Autor Tema: Startrail donde menos te lo esperas  (Leído 431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Startrail donde menos te lo esperas
« en: 17:28:28 del 16 de Abril del 2014 »
Tan acostumbrado de verlo desde casa ,que no había valorado el fotografiarlo .
Son las ruinas,apenas una pared de 2,5 metros ,de una torre de vigilancia de atalayero,
desde donde se daría el aviso de llegada de barcos o de una de las últimas ballenas.

Por cierto ,esas franjas en el cielo sin degradado uniforme,¿a que puede ser debido?,
quizá a la reducción de tamaño?,al revelado dando contraste ?,...otra cosa?
« última modificación: 18:31:20 del 16 de Abril del 2014 por joseba »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Startrail donde menos te lo esperas
« Respuesta #1 en: 19:45:10 del 17 de Abril del 2014 »
Me parece que las rayas están ocasionadas por una mala comprensión, puede que sea en tu ordenador, o más probablemente algún sistema de redimensionado automático del sitio en donde has subido las fotos. De la misma manera, en el muro también noto bastante falta de nitidez, y no creo que salga así de la cámara. Esos defectos técnicos ya los había visto alguna que otra vez por aquí, y creo que era en otras fotos tuyas, no me acuerdo si te lo había mencionado.

La foto es chula, aunque a mí personalmente me gusten más los startrails más largos. Eso sí, en mi pantalla la he tenido que reducir un montón en el navegador para verla completamente, apreciar mejor la composición y no distraerme con la falta de nitidez de la que hablo arriba. En las instrucciones del foro se pide que las fotos verticales no superen los 750px de ancho porque, paradójicamente, se ven mejor algo más pequeñas.

Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Startrail donde menos te lo esperas
« Respuesta #2 en: 23:10:25 del 17 de Abril del 2014 »
Hola
A mi me pasaba ese mismo bandeado, hasta que descubrí que para evitarlo no se puede reducir la foto de cualquier manera.
Primero revelo la foto con Capture One y creo un TIFF. Luego lo abro con PS y trabajo la foto en su tamaño original, después reduzco el tamaño (no más de 2048 pix el lado más largo) y, por último, la guardo en JPG a 300 ppp de resolución y una calidad que deje la foto en unos 300 kb (suficiente para web)

Respecto a la foto (aparte del bandeado) como dice wujek, me gustan los trazos de las estrellas más largos y creo que el primer plano no está a foco del todo ¿no?

Salud.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Startrail donde menos te lo esperas
« Respuesta #3 en: 23:45:45 del 18 de Abril del 2014 »
Gracias por intervenir.
Por un lado las estelas de las estrellas,juego de palabras facilon  ,se me cortaron porque la batería teóricamente recién cargada ,se
paró a las 90 fotos (85 de la serie ).Por otro ,para empequeñecer lo hago en el PS en guardar para web y dispositivos,quizá de hay el problema .Ya haré la prueba como dice Lulli,aunque ya es elaborado.......
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Startrail donde menos te lo esperas
« Respuesta #4 en: 00:12:29 del 19 de Abril del 2014 »
Gracias por intervenir.
Por un lado las estelas de las estrellas,juego de palabras facilon  ,se me cortaron porque la batería teóricamente recién cargada ,se
paró a las 90 fotos (85 de la serie ).Por otro ,para empequeñecer lo hago en el PS en guardar para web y dispositivos,quizá de hay el problema .Ya haré la prueba como dice Lulli,aunque ya es elaborado.......

si lo guardas en jpg con alta calidad, no debería de haber problema, yo soy mucho más cutre y lo suelo exportar directamente del iphoto, que no es para nada un programa para profesionales... insisto en que compruebes que el servicio de alojamiento donde las subes no te hace ninguna comprensión o redimensionado a tus espaldas...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio