Este fin de semana me llamó mi tía, ofrecièndome unas diapositivas de mi abuelo (que en gloria estè)... Al día sigiente estaba allí, con dos bolsas del carreful, dispuesto a arramblar con todo lo posible
Cuando lleguè me enseñò tres cajones llenos de cajitas de diapositivas, ademàs de tres "maletines" pequeños. Las diapositivas se hicieron entre los años 50 y 70, y estaban perfectamente conservadas e incluso organizadas con sus papelitos. Como detalle, había una caja de "deshechadas", se ve que incluso guardaba esas...
Aparte de la "emoción" de volver a ver fotos más de niño, de mis abuelos, etc etc, (como en la película de Amelie cuando el paisano abre la cajita metàlica con susu recuerdos de niño
) y de comprobar como el paso del tiempo (algunas guardadas 60 años) la imagen se conserva perfectamente, entre las cajitas de diapositivas había una de ellas que contenía un fotómetro, perfectamemte conservado, con todos sus manuales, envueltas, etc.
El aparato en cuestión es un Kodalux L, que se colocaba sobre la zapata de flash en las càmaras sin fotómetro. Parece ser que éste fotómetro se diseñó para las càmaras Retina / Retinette, pero supongo que tambièn se pueden acoplar en cualquier càmara sobre la zapata del flash. El estado de conservación es muy bueno, funciona bien, aunque supongo que la exactitud del fotómetro no serà perfecta con el paso del tiempo. Tiene una "persianita" que protege la célula de selenio.
Os dejo unas fotos, si alguno me puede aportar màs datos lo agradezco.
Gracias