Ayer fui por cuestión de trabajo a una cantera (pedrera en catalán, como La Masía, je, je.) y me llevé mi Pana GH3 con esa joyita que es el Voigtlander 25mm f0.95.
No es por dar envidia, lo he comprado por una cuestión profesional, si no nunca lo hubiera hecho, pero ahora entiendo porqué algunos objetivos valen la pasta que se paga por ello. Poder tomar fotos con poca luz, un desenfoque muy muy suave, muy pocas aberraciones incluso a apertura máxima, unos colores excelentes, el tacto totalmente manual... Vamos, que estoy encantado. Sólo quiero comprarme un filtro neutro para poder hacer TODAS las fotos en f 0.95, incluso a plena luz del día
Os dejo una galería. Poco retoque en LightRoom (cada vez me gusta más) y PS. Casi tal cual
Espero que os gusten.
Hice las fotos en BN, algunas en 1x1, pero al revelarlas he descubierto unos colores muy bonitos. Primera hora de la mañana, una luz que tiene algo mágico.
Aquí no he querido retocar los defectos del 0.95: en reflejos de gotas desenfocadas a 1/4000 (lo máximo que me daba la cámara, una pena). Es una sierra para lascar basalto, sólo texturas.
Gaudí usó piedras de esta misma cantera para muchas de sus obras. La gustaba la forma natural del basalto, que crea formas sinuosas y columnas hexagonales de forma natural. Cuando vimos la cantera, todos pensamos en lo mismo: las chimeneas de, precisamente, "LA PEDRERA", e incluso su fachada. Bueno, ahora ya sabéis porqué se llama así...
Mi amigo Kike: si os fijáis, lo único enfocado es su oreja.
UN viejo tractor.
Y una del oeste, en una gravera cercana
salu2