Autor Tema: MADBID  (Leído 1077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
MADBID
« en: 12:09:20 del 13 de Julio del 2013 »
Hola

Pues eso, si alguien conoce y ha probado MadBid.es
Yo es que he leído algún artículo y me extraña que nadie comente absolutamente nada negativo, sólo virtudes. No me lo creo.
Escucho opiniones.

Salud.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:MADBID
« Respuesta #1 en: 12:46:05 del 13 de Julio del 2013 »
Lee esto :
http://insanemclero.blogspot.com.es/2013/05/madbid-un-timo-el-tragaperras-del.html

Existe algun otro sitio parecido de subastas por centimos ,que me mostró un amigo,pero enseguida borré.
El problema es que para participar,tienes que comprar por adelantado "créditos" ,ya te tienen pillado,y
encima esos créditos no corresponden a centimo sino a una cifra x según el valor real del producto y lo que pujas,
entiendo que lo pierdes,aunque no lo hayas ganado ,o sea un timo ,y si lo ganas a saber si lo recibes .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:MADBID
« Respuesta #2 en: 13:15:07 del 13 de Julio del 2013 »
Gracias Joseba, ya he entendido dónde está el timo. Tu pujas con tus créditos (que has comprado antes) y sólo hay un ganador. El resto de participantes en la puja pierden esos créditos invertidos, que han comprado antes. Es como una partida de cartas, en la que apuestas y el que gana se lleva todo. En este caso MadBid se queda con el dinero y el que gana sí se lleva el producto.
Por lo visto es legal y no hay nada que hacer.

Salud.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:MADBID
« Respuesta #3 en: 18:27:28 del 13 de Julio del 2013 »
Estas webs existen desde hace años, hace tres o cuatro años hubo un boom de ellas. Es todo legal, realmente es como una especie de sorteo. Creo que tildarlo de timo, o de estafa o fraude como dicen en el enlace aportado por joseba es muy aventurado.

Esta web, como todas las similares, deja los términos de uso bien claros: consiste en "coger sitio", cada vez que se coge sitio nos cuesta unos créditos (que equivalen a más o menos dinero real) que son al acumularse el precio de venta del artículo; cada vez que alguien coge sitio se resetea el contador de tiempo, y si alguien que haya cogido sitio es el último ( = se termina el tiempo sin que nadie "le quite el sitio"), puede comprar el producto al precio acumulado.

Si te paras a pensarlo te das cuenta del truco. Ojo, del truco, nunca del timo puesto que esto no es un timo. El truco es que mucha gente querrá el iPhone por 50€, así que "cogerá sitio" porque la apuesta es barata: unos céntimos. Si sale bien te llevas un chollo, si sale mal pierdes poco. El problema es el mismo que el de las tragaperras: que la gente no sabe ponerse límites e insisten, insisten... joer que uno decía que se había gastado ¡150€ en una mañana!

Pero nadie le está timando, la web le ha explicado el funcionamiento, otra cosa es que el usuario no haya querido leer las bases de funcionamiento, o no ha querido dedicar un tiempo a pensar en dicho funcionamiento. Pero me parece muy aventurado decir que "me han timado" porque no se hayan leído el funcionamiento de la plataforma. Es como los que venden en eBay "Caja de PlayStation 3" y en la descripción pone claramente "Sólo la caja, sin consola", y nunca falta el que compra la caja vacía por 100€ y luego dice que le han timado. No, el vendedor lo puso muy claro. ¿Que el vendedor, o la web esta de Madbid se aprovechan de que la gente suele tender a no leer? Pues sí, pero eso no es timar ni estafar. Es aprovecharse, de forma poco ética quizá, de una debilidad humana.

En resumen, que no, no es un timo ni una estafa. Pero cuando más lejos de esas webs, mejor estará tu dinero ;)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC