Autor Tema: Nuevas...? Ópticas, qué opináis?  (Leído 1907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pequenyo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Hagan Juego, Señores...
Nuevas...? Ópticas, qué opináis?
« en: 04:09:02 del 08 de Marzo del 2014 »
Hola gentes.

Tengo una 40d desde hace unos años. Me voy defendiendo con las ópticas que tengo, pero tanto he leído sobre las ópticas fijas, que decidí agenciarme alguna.

Una cosa llevó a la otra y me acordé de la Yashica de mi padre que tenía guardada por casa. Se la pedí y ahora tengo 3 objetivos "nuevos". Aún no tengo adaptador ni filtros (en camino), pero mientras espero se me ha ocurrido preguntaros qué opináis de ellas y el partido que le puedo sacar en mi Canon Eos 40d (también teniendo en cuenta que soy un poco paquete, jeje  :pared)

Los objetivos son:
- Yashica 50mm 1:1.4 yashinon DS-M
- Vivitar Auto Telephoto 200mm 1:3.5
- Vivitar Auto Wide-Angle 28mm 1:2.5

Gracias por vuestra ayuda

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Nuevas...? Ópticas, qué opináis?
« Respuesta #1 en: 10:54:26 del 08 de Marzo del 2014 »
Yo no perdería la ocasión de probarlos en la Yashica, si todavía funciona. Así puedes comparar los resultados en una y otra. Ten en cuenta que al ponerlos en la digital, como es APS-C sus distancias focales se multiplicarán por 1.6 con lo que el "normal" se quedará en un 80mm y así todos, el angular en un normal y el tele en un tele más largo. El adaptador mejor con conexiones para confirmar el enfoque. Los filtros realmente no son necesarios. Lo que sí son necesarios son los parasoles. No te los olvides.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Nuevas...? Ópticas, qué opináis?
« Respuesta #2 en: 16:44:27 del 08 de Marzo del 2014 »
No le lies,con el factor de recorte.....si el tiene una 40d, 28mm en su objetivo kitero son idénticos que los 28mm de ese vivitar.

Si el no viene de usar cámara de 35mm el factor de recorte puede olvidarse de el.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Pequenyo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Hagan Juego, Señores...
Re:Nuevas...? Ópticas, qué opináis?
« Respuesta #3 en: 00:35:33 del 09 de Marzo del 2014 »
Yo no perdería la ocasión de probarlos en la Yashica, si todavía funciona.

Estoy más que seguro de que funciona. Conociendo, como conozco a mi padre, cuando la dejó de usar estaba en perfecto funcionamiento y la guardó de forma que no cogiera humedad ni polvo ni nada...  :aplausos
Supongo que algún día me liaré y la probaré...

El adaptador mejor con conexiones para confirmar el enfoque. Los filtros realmente no son necesarios. Lo que sí son necesarios son los parasoles. No te los olvides.

Me han llegado ya, el adaptador con conexión y los filtros UV para el 200 y el 28 (el 35 ya tenía). Puede que no sea totalmente necesario, pero no me quitaré nunca la manía...
En cuanto a parasoles, el 28 por la forma que tiene parece no necesitarlo, aunque buscaré. El 50 no tiene (acabo de encargarlo) y el 200 lleva uno incorporado metálico que se retrae sobre el propio cuerpo y que me gusta mucho...

Lo cierto es que hoy he probado ya los 3, pero en interiores y entre la poca luz y mi poca práctica, las pruebas no son dignas de mostrarse... Cuando tenga algo mejor, os haré copartícipes...

En cuanto a lo del factor de recorte... por el momento no me preocupa, como dice er_koko, aunque ya estaba mirando un 11-16 o alguna cosita así... claro que, hoy tengo otra novedad, jiji, y es que mi padre, al verme que voy a aprovechar sus cacharrines, me dice: pues por ahí tengo otro objetivo guardado, creo que era de cámara de vídeo, será malucho... y me lo ha dado también! jeje

Y claro, me he liado y acabo de pedir por ebay un adaptador c mount y unas tapas (ya que éste, al haberlo recogido mi padre a saber de qué cámara estropeada, estaba sin tapas, aunque guardado con cuidado). La verdad es que con las tonterías de adaptadores, tapas, filtros... pero bueno, si tenemos en cuenta que así tengo otros 4 objetivos, algo menos de 50 euros no es tanto, verdad?

Bueno, el objetivo en concreto es un Schneider Kreuznach Variogon 12,5-75mm f1.8.

Alguno tenéis experiencia con él o habéis oído hablar de él? Yo he mirado en ebay y uno parecido pedían un dineral por él... no sé hasta qué punto...

Gracias por vuestra ayuda!!!

Desconectado Efe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
  • Ubicación: Granada
Re:Nuevas...? Ópticas, qué opináis?
« Respuesta #4 en: 22:35:07 del 09 de Marzo del 2014 »
Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Fujinon 18, 35, 60, 18-55, 55-200.
Leica M2 y M9. Summaron  3,5/35, Summarit 1.5/50, Summicron 2.0/50, Elmarit 2.8/90
Voigtlander VM Color Skopar 4.0/21 y 2.5/35, Nokton 1.5/50. Zeiss ZM Planar 2.0/50
Pentax K1000, Pentax MX, PentaxK 2.8/28, 1.4/50, 2.0/50, 2.0/85, 3.5/135
Mamiya RB67, Sekor 3.8/127

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Nuevas...? Ópticas, qué opináis?
« Respuesta #5 en: 07:08:28 del 10 de Marzo del 2014 »
Schenider es una marca muy reconocida de lentes, que todavía fabrica.

Si además es de diafragma constante (1,8 en toda la focal), entonces vale más.

Lo que tengo dudas es si funcionará bien en APS. Lo más probable es que viñetee muchísimo o incluso recorte, pues están pensados para cámaras de 16mm, con sensor mucho más pequeño que el S35mm equivalente de los APS actuales.

Me encantaría verlo, ¿tienes algunas fotos?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Pequenyo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Hagan Juego, Señores...
Re:Nuevas...? Ópticas, qué opináis?
« Respuesta #6 en: 21:19:15 del 10 de Marzo del 2014 »
Lo que tengo dudas es si funcionará bien en APS. Lo más probable es que viñetee muchísimo o incluso recorte, pues están pensados para cámaras de 16mm, con sensor mucho más pequeño que el S35mm equivalente de los APS actuales.

Seguramente tendrás razón, pero como total, era gratis y un adaptador costaba 10 euros... no pude resistir y lo encargué así que en unos días cuando llegue saldremos de dudas, jeje.

Me encantaría verlo, ¿tienes algunas fotos?

En este momento no tengo, pero a ver si tengo un rato libre y os presento los 4. Ya sé que los otros los conocéis, pero ya que tenéis el detalle de comentar y ayudar...

Si el no viene de usar cámara de 35mm el factor de recorte puede olvidarse de el.

Lo cierto, er_koko, es que sí, vengo de la 40d, que últimamente es lo único digno de mención que he usado... Aunque para ser del todo sincero, esta Yashica Electro X es la cámara con la que yo aprendí a hacer fotos... bueno, realmente no aprendí mucho, ya que lo típico, mi padre preparaba la foto y me decía gira ahí hasta que veas nítido y le das ahí pa que salga la foto... pero vamos, es con la que me entró el gusanillo por esto, jeje

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Nuevas...? Ópticas, qué opináis?
« Respuesta #7 en: 19:28:48 del 14 de Marzo del 2014 »
Pues que bien,co el 28,ya tienes un normal(45mm-en aps-c)un estupendo retratero con el yashica y un estupendo 320mm,con ese 200,que por cierto es mas que decente...los tres son mas que decentes y en una 40d,una maravilla,el de video...no se si lo apñaras,pero es buenisimo y caro de cojo...eso,que los disfrute...y sigue el buen consejo de cesarenric,parasol,si o si,aunque parecca que no lo necesita,te aseguro que es vital,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Pequenyo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Hagan Juego, Señores...
Re:Nuevas...? Ópticas, qué opináis?
« Respuesta #8 en: 15:42:56 del 17 de Marzo del 2014 »
Gracias por tu aportación, Atikus.

Por lo que he podido probar, estoy contento con ellos. Evidentemente, acostumbrado a los enfoques automáticos, me cuesta un poco, pero empiezo a sacarle algo de partido. El Schneider aún no lo he probado, que no tengo el adaptador, pero ya os comentaré...

Desconectado Pequenyo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Hagan Juego, Señores...
Re:Nuevas...? Ópticas, qué opináis?
« Respuesta #9 en: 22:04:37 del 22 de Marzo del 2014 »
Hola de nuevo!

Quedó pendiente haceros una presentación oficial de mis objetivos, haciéndole alguna foto a cada uno de ellos y detallando... pues eso sigue en pendiente, lo siento.

Lo que sí quiero al menos ir resolviendo es una foto con cada uno de ellos. Como notaréis, no son ni buenas, ni gran cosa, pero prácticamente son las primeras (y casi únicas) que he hecho con ellos, aún no sé utilizarlos, son mis primeros manuales, he estado liado... era mi primerito primer día...  :silbando  pero aún así quiero haceros partícipes de mi poco arte  ;D


Verano Marcero con el Vivitar 28mm Iso 100 1/100


Golosón con el Yashinon 50mm Iso 400 1/15


Pequechiño con el Vivitar 200mm Iso 1600 1/25

Como podéis ver, voy a lo simple y hago todas mis pruebas con luz en exteriores y todo... jiji qué ceporro soy! en vez de empezar por lo fácil...

Ah, como ya os había dicho, la cámara es una Canon 40D. Los valores de las f no os puedo asegurar, porque como no lo guarda en Exif... pero supongo que en Golosón será 1.4 y en Pequechiño 3.5 que son las máximas aperturas que permiten...

Bueno, pues aunque no sea para que me déis caña, sí que pido sugerencias y posibles peticiones de pruebas o algo... (ya me estoy viendo ahora un par de biblias completas de los moderadores, jiji, con lo mal que han salido...)

Desconectado Pequenyo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Hagan Juego, Señores...
Re:Nuevas...? Ópticas, qué opináis?
« Respuesta #10 en: 22:10:58 del 22 de Marzo del 2014 »
Ah, y queda pendiente también con el Schneider pero aún no he recibido el adaptador...