Autor Tema: Pruebas caseras  (Leído 3354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Pruebas caseras
« en: 17:41:46 del 27 de Abril del 2013 »
Buenas,

Lo típico, un día ventoso de esos que no apetece salir a la calle. Echas mano de una de las cámaras y le pides a tu sufrida pareja que pose para tí:


Una imagen vale más... por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon FE2 + Nikkor 50mm f/1.4 AI + Kodak Tri-X (antes de que echaran a perder esta emulsión)

Saludos,
« última modificación: 23:10:55 del 30 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Pruebas caseras
« Respuesta #1 en: 19:21:29 del 27 de Abril del 2013 »
Muy buena la foto. A ver si me pongo yo con mi nikkor 50 1.4, que todavia no me he echo a él.  Tu le has pillado el foco en el lugar preciso

Enhorabuena!

DSiliceo

  • Visitante
Re:Pruebas caseras
« Respuesta #2 en: 19:30:04 del 27 de Abril del 2013 »
Enhorabuena porque tu sufrida pareja es realmente guapa.

Si me hubiese puesto yo en vez de ella la foto estaría igual de bien hecha pero no tendría ningún atractivo.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Pruebas caseras
« Respuesta #3 en: 20:30:22 del 27 de Abril del 2013 »
Una foto muy bonita.
¡Qué envidia me dais los que tenéis pareja que se deja fotografiar!

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Pruebas caseras
« Respuesta #4 en: 20:55:15 del 27 de Abril del 2013 »
Muy buena la foto. A ver si me pongo yo con mi nikkor 50 1.4, que todavia no me he echo a él.  Tu le has pillado el foco en el lugar preciso

Gracias. No hay día que no me arrepienta de haberme desprendido de el 50mm f/1.4 AI, un objetivo que conseguí por 100 euros y que solo me dio satisfacciones. Ahora tengo el 50mm f/1.2 AI-S, pero hay que reconocer que la ligereza del 1.4 unido a su calidad...sinceramente, no sé si merece la pena pagar casi cinco veces más por el 1.2. Bueno, sí merece la pena porque el 1.2 es un objetvo muy especial, pero el 1.4 no le queda tan lejos.


Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Pruebas caseras
« Respuesta #5 en: 20:56:37 del 27 de Abril del 2013 »
Enhorabuena porque tu sufrida pareja es realmente guapa.

Si me hubiese puesto yo en vez de ella la foto estaría igual de bien hecha pero no tendría ningún atractivo.

Gracias, desafortunadamente cada vez tiene menos ganas de posar para mí, así que los días que se presta he de aprovechar....

Por cierto, ¿qué tal se ven las sombras en la foto? En mi monitor se ven bien, pero ahora estoy en un portátil y la verdad es que la foto pierde bastante, aquí me pide levantar sombras...no sé si es cosa de este ordenador o que tengo que trabajar la foto.

Saludos,
« última modificación: 20:58:19 del 27 de Abril del 2013 por asueto »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Pruebas caseras
« Respuesta #6 en: 21:25:53 del 27 de Abril del 2013 »
[...]
Por cierto, ¿qué tal se ven las sombras en la foto?
[...]

la pantalla de mi portátil creo que no da para aconsejarte. Yo las veo bien, pero podría estar engañándote.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Pruebas caseras
« Respuesta #7 en: 00:57:56 del 28 de Abril del 2013 »
Precioso retrato ¿prueba?..a mi me encanta.
Saludos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Pruebas caseras
« Respuesta #8 en: 09:11:48 del 28 de Abril del 2013 »
Has conseguido un buen retrato. Esa nena tiene unos ojazos preciosos. >:=D
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Pruebas caseras
« Respuesta #9 en: 10:24:36 del 28 de Abril del 2013 »
Yo la veo muy bien...

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Manu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Pruebas caseras
« Respuesta #10 en: 12:48:33 del 28 de Abril del 2013 »
Enhorabuena, una foto muy bonita. El b/n tiene una gran fuerza expresiva.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:Pruebas caseras
« Respuesta #11 en: 22:16:40 del 28 de Abril del 2013 »
El retrato es muy bueno, pero si queremos que sea perfecto, para pulirlo te diria un par de cosillas:

- En primer lugar, decirte que tienes la suerte de tener una pareja muy fotogénica ( independientemente de que también es guapa, pero que son cosas distintas ), y con una mirada muy penetrante, con mucha fuerza. Así que yo creo que le deberias decir que como ella no hay muchas, y que , por ende, tendria que posarte más   :silbando  :-D

- Otra cosa; el ejercicio que has echo con esas preciosas sombras se merece que lo repitas otra vez. ¿ Por qué ? Porque la foto es muy buena, como ya te he dicho,pero cuando la miro tendo dos puntos donde centrarme : los ojos de ella, y los lunares  de luz en su chaleco. Creo que quedaria de lujo si esa foto la haces con los ojos cerrados de ella, y con su cara menos iluminada, para que esos lunares de luz le bañen la cara ( trataria que sólo se le viera la cara y parte de su torso desnudo ( sin que se le vea nada, lógicamente , pero sin ropa, para evitar distraciones ).

Un saludo y felicidades por la idea que has tenido.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Pruebas caseras
« Respuesta #12 en: 00:35:27 del 29 de Abril del 2013 »
El retrato es muy bueno, pero si queremos que sea perfecto, para pulirlo te diria un par de cosillas:

- En primer lugar, decirte que tienes la suerte de tener una pareja muy fotogénica ( independientemente de que también es guapa, pero que son cosas distintas ), y con una mirada muy penetrante, con mucha fuerza. Así que yo creo que le deberias decir que como ella no hay muchas, y que , por ende, tendria que posarte más   :silbando  :-D

- Otra cosa; el ejercicio que has echo con esas preciosas sombras se merece que lo repitas otra vez. ¿ Por qué ? Porque la foto es muy buena, como ya te he dicho,pero cuando la miro tendo dos puntos donde centrarme : los ojos de ella, y los lunares  de luz en su chaleco. Creo que quedaria de lujo si esa foto la haces con los ojos cerrados de ella, y con su cara menos iluminada, para que esos lunares de luz le bañen la cara ( trataria que sólo se le viera la cara y parte de su torso desnudo ( sin que se le vea nada, lógicamente , pero sin ropa, para evitar distraciones ).

Un saludo y felicidades por la idea que has tenido.


Hola,

Muchas gracias por el aporte, no había pensado en esa idea que planteas, la de los ojos cerrados y sin la distracción de la ropa, cerrando incluso un poco más el encuadre por aquello de que la falta de ropa. Lo intentaré (bueno, primero hay que plantearlo) para ver el resultado con los ojos abiertos (los tiene demasiado bonitos para ocultarlos) y cerrados, por hacer la prueba que has planteado.

Dejo otra foto del mismo día:


Sin título por Manuel Soleado, en Flickr

Me satisface mucho cómo me ha quedado esta foto, el problema que le veo es que justo detrás de mi novia, en el mueble, había un enchufe blanco, puse descuidadamente un cojín para taparlo y ahora ese cojín me disgusta. Claro que cuando hice esta "sesión" en unos pocos minutos, para probar ese 50mm f/1.4 recién recibido, de haber sabido que el resultado iba a ser el logrado, hubiera cuidado mucho más los detalles (aunque el tema del enchufe era difícil de arreglar).

Saludos,

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Pruebas caseras
« Respuesta #13 en: 01:20:45 del 29 de Abril del 2013 »
Guau... ¡qué mirada! muy buenas las fotos, la primera es genial. Pero mira que vender un 50 1.4 Ai, esos hay que guardarlos para siempre...

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Pruebas caseras
« Respuesta #14 en: 01:26:15 del 29 de Abril del 2013 »
Guau... ¡qué mirada! muy buenas las fotos, la primera es genial. Pero mira que vender un 50 1.4 Ai, esos hay que guardarlos para siempre...

Te doy toda la razón, es un objetivo barato y sobresaliente, pero me junté con cuatro 50mm, uno de ellos el 1.2 AI-S...ahora tengo solo dos, ese 50 1.2 para la FM3A y el 50 1.4 AF-S para la cacharrería digital y las de carrete AF.

En cualquier caso no es la primera ni la segunda vez que echo un vistazo en mercadillos y ebay por si encuentro un 1.4 barato, creo que volverá a mi colección  :ok

Coincido con tu valoración sobre la mirada de mi novia, sin duda hay que explotar el atractivo de sus ojos. Lástima que cueste tanto que pose para mí  :pared

Saludos,

Desconectado rocolabrador

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Pruebas caseras
« Respuesta #15 en: 09:24:12 del 04 de Mayo del 2013 »
Una foto muy bonita.
¡Qué envidia me dais los que tenéis pareja que se deja fotografiar!

+1

Intentando aprender cada día, aunque a veces no lo consiga.