Autor Tema: Asoka  (Leído 991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Asoka
« en: 18:57:34 del 18 de Mayo del 2013 »
Me he comprometido como voluntario con la gente de Asoka Orihuela para ayudarles siempre que me necesiten haciendo fotos de los animales nuevos que entran en el centro —perros, gatos y algún cerdo; la gente abandona de forma muy rara algunos animales—. Estas fotos luego son subidas a su página web para que quien quiera adoptar uno de los animales pueda ver fotos de los bichos y orientarse antes de acudir al centro. Los cachorros no son problema, pero otros animales es bastante más complicado que quieran ser adoptados por nuevas familias. Esta mañana he estado allí ayudando durante un par de horas.

Os subo algunos resultados para que veáis, por si os interesa, cómo rinde la NX100 y el 20-50 mm completamente en automático; tal y como se movían los animales, hacer fotos con enfoque manual se me antojaba casi imposible: el uso de un zum con autofoco es un salvavidas.

JPG directo de la cámara con el único procesado de recortar las imágenes.























Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Asoka
« Respuesta #1 en: 19:11:35 del 18 de Mayo del 2013 »
Buen gesto que haces!

Desconectado Manu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Asoka
« Respuesta #2 en: 19:24:40 del 18 de Mayo del 2013 »
Me parecen unas fotos cojonudas.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Asoka
« Respuesta #3 en: 19:42:41 del 18 de Mayo del 2013 »
Pues están muy bien, y los perros también, yo colaboro en un refugio, solo de perros, y el estado no es tan bueno ni de lejos, en ocasiones cuando entran no entiendes como siguen vivos…

Me quedo con la penúltima,

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Asoka
« Respuesta #4 en: 21:31:35 del 18 de Mayo del 2013 »
Que bueno que eres Domingo, estos pequeños detalles engrandecen a las personas.

Por cierto cuando termines con los animales empieza con nosotros a ver si nos adoptan que la cosa esta muy jodia. (solo es una broma).

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Asoka
« Respuesta #5 en: 00:09:39 del 19 de Mayo del 2013 »
Muy buena iniciativa, Domingo. Esa máquina funciona de fábula en modo automático, y la exposición la clava. :mola Incluso pienso que con poca luz tiene un enfoque más rápido y preciso que la NX1000 con el mismo objetivo, aunque no el mismo rendimiento cuando hay que subir el ISO. Y esa doble rueda todavía la echo de menos. :'(
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Asoka
« Respuesta #6 en: 00:16:27 del 19 de Mayo del 2013 »
Muchas gracias por lo que haces, Domingo. Seguro que sirve para que alguien se decida a adoptar a uno de esos pequeñajos. Mi novia y yo tenemos una lucha interna contínua por adoptar-no adoptar a uno de estos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Asoka
« Respuesta #7 en: 00:30:40 del 19 de Mayo del 2013 »
Buena iniciativa te felicito,buenas tomas ,que pena con los animales,ahora que viene el verano veremos mas en las cunetas,la gente se piensa que una nimal es un juguete,saluds
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Asoka
« Respuesta #8 en: 08:15:38 del 19 de Mayo del 2013 »
Es un gran gesto Domingo. Yo he estado un par de veces en asoka orihuela paseando a los perros, y he de de ir que es una gran asociacion que se desvive por sus peludetes. Merece la pena adoptar uno siempre. Nunca he encontraro sentido al que compra un perro para tenerlo en casa. No tiene sentido. Maldito es aquel que los abandona o maltrata. Hay que ser muy malnacido para no agotar absolutamente todas las opciones antes de dejar abandonado a alguien de tu familia.