Autor Tema: con cual os quedariais  (Leído 798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
con cual os quedariais
« en: 19:37:39 del 05 de Julio del 2013 »
Esta pregunta la he planteado en otro foro,pero no me han dejado claro,ya que me remitían a una tercera y hasta cuarta opción .
Tengo el sigma 17-35 f2,8-4
 y el        tamron 19-35 f3.5-4,5
El primero estupendo por sus 17 a f2.8 ,pero un mamotreto de 82 mm de diámetro,grande,grande,que me incomoda sobretodo porque mis filtros son más pequeños.
y el Tamron ,más compacto ,y cómodo con sus medidas más acordes a lo que tengo,pero ángulo más cerrado y f3,5.
¿cual venderíais?
He de decir que he hecho la prueba aq venderlos por ahi,y al tamron nadie le ha hecho caso y del sigma me han contestado que como puedo vender un objetivo de más
de cinco años y que ya no se fabrica  :-D (por los 240 euros que pedía -el canon vale 750 euros de segunda mano,como muy barato)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:con cual os quedariais
« Respuesta #1 en: 22:10:20 del 05 de Julio del 2013 »
Las características son muy similares. Yo me quedaría con el que más agusto estuviera haciendo las fotos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:con cual os quedariais
« Respuesta #2 en: 22:22:15 del 05 de Julio del 2013 »
 Yo coincido con Juan,eso eres tu,los gustos son muy persomales,bokeh si es mas o menos cremoso,ect ,un ejemplo el lunes compre un nikkor 35-70/2.8 pues conforme lo probe lo vendi,igual que un 24-85 afs idem,ahora ha caido en mis manos un nikon afd18-35 una joya,un nikon 70-210/4 otra,como ves para mi son joyas y para otros no les gusta,no te calintes la cabeza lo montas y si te trasmite te lo quedas,si no lo vendes,tambien te digo que le des otra oportunidad,me paso el zuiko 50/1.4 no me gustaba y ahora va en mochilla siempre,saludos
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:con cual os quedariais
« Respuesta #3 en: 22:31:22 del 05 de Julio del 2013 »
Joseba:
- para nocturnas, el Sigma. Con él podrás conseguir más estrellas en el cielo gracias a su mayor apertura y ángulo de visión (que permite prolongar la toma sin que se aprecie movimiento).
- para paisaje, el Tamron pues puedes incluir casi todas las escenas con él y los filtros no te costarán un riñón.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:con cual os quedariais
« Respuesta #4 en: 14:16:00 del 06 de Julio del 2013 »
yo creo que la calidad de imagen del sigma es superior a todas las aberturas y que un diametro de boca grande es sinonimo de calidad :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: con cual os quedariais
« Respuesta #5 en: 14:29:31 del 06 de Julio del 2013 »
Yo también voto por el Sigma. Lo del filtro es un mal menor, a pesar de que un filtro de 82mm bueno va a ser caro. Sin embargo puedes contemplar la opción de vender otros filtros más pequeños para invertir en los necesarios de 82mm y adaptar a diámetros más pequeños con adaptadores.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.