Autor Tema: Turisteo Croacia/Zadar(6)  (Leído 364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Turisteo Croacia/Zadar(6)
« en: 20:59:25 del 02 de Julio del 2014 »
Tomas de turista en Croacia (Zadar), una ciudad pequeña que para mí ha sido para mí una agradable sorpresa.

Imaginaba Croacia mucho más eslava cuando en realidad es como Italia y España. La gente discreta y amable además de tener un buen Inglés. Las calles y el paisaje limpio y cuidado. El paisaje maravilloso con todas esas playas de piedrecitas con aguas turquesas. Además con sol y buena comida (Mediterránea) en abundancia y bebida (Leffe en restaurante 1.2€ y buenos vinos). La delicuencia no parece ser alta en esta pequeña ciudad y no hay casas-prisión con barrotes en las ventanas.

En 7 días no he visto fallo por ningún lado. Es un país al que si la situación acompañase no me importaría ir a vivir y del que iré colgando tomas sin muchas pretensiones. Todo tomadas en grupo de 6 personas no fotógrafos ellos, caras de impaciencia cortesmente disimulada, mujeres parando en tiendas como abejas recogiendo su nectar, tomadas a las horas del día que saliesen y con las cervezas en el cuerpo que se llevasen. Ya sabeis como va eso...

Casi todas con el Minolta 24-35 f3.5 y el MD 50 f1.4.

Las condiciones atmosféricas eran excelentes en estas. Atardecer sin nubes por un lado y nubarrones con lluvia por el otro.















Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Turisteo Croacia/Zadar(6)
« Respuesta #1 en: 22:17:02 del 02 de Julio del 2014 »
Bonito reportaje.
Expléndida la puesta de sol.

Original la del cangrejo con la mayor parte de la foto desenfocada.
« última modificación: 03:36:39 del 03 de Julio del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:Turisteo Croacia/Zadar(6)
« Respuesta #2 en: 00:12:16 del 03 de Julio del 2014 »
A mí también me ha llamado la atención mucho la última; es espectacular por los tonos y por el precioso desenfoque, pero, sobre todo, porque llega a transmitir incluso el olor a mar. Saludos.
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado Hik

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Mi web
Re:Turisteo Croacia/Zadar(6)
« Respuesta #3 en: 18:02:42 del 03 de Julio del 2014 »
Esta serie es mi preferida hasta ahora de las que has subido :)

Los elementos centrados me encantan y las composiciones me gustan mucho. La del camino sumergido y primera de la barca me encantan. Me gustan mucho y en plan pictorico pienso quedarían genial para enmarcar o colgar.
Fuji X-E2 + 18mm f2 + 35mm f1.4
Canon AE-1 + FD 24mm f2.8 + FD 35mm f2 + FD 50mm f1.4 + nFD 135mm f2.8 + Mitsuki 80-200mm f4

500px
flickr

Desconectado Birnbaum

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Vigo
  • "Lo importante es el indio, no la flecha..."
    • Flickr
Re:Turisteo Croacia/Zadar(6)
« Respuesta #4 en: 08:19:24 del 04 de Julio del 2014 »
Yo tambien coincido con la mayoria, me encanta la del cangrejo, tanto por composicion como el tratamiento de la luz. Enhorabuena por las fotos y por el viaje. Yo tambien me quede enamorado de Croacia.
-----------------------------------------------------------
"Lo importante es el indio, no la flecha...", Anónimo

- Fuji X-Pro1 & X-T1
- Leica M6
- Hasselblad 503CX

http://birnbaumphotography.wordpress.com/
-----------------------------------------------------------