Autor Tema: Fotografía espontánea  (Leído 1209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Fotografía espontánea
« en: 01:41:45 del 13 de Noviembre del 2013 »
Hoy estaba probando un "nuevo" objetivo que tengo por aquí, es un Steinheil-Tele-Quinar 135mm f3.8 más raro que Zaragoza sin viento. Me he puesto a hacer unas fotos y, de repente, he visto un encuadre que me ha gustado mucho y lo que eran unas pruebas sin más se han convertido en un momento interesante.

Este post es sólo para comentar (sé que todos lo sabemos...) que cualquier momento o lugar puede ser atractivo para sacar fotos, sólo hay que saber mirar, encontrar ese encuadre, o significado, o luz, o instante que hace que lo anodino tenga atractivo. Si tenemos esto en cuenta, quizá las "sequías" fotográficas por las que a veces pasamos se vayan.

La foto en cuestión:


Fotografía espontánea por Raúl Embid, en Flickr

Saludos y gracias.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Fotografía espontánea
« Respuesta #1 en: 09:08:33 del 13 de Noviembre del 2013 »
Pues mira. A mi la foto no me gusta mucho al estar demasiado claro todo en ella... Quiero decir que si bien el encuadre es correcto, se respeta la regla de los tercios, la exposición está bien y el enfoque también (técnica correcta) le falta feeling Tal vez si tuviera ruido, si estuviera en b&n, si estuviera medio desenfocada, si hubiera un atardecer/amanecer que proporcionara colores cálidos... Presentarla tan clara, con las huellas en el cristal y las manchas en el marco de aluminio resta, no suma.

Es mi opinión, claro  ;)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fotografía espontánea
« Respuesta #2 en: 09:08:58 del 13 de Noviembre del 2013 »
El que sabe ,sabe y el que no sabe ver,al oculista :-D
De verdad que has captado una imagen muy interesante,
de un encuadre,sobre otro encuadre ,y más y más hasta el
cristal.
Os voy a plantear un reto que me lo ha puesto mi señora,por
llamarla de algún modo por la embajada que me ha metido :
Visitando la tienda del Guggenheim vendían un poster que eran
24 fotos y cada una era una imagen que representaba una letra
del abecedario ,algo así como una valla la N ,dos pivotes la V ,
y así hasta las 24.Y se le ocurre que tendríamos que hacer algo
así con motivos del pueblo .Señoras y señores.......soy INCAPAZ .
¿a alguien se le ha pasado por la cabeza un tema similar?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Fotografía espontánea
« Respuesta #3 en: 09:12:18 del 13 de Noviembre del 2013 »
Yo sí, Joseba, pero con palabras. Sin embargo, y nos deberíamos ir a otro hilo, podríamos organizar un juego de este estilo, buscando letras en el entorno  :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Goyo

  • Visitante
Re:Fotografía espontánea
« Respuesta #4 en: 00:10:18 del 14 de Noviembre del 2013 »
Interesante juego el que estáis planteando...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Fotografía espontánea
« Respuesta #5 en: 00:34:05 del 14 de Noviembre del 2013 »
Luis García Berlanga decía que el guión era la Gestapo. Evidentemente sin guión no hubiera hecho ninguna de sus magistrales películas, entre las que destacan por méritos propios aquellas que llevan la firma de Rafael Azcona. Yo personalmente intento el perfeccionismo, planificar hasta el último detalle, porque sé que si no es así no haré más que bodrios, pero como soy muy torpe siempre me dejo algo. Así me veo obligado a repetir toma tras toma. Hace años incluso dibujaba bocetos de las fotos que tenía en mente, aunque muchos de ellos nunca fueron realizados. Fotos que nunca lo fueron y tan solo existieron como pensamientos. El resultado final siempre es la fusión de la planificación meticulosa y obsesiva, y de todos los contratiempos, descuidos, errores y equivocaciones. Y sí, el Steinheil es uno de mis objetivos favoritos. Yo tengo el 135/2.8 para Exakta. Leí en algún sitio que los que acababan en -ar- como el quinar eran los mejores. Captain Jacks Steinheil nos acerca a esos objetivos: http://captjack.exaktaphile.com/Steinheil%20page.htm

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Fotografía espontánea
« Respuesta #6 en: 01:12:32 del 14 de Noviembre del 2013 »
Gracias, César, ya tenía la página fichada  ;). Y... también sé de tu gusto por los Steinheil. Por cierto, quizá en unos días vaya para el Mercadillo  :silbando.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.