Autor Tema: Paseo por el centro de Valencia B/N (Mini serie)  (Leído 1538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edg¿?

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
    • edgBR Photo
Paseo por el centro de Valencia B/N (Mini serie)
« en: 10:59:31 del 24 de Abril del 2014 »

Sin título por edg¿?, en Flickr


Sin título por edg¿?, en Flickr


Indifference por edg¿?, en Flickr


Sin título por edg¿?, en Flickr


Sin título por edg¿?, en Flickr

Primer día de pruebas con el SMC 50mm f1.4 y un chip EMF que falla más que una escopeta de feria  :meparto
Canon 450D - EF 50mm 1.8 - EF-S 18-55mm 3.5-5.6 - Canon EF 75-300mm 3.5-5.6 - Kiron OM 28mm f2.0 - Asahi Pentax SMC 50mm f1.4 M42

Flickr Gallery
500px Gallery
Old Lenses Photography

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Paseo por el centro de Valencia B/N (Mini serie)
« Respuesta #1 en: 18:48:22 del 24 de Abril del 2014 »
Me gustan especialmente la primera y la ultima porque capturan unos momentos muy naturales de sus protagonistas . 
Siempre aprendiendo.


Desconectado edg¿?

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
    • edgBR Photo
Re:Paseo por el centro de Valencia B/N (Mini serie)
« Respuesta #3 en: 16:27:55 del 25 de Abril del 2014 »
http://erickimphotography.com/blog/2011/12/26/10-things-not-to-do-as-a-street-photographer/


Siendo sincero el primer punto no lo había tenido en cuenta para nada así que tendré que anotarlo para la próxima vez  :). Respecto al segundo punto del link lo veo muy acertado por eso pienso que en este caso si que hice bien tomando la foto, lo que intentaba retratar era la indiferencia de la gente frente al pobre sin techo. Todo el mundo pasaba y pasaba con sus bolsas de compras llenas y no vi a nadie que le cruzara la mirada salvo una niña pequeña, la verdad es que la escena me resultaba muy impactante (no sé si he conseguido transmitir bien esto pero por favor diganmelo ya que estoy abierto a todo tipo de críticas).

Saludos!

PD: Me ha gustado mucho el enlace rafa, si tienes algún artículo más de ese estilo no dudes en ponerlo por favor ;)



Canon 450D - EF 50mm 1.8 - EF-S 18-55mm 3.5-5.6 - Canon EF 75-300mm 3.5-5.6 - Kiron OM 28mm f2.0 - Asahi Pentax SMC 50mm f1.4 M42

Flickr Gallery
500px Gallery
Old Lenses Photography


Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Paseo por el centro de Valencia B/N (Mini serie)
« Respuesta #5 en: 10:59:57 del 26 de Abril del 2014 »
edg

Me alegra que te lo hayas tomado constructivamente, esa era mi intención.

Ayuda muchísimo más que mil artículos fijarse en el trabajo de la gente buenísima e imaginarse en que condiciones (técnicas y de entorno) están tomadas esas instantáneas. A mí se me abrieron los ojos aquí (probablemente ya lo conozcas):

https://www.flickr.com/groups/onthestreet/pool/

En la descripción del grupo (pestaña about) a parte de explicar como funciona ese grupo (básicamente rechazan casi todo) tienes varios enlaces interesantes.

Respecto a este tipo de foto también creo yo que hay que pararse a pensar lo que uno quiere hacer y ser realista, viendo si lo que se quiere conseguir está al alcance de la personalidad de uno mismo. P.ej. fotografiar a la gente con flash a 1 metro de distancia y agachado no es para todos, ya sea por valentía o por ética.

Cambiando de tercio, en el punto 7 del artículo:

Citar
Also interesting tidbit: many of the well-known and established photographers shot with mostly one focal length for their entire careers: Henri Cartier Bresson and a 50mm, Bruce Gilden with a 28mm, Josef Koudelka + David Alan Harvey + Alex Webb with a 35mm.

Ya te deja una pista de que focales se suelen usar para estos menesteres. Creo que un 50mm en APS se va un poco a lo largo, está bien para experimentar pero yo creo que como focal "base" no da demasiado juego a componer. No lo digo por tí porque 75mm aún tiene un pase, pero veo un error hacer "foto social" con focales de fotografiar aves.
« última modificación: 12:10:19 del 26 de Abril del 2014 por rafa1981 »

Desconectado edg¿?

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
    • edgBR Photo
Re:Paseo por el centro de Valencia B/N (Mini serie)
« Respuesta #6 en: 16:14:57 del 26 de Abril del 2014 »
edg

Me alegra que te lo hayas tomado constructivamente, esa era mi intención.

Ayuda muchísimo más que mil artículos fijarse en el trabajo de la gente buenísima e imaginarse en que condiciones (técnicas y de entorno) están tomadas esas instantáneas. A mí se me abrieron los ojos aquí (probablemente ya lo conozcas):

https://www.flickr.com/groups/onthestreet/pool/

En la descripción del grupo (pestaña about) a parte de explicar como funciona ese grupo (básicamente rechazan casi todo) tienes varios enlaces interesantes.

Respecto a este tipo de foto también creo yo que hay que pararse a pensar lo que uno quiere hacer y ser realista, viendo si lo que se quiere conseguir está al alcance de la personalidad de uno mismo. P.ej. fotografiar a la gente con flash a 1 metro de distancia y agachado no es para todos, ya sea por valentía o por ética.

Cambiando de tercio, en el punto 7 del artículo:

Ya te deja una pista de que focales se suelen usar para estos menesteres. Creo que un 50mm en APS se va un poco a lo largo, está bien para experimentar pero yo creo que como focal "base" no da demasiado juego a componer. No lo digo por tí porque 75mm aún tiene un pase, pero veo un error hacer "foto social" con focales de fotografiar aves.

Totalmente de acuerdo en lo del 50 en APS-C rafa, de hecho el primer manual que compré fue un 28mm y actualmente es lo más cercano que tengo a un 50mm real (y la verdad es que se pueden conseguir resultados interesantes). No obstante hay que tener en cuenta que el único objetivo de "calidad" que tenía antes de entrar al mundo de los manuales era el Canon EF II 50mm f1.8, debido a esto y a que lo he usado muchísimo me encuentro bastante cómodo con esta focal a pesar del factor de recorte. En mi línea de adquisiciones tenía pensado un 35mm desde luego, lo único que pasa es que también hago muchos viajes y he decidido que la próxima óptica será un 17-50 de tamrom a 2.8 (mi zoom es un pisa de hace 4 años sin estabilizar y encima con el anillo de zoom algo cascado), los 35mm tendrán que esperar y ya veré por donde me decanto (si un un samyang f1.4 u otro manual de los antiguos pero se irá viendo más adelante aunque acepto ya recomendaciones futuras)

Respecto al grupo no, no lo conocía pero estoy flipando en colores literalmente. Algunas de las fotos son verdaderamente increíbles, tomadas en condiciones inextremis y aun así con buena técnica y composición, me están dejando atónito. :o

Y bueno en cuanto a la crítica no te preocupes, ya que prefiero que se vaya al degüello completamente. Si me registré en los foros de fotografía fue para huir de los grupos grandes de flickr donde te ponen corazoncitos y nadie (o casi nadie) da críticas constructivas, no obstante los veía y los sigo viendo útiles porque es una manera de pasearte por galerías ajenas donde a veces encuentras grandes trabajos. Pero vaya que cuanto más afilado llevéis todos el machete más os lo voy a agradecer jajaja.
Canon 450D - EF 50mm 1.8 - EF-S 18-55mm 3.5-5.6 - Canon EF 75-300mm 3.5-5.6 - Kiron OM 28mm f2.0 - Asahi Pentax SMC 50mm f1.4 M42

Flickr Gallery
500px Gallery
Old Lenses Photography

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Paseo por el centro de Valencia B/N (Mini serie)
« Respuesta #7 en: 19:39:52 del 26 de Abril del 2014 »
Ese 28mm que tienes yo creo que lo cierras a f8, lo dejas enfocado a 1.8m, vas haciendo pequeñas correcciones de foco y ya te hace un buen apaño.

A javivi, no se exactamente que intentas comunicar, pero si es algo acerca de la fotografía de mendigos te explico:

-El primero es una persona normal y corriente sentado en una mesa alta de un bar afuera del mercado de la Boquería en Barcelona. Tenedor en mano y zampándose algo con su cervecita.  Que la foto es mala y la tengo que borrar no lo voy a discutir, no llevaba ni un año en esto de la fotografía.

-El segundo es un alcoholico, probablemente divorciado o pasando una mala racha. No tienes nada más que ver como va vestido, sus zapatillas, reloj, mochila etc... para ver que de mendigo tiene poco. Hasta creo que se está bebiendo una cerveza de importación. Nada de latas de "Sofiero" o algo de lo baratero.

-La tercera es el parque central de La Havana, Cuba. Gente normal y corriente de allí sentada un el banco .

Desconectado edg¿?

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
    • edgBR Photo
Re:Paseo por el centro de Valencia B/N (Mini serie)
« Respuesta #8 en: 19:55:34 del 26 de Abril del 2014 »
Ese 28mm que tienes yo creo que lo cierras a f8, lo dejas enfocado a 1.8m, vas haciendo pequeñas correcciones de foco y ya te hace un buen apaño.

El problema es que aunque con el 28 he llegado a tirar a pulso a 1/15 mi cámara no pasa de iso 1600 así que a f8 no creo que pueda tirar en cuanto entre un poco la tarde. Pero tomo nota para la próxima salida.

Saludos!

Canon 450D - EF 50mm 1.8 - EF-S 18-55mm 3.5-5.6 - Canon EF 75-300mm 3.5-5.6 - Kiron OM 28mm f2.0 - Asahi Pentax SMC 50mm f1.4 M42

Flickr Gallery
500px Gallery
Old Lenses Photography

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Paseo por el centro de Valencia B/N (Mini serie)
« Respuesta #9 en: 20:30:33 del 26 de Abril del 2014 »
No te preocupes que en esa disciplina no es tan importante la perfección técnica como en paisaje, el ruido y todo lo demás se puede tolerar siempre que la toma tenga algo. Si me dejas que te recomiende una óptica, por cuatro duros tienes el Zuiko 28 f3.5 que es diminuto (no intrusivo) y da una calidad tremenda para lo que cuesta.

Volviendo a lo de Javivi, por curiosidad he ido al RAW de uno de los supuestos mendigos, resultado: bambas Asics, paquetito de Marlboro light y la cerveza que bebe no es ni nada más ni nada menos que una Erdinger Weissbier Heffe importada de Bavaria. 2.5€ la unidad en el SystemBolaget.


Desconectado lluisibanyez

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Paseo por el centro de Valencia B/N (Mini serie)
« Respuesta #10 en: 21:55:39 del 26 de Abril del 2014 »
Con esta ultima en color, se aprecia que el B/N te ha quedado muy bien
Zeiss Distagon f2.8 15mm/ f2.8 21mm/ f1.4 35mm/ Zeiss Macro planar 50 f2.0 /Zeiss planar 85 1.4 85mm/Zeiss  Mcro Planar f2.8 100mm/ Zeiss sonnar C/Y f2.8135mm/ Pentacon 2.8 135mm (15 blades/ Optomax 2.8 135mm/ Meyer trioplan 2.8 100mm