Autor Tema: takumar 135 f2.5 montura k  (Leído 740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado karra

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
takumar 135 f2.5 montura k
« en: 02:30:29 del 20 de Octubre del 2013 »
Quisiera saber si este objetivo el takumar 135 f2.5 con montura pk se puede adaptar a la 5d y que es lo que hay que hacerle. He leído que hay que limarle la pestaña que sobresale. Muchas gracias por vuestra atención y el foro me encanta enhorabuena

Desconectado JuanPC

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Ávila
Re:takumar 135 f2.5 montura k
« Respuesta #1 en: 19:36:18 del 27 de Noviembre del 2013 »
¡Buenas! Yo no tengo ese objetivo pero si otros dos en montura pentax k (35/3.5 y 50/1.2) y en ambos casos cortando la pestaña son perfectamente funcionales en mi canon 5D. Lo que si y te recomiendo es que si la mimas tengas mucho cuidado para que no le entren virutas al objetivo. Por eso yo elegí cortarla con unas tenacillas.
Saludos.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:takumar 135 f2.5 montura k
« Respuesta #2 en: 20:09:34 del 27 de Noviembre del 2013 »
He tenido varios objetivos de montura pentax  y directamente les corté la pestaña ,pero al último se me ocurrió intentar desmontarlo para hacerlo reversible y la fastidié , porque a la chapa de donde
sale esa pestaña se sujetaba un muelle que ayudaba a la rueda de diafragmas.Al final le corté la pestaña y dejé colocada la chapa ,pero en el trapicheo el muelle se vió afectado y no funciona bien
el diafragma.Lo mejor cortar y para evitar accidentes rellenar con un papel acolchado el hueco donde están las lentes.
Para lo que haga falta
joseba