo si tampoco se puede controlar la temperatura del revelador y el sofware del EPSON 500 ayuda más bien poco que mucho. Donde no hay,... las curvas de PS no pueden hacer milagros y el resultado final es un gris lechoso ausente de blancos y lleno de granos. En cuanto a la intensión artística de la foto -independientemente del encuadre- me parece buena. Los retratos inversos, como alguien los llamo en este foro antes, siempre funcionan porque crean tensión en la imagen. No podemos saber lo que ellos miran y por eso nos atrapan. En definitiva, una buena foto debe comenzar por una buena toma y en analógico esto aún más.
Yo uso photobucket, que me gusta más que imageshak. Puedes probar a ver, ahí va mi pequeña aportación.