Autor Tema: Estrenando el 85 AiS !!!  (Leído 695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Mallorca
Estrenando el 85 AiS !!!
« en: 19:28:55 del 11 de Marzo del 2013 »
Pues ayer pude estrenar esta joyita que me vendió Domingo,,   y la verdad que muy contento con el resultado,,  ejejejej :ok

Aqui unas muestras... ( con FM2 + 85 mm AiS f/2, pelicula Solaris 100, revelado C-41, y escaneado casero... )









y un cafecito de regalo para acabar....  ( a f2, claro,,  ejejje,,  para que pase rápido...  )



Saludos... :ok

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Estrenando el 85 AiS !!!
« Respuesta #1 en: 20:14:01 del 11 de Marzo del 2013 »
Buen cristal te has llevado y a buen precio. No están nada mal, cuando lo montes en una digital vas a alucinar.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Estrenando el 85 AiS !!!
« Respuesta #2 en: 21:00:29 del 11 de Marzo del 2013 »
Buen cristal te has llevado y a buen precio. No están nada mal, cuando lo montes en una digital vas a alucinar.

No entiendo lo de alucinar si lo monta en una digital.... ¿Acaso el objetivo está optimizado para una cámara digital?

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Estrenando el 85 AiS !!!
« Respuesta #3 en: 21:18:34 del 11 de Marzo del 2013 »
No Gift, está diseñado para la película pero a mi modo ver delante de un sensor muestra una resolución que no es comparable con la emulsión de plata.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado daniferal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Estrenando el 85 AiS !!!
« Respuesta #4 en: 21:28:15 del 11 de Marzo del 2013 »
Desde luego, en mi opinión, a los objetivos hoy en día se les pide mucho más que antes, más que nada porque en las pantallas, muchos al menos, solemos darle a "100%", lo cual es como mirar una foto de carrete a 45cm de lado mayor, mínimo, y eso antes poca gente, y muy pocasd veces se hacía, algunos profesionales y para de contar.

Sin embargo ahora, entre los sensores pequeños y hasta diminutos, el montón de Mpx y la costumbre estendida (y yo entre los que más) de ampliar a tope para ver si está bien enfocada y eso, pide a las ópticas esfuerzos nunca vistos...

Los objetivos que aún así van bien o muy bien, es que antes debieron calcularlos para el más sibarita de los sibaritas...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Estrenando el 85 AiS !!!
« Respuesta #5 en: 21:59:20 del 11 de Marzo del 2013 »
Todas están tiradas a f2?? las veo como desenfocadas

Desconectado Jamacuco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Mallorca
Re:Estrenando el 85 AiS !!!
« Respuesta #6 en: 22:28:59 del 11 de Marzo del 2013 »
Todas están tiradas a f2?? las veo como desenfocadas

Hola, a f2 sólo la última , lo del desenfoque me parece que es por el escaneado ( he escaneado en plan rápido en automatico )

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Estrenando el 85 AiS !!!
« Respuesta #7 en: 01:57:45 del 12 de Marzo del 2013 »
Hola, a f2 sólo la última , lo del desenfoque me parece que es por el escaneado ( he escaneado en plan rápido en automatico )

También te ha fastidiado las tomas la pelicula que has usado. Usar un objetivo como ese con pelicula Solaris, pues sale lo que sale...
Prueba a usarlo con una emulsión de calidad de ASA 100 y nos reiremos un rato de esos que dicen no sé qué de los sensores digitales...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."