Autor Tema: Paseo por Barcelona con la Bronica ETRSi  (Leído 2007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Paseo por Barcelona con la Bronica ETRSi
« en: 00:05:40 del 15 de Octubre del 2013 »
Un carrete de prueba para "estrenar" la cámara que tenía en venta wujek en el mercadillo. Quería probar no sólo la cámara sino también,y esto es importante, el manejo o la facilidad del mismo. Hay cámaras que son buenas para unos y malas para otros, y al revés. En este caso encontré que la empuñadura era tremendamente útil. El visor de cintura también... excepto para las escenas en formato vertical, en las que sale todo al revés  :cunao

De cualquier manera, la cámara ya se probó y me gustó de la peor manera: empecé a mirar accesorios para vestirla  :silbando con lo que en un momento de visión con perspectiva dejé paso al siguiente  :yoquese

El carrete estaba pendiente de revelar desde casi 20 días atrás, pero por pereza y falta de tiempo, lo fui dejando... hasta ayer. Y debe ser que hacía mucho que no revelaba (un TMAX 100) o que cambié de revelador (R09) que la cagué Así de claro. Acostumbrado al Tonal Plus 1+49, preparé 1+50 (más o menos lo mismo) PERO CON EL TIEMPO PARA 1+25. Al sacar la película lo vi todo muy lavado... Subrevelado se llama esa cagada  :pared Más o menos he conseguido apañarlo con PS y tengo resultados regulares pero visibles que os pongo a continuación:

Zona de la Vila Olímpica (con un polarizador colocado delante del objetivo y sujetado con la mano  :yupi





« última modificación: 11:55:08 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Paseo por Barcelona con la Bronica ETRSi
« Respuesta #1 en: 00:06:50 del 15 de Octubre del 2013 »
Barrio gótico




« última modificación: 11:56:56 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Paseo por Barcelona con la Bronica ETRSi
« Respuesta #2 en: 00:08:24 del 15 de Octubre del 2013 »
Y termino con los juzgados y Plaza Cerdá (probando las bajas velocidades)


« última modificación: 11:57:51 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Paseo por Barcelona con la Bronica ETRSi
« Respuesta #3 en: 06:29:14 del 15 de Octubre del 2013 »
[...]
De cualquier manera, la cámara ya se probó y me gustó de la peor manera: empecé a mirar accesorios para vestirla  :silbando con lo que en un momento de visión con perspectiva dejé paso al siguiente  :yoquese
[...]


¿Marcos te envió la Bronica para que la probaras, la probaste y se la devolviste porque te viciaba mucho la cámara?

Citar
[...]
la cagué
[...]


entonces habla con Fermo: él te hará ver un mundo nuevo y oculto para casi todos los humanos.

Lo de cagarla es relativo; todo esto va a gustos: como te acabo de comentar en la foto de la colegiata de Santillana, estéticamente a mí me placen resultados así. Creo que expresan la imagen de otra manera, como más de hace tiempo.

Edito: acabo de ver el mensaje en el mercadillo sobre la cámara. Ya lo tengo claro.
« última modificación: 06:31:31 del 15 de Octubre del 2013 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Paseo por Barcelona con la Bronica ETRSi
« Respuesta #4 en: 09:12:14 del 15 de Octubre del 2013 »
No solo pernoctaste y gozaste con ella, sino que lo haces público. Ahora todo el mundo sabrá que lo nuestro no fue amor a primera vista.  :pena :pena :pena

Qué bien vista la segunda, Javi.  :ok
« última modificación: 09:18:47 del 15 de Octubre del 2013 por javivi2002 »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Paseo por Barcelona con la Bronica ETRSi
« Respuesta #5 en: 09:57:19 del 15 de Octubre del 2013 »
Qué bien vista la segunda, Javi

+1 por esa segunda toma en ese geométrico juego de planos y reflejos, en la que me quedo intrigado con las posibilidades de nuevos reflejos en esos planos imposibles que hay a la izquierda de la foto. Posiblemente dieran juego para alguna otra toma.

Esa Bronica es una de mis máquinas preferidas. El otro día se me escapó un raro respaldo panorámico para 135mm, aunque la verdad es que era un poco caro.

Desconectado doctorpi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Paseo por Barcelona con la Bronica ETRSi
« Respuesta #6 en: 10:48:07 del 15 de Octubre del 2013 »
Menos mal que la cagaste, me encantan como han quedado. :aplausos :aplausos :aplausos


Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Paseo por Barcelona con la Bronica ETRSi
« Respuesta #7 en: 15:12:07 del 16 de Octubre del 2013 »
Pues yo me quedo con la tercera, pena del revelado, porque con un poco más de contraste hubiese quedado espectacular!

Gracias por compartir, me alegro de que te haya gustado la ETRSi, pero ahora no podrás quitarte el antojo de una réflex de formato medio!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Paseo por Barcelona con la Bronica ETRSi
« Respuesta #8 en: 16:09:51 del 16 de Octubre del 2013 »
Dejando aparte las incidencias del revelado, la calidad óptica del objetivo parece muy buena. La Bronica es una máquina que me gusta desde hace mucho tiempo. Yo también quiero tener una, en un futuro no lejano.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Paseo por Barcelona con la Bronica ETRSi
« Respuesta #9 en: 18:20:57 del 16 de Octubre del 2013 »
Esa Bronica es un imponente fierro. Mi merced ansía encontrar la oportunidad de portar la suya en alguna fotográfica lid. El suyo peso es siempre el mayor escollo a vencer.

A mi merced plácenle especialmente esa excelente composición que face la segunda, y también la del interior con el vaso y la silla. También la de esa calle en profundidad, con bajo ángulo de toma paréceme en verdad atractiva por cuanto de intemporal hay en ella.

En cuanto a los resultados, pese a las incidencias y ese punto de contraste que quizás se llevaron, creo que os podéis dar por satisfecho, pues, según mi merced lo contempla, lograsteis desfacer, con nota, el entuerto.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Paseo por Barcelona con la Bronica ETRSi
« Respuesta #10 en: 23:10:04 del 16 de Octubre del 2013 »
Tuve que modificar la exposición y el contraste una barbaridad en Photoshop... Hice foto en RAW con la Pentax para tener margen (me suena que ya lo he explicado...  :cunao ) En definitiva: se pudo recuperar muchísimo a juzgar por lo que se ve en los negativos.

También la de esa calle en profundidad, con bajo ángulo de toma paréceme en verdad atractiva por cuanto de intemporal hay en ella.

Me hace gracia, porque cuando estaba tomando la foto apareció un tipo al final de la calle y me dije: -¡adiós!, ya me ha fastidiado la toma-. Y no se ve a nadie  :yoquese

La Bronica es una cámara con mayúsculas. Esa es la impresión que me ha dado  :ok

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...