Autor Tema: Pedrera Ortiz / friqui del f 0.95  (Leído 819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Pedrera Ortiz / friqui del f 0.95
« en: 23:14:30 del 19 de Abril del 2013 »
Ayer fui por cuestión de trabajo a una cantera (pedrera en catalán, como La Masía, je, je.) y me llevé mi Pana GH3 con esa joyita que es el Voigtlander 25mm f0.95.
No es por dar envidia, lo he comprado por una cuestión profesional, si no nunca lo hubiera hecho, pero ahora entiendo porqué algunos objetivos valen la pasta que se paga por ello. Poder tomar fotos con poca luz, un desenfoque muy muy suave, muy pocas aberraciones incluso a apertura máxima, unos colores excelentes, el tacto totalmente manual... Vamos, que estoy encantado. Sólo quiero comprarme un filtro neutro para poder hacer TODAS las fotos en f 0.95, incluso a plena luz del día  ;D ;D

Os dejo una galería. Poco retoque en LightRoom (cada vez me gusta más) y PS. Casi tal cual

Espero que os gusten.

Hice las fotos en BN, algunas en 1x1, pero al revelarlas he descubierto unos colores muy bonitos. Primera hora de la mañana, una luz que tiene algo mágico.



Aquí no he querido retocar los defectos del 0.95: en reflejos de gotas desenfocadas a 1/4000 (lo máximo que me daba la cámara, una pena). Es una sierra para lascar basalto, sólo texturas.


Gaudí usó piedras de esta misma cantera para muchas de sus obras. La gustaba la forma natural del basalto, que crea formas sinuosas y columnas hexagonales de forma natural. Cuando vimos la cantera, todos pensamos en lo mismo: las chimeneas de, precisamente, "LA PEDRERA", e incluso su fachada. Bueno, ahora ya sabéis porqué se llama así...  :) :)


Mi amigo Kike: si os fijáis, lo único enfocado es su oreja.


UN viejo tractor.


Y una del oeste, en una gravera cercana


salu2
« última modificación: 21:52:39 del 02 de Noviembre del 2013 por Danipuntocom »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Pedrera Ortiz / friqui del f 0.95
« Respuesta #1 en: 23:57:11 del 19 de Abril del 2013 »
He estado buscando información al respecto, pero no encuentro nada. Igual algún barcelonés de pro lo sabe...
Cada vez estoy más convencido que Gaudí se inspiró en la cantera de Castellfollit para su conocida casa Milá, en el Paseo de Gracia.
Cantera, en catalán, es "pedrera", que es como se llama comúnmente a este edifico.
Raúl, el actual cantero, es nieto del cantero que, se sabe documentalmente, trabajó con Gaudí.
Os dejo unas fotos para que las valoréis

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Pedrera Ortiz / friqui del f 0.95
« Respuesta #2 en: 00:02:55 del 20 de Abril del 2013 »
No hace falta que lo jures. La inspiración es más que evidente :-)

Envidia por ese pedazo de objetivo, todo sea dicho :aplausos
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev