Autor Tema: Sobre duplicadores Canon FD  (Leído 1396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ganso

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Umbrete (Sevilla)
  • Siempre aprendiendo
    • el nido del ganso
Sobre duplicadores Canon FD
« en: 10:48:51 del 30 de Mayo del 2013 »
Buenas.
A día de hoy, el objetivo más largo que tengo para mi Sony NEX-5n es un Canon FD 100mm 2.8 S.S.C.

Aunque normalmente no necesitaría nada más, me he planteado pillar un duplicador 2x, por si alguna vez quiero tener un 200mm f4 disponible. No sería lo más luminoso del mundo, pero no me asusta usar ISOS altos a plena luz del día si hace falta ;)

Mirando duplicadores para esta montura, veo que de Canon los hay de varios tipos según la focal, y que de los compatibles hay miles de marcas, y según donde mire recomiendan más algunas u otras.

¿Me podéis dar algún consejillo para mirar? Buscando por eBay veo algunos de marcas más o menos genéricas, y 7 elementos por unos 25€ puestos en casa. ¿Sería lo razonable para un duplicador de cierta calidad?

¡Gracias!  :ok
Es por culpa de una Leica
Que me estoy volviendo loco
No puedo vivir sin ella
Pero añoro el autofoco

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Sobre duplicadores Canon FD
« Respuesta #1 en: 11:12:17 del 30 de Mayo del 2013 »
Hombre, antes que comprar un duplicador de dudosa calidad yo compraría directamente una lente de 200mm. 

Hay un Tokina 200mm 3.5  que no debe de ser caro, yo creo que por 50€ lo consigues. Seguro que te da mucha más calidad que el 100mm con duplicador.

Yo tengo ese Tokina y de construcción es cojonudo. No lo he probado, pero tampoco lo vendo, es herencia de mi padre y lo guardo por motivos sentimentales.


Saludos!

Desconectado Ganso

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Umbrete (Sevilla)
  • Siempre aprendiendo
    • el nido del ganso
Re: Sobre duplicadores Canon FD
« Respuesta #2 en: 11:17:29 del 30 de Mayo del 2013 »
El tema es que para lo poco que lo voy a usar estoy seguro que nunca jamás voy a sacar de casa ese 200mm (soy de los de llevar en la bolsa lo mínimo imprescindible).

En cambio, un duplicador entiendo que será bastante más pequeño, así que hay más posibilidades de que cuando me haga falta no me lo haya dejado en casa ;)
Es por culpa de una Leica
Que me estoy volviendo loco
No puedo vivir sin ella
Pero añoro el autofoco

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Sobre duplicadores Canon FD
« Respuesta #3 en: 10:51:53 del 06 de Junio del 2013 »
Todas mis experiencias de artilugios con lentes que se añaden al objetivo (no he probado el Metabones) van de decepcionantes a pésimas, y es que esos engendros suelen dividirse en dos categorías: Malos y peores. Dicho esto, alguna vez he obtenido algo mínimamente aceptable (siendo generoso) eligiendo con cuidado abertura, iluminación y tal.

No es mi intención quitarle las ganas a nadie, lo que he dicho sólo es una opinión y experiencia personal, pero lo suyo es experimentar todo lo que se pueda, hay quien está satisfecho de los resultados de su duplicador, lo que no es mi caso.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sobre duplicadores Canon FD
« Respuesta #4 en: 10:58:38 del 06 de Junio del 2013 »
En el Mercadillo hay un Auto Chinon por 25 euros y, si no recuerdo mal, también he visto un Vivitar 200 mm. hace poco, pero de éste no encuentro el enlace —pido disculpas al vendedor—.

Desconectado Ganso

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Umbrete (Sevilla)
  • Siempre aprendiendo
    • el nido del ganso
Re:Sobre duplicadores Canon FD
« Respuesta #5 en: 17:42:51 del 06 de Junio del 2013 »
Veo que no sois defensores de los duplicadores.. y me parece perfecto, oye  :-D

El tema es el que os decía: para usarlo una de cada varios miles de fotos, si pillo un 200 sé que nunca lo voy a sacar (como el Pentacon 135mm "bokeh monster", y otros bichos que por muy buenos que sean no pasan el filtro de relación peso/uso), mientras que el duplicador puede que alguna vez acabe cayendo en la bolsa.

Muchas gracias de todas formas por vuestras aportaciones: aunque escriba poco aquí, es de los sitios donde más aprendo  :ok
Es por culpa de una Leica
Que me estoy volviendo loco
No puedo vivir sin ella
Pero añoro el autofoco

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Sobre duplicadores Canon FD
« Respuesta #6 en: 10:39:04 del 07 de Junio del 2013 »
Tu planteamiento es correcto, el cacharrito pesa y abulta poco y quizá pueda venir bien en alguna ocasión puntual sin exigencias. La única manera de comprobar sus resultados es divertirnos usándolo, ya nos dirás.

Utilizo ese objetivo que mencionas, es una lente fina y agradable que debe producir estupendos resultados con el buen sensor de tu cámara, por eso me temo que notarás la diferencia (incluso en pantalla) apenas acoples el duplicador  ;D

Saludos y a divertirse.