Autor Tema: Posible estafa en Ebay  (Leído 2025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Posible estafa en Ebay
« en: 12:56:51 del 02 de Enero del 2013 »
Y luego dicen que es una página segura.
Había vendido la cámara olympus,y tras unos dias de espera ,por la fiesta de fin de año,me marca por ebay que ha realizado el pago y yo tan contento a correos .Vuelvo yme encuentro en mi bandeja de spam el típico mensaje
que me da 100 euros más para enviar a Nigeria y otros de paypal diciendo que el pago está realizado etc.Me fiaba de los votos positivos que señalaban en ebay ,pero cuando he entrado para verlo en detalle ,todo eran quejas
por estafa .Ya me he puesto en contacto con Ebay ,y recuperado el paquete.
Vaya forma de hacer`perder el tiempo a uno,y menos mas que me he dado cuenta de ello.La faena es que ya contaba con ese dinero para otra compra,cuando se entere mi MDR la que se va a montar... :pared
Volveré a ponerlo a la venta
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Posible estafa en Ebay
« Respuesta #1 en: 12:59:11 del 02 de Enero del 2013 »
Pero salia el dinero en tu cuenta de paypal???

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Posible estafa en Ebay
« Respuesta #2 en: 13:17:34 del 02 de Enero del 2013 »
Joseba, siento lo sucedido.

Por otro lado, tengo un compañero de trabajo que tal vez estuviera interesado. ¿La cámara graba vídeo en HD? Si es así avísame e intentamos convencerle  >:=D.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Posible estafa en Ebay
« Respuesta #3 en: 13:32:29 del 02 de Enero del 2013 »
Paypal me mandaba un mensaje del pago realizado,pero dicho mensaje es sospechoso también.
Pendiente de confirmar,me quedo con el paquete.
En cuanto al video de la cámara ,realmente no lo sé,no lo he utilizado apenas.
Dile a tu compañero que se llevaría un equipo majo.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Posible estafa en Ebay
« Respuesta #4 en: 13:38:39 del 02 de Enero del 2013 »
Puede ser que el comprador sospechoso ordenara el pago y luego lo cancelara...

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Posible estafa en Ebay
« Respuesta #5 en: 13:40:31 del 02 de Enero del 2013 »
Al menos tienes su dirección para hacer el envío, podrías ir a poner una denuncia.
Menos mal que no salió el paquete.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Posible estafa en Ebay
« Respuesta #6 en: 13:42:24 del 02 de Enero del 2013 »
La pregunta de Kowksa es la buena... Loguéate en tu cuenta de paypal y mira si hay algún desaguisado. Ahora sí, si el comprador tiene relación con la familia real de Nigeria o de Zamundia... cancela!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Posible estafa en Ebay
« Respuesta #7 en: 13:46:47 del 02 de Enero del 2013 »
Joer, siento lo de la venta, la verdad es que cada vez hay que tener mas cuidado con todo lo que se refiere a compra venta por Internet, nunca sabes quien te la va a liar...
En cuanto a lo del vídeo HD que comenta FadeToBlack, si que graba a esta resolución pero el codec de compresión es avi motion jpg con lo que la compresión es muy pequeña y el tamaño máximo por archivo de grabación se limita a 2 gigas (unos 7 minutos en calidad HD) esto no quiere decir que no puedas grabar mas de 7 minutos, lo único es que tendrá que dejar de grabar un momento para que al comenzar de nuevo la cámara cree un nuevo archivo y así hasta llenar la tarjeta de memoria si se desea.

Un saludo.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Posible estafa en Ebay
« Respuesta #8 en: 13:50:23 del 02 de Enero del 2013 »
Gracias por la información, Juser.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Posible estafa en Ebay
« Respuesta #9 en: 13:51:46 del 02 de Enero del 2013 »
No hay de que.

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Posible estafa en Ebay
« Respuesta #10 en: 20:34:24 del 02 de Enero del 2013 »
Joseba, ebay por lo general si que suele tener un poquito más de control por aquello de no acabar como segundamano y similares. Ahora bien, en ebay anuncios de un tiempo a esta parte si que se va notando que hay más estafas que de normal.

Lo que sí vengo escuchando últimamente de otros foros como canonistas y nikonistas, es que paypal te puede dar sensación de seguridad, pero ha habido casos que si el dinero ha sido ya transferido a la cuenta de la otra persona, ellos se lavan las manos y poco pueden o quieren hacer. Lo que tengo entendido es que mientras el dinero esta en la cuenta de paypal, que suele ser un tiempecillo corto (no me hagas mucho caso) hay sí que cuando surge un problema bloquean la cuenta y la otra parte no puede retirar ni tocar ese dinero. Si hay alguien que sepa un poco más del tema que comente a ver si sacamos algo concreto.

En resumen, que e-bay suele ser seguro, pero que no nos ciegue el que si pasa algo paypal nos va a solucionar el problema.

Un saludo.
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Posible estafa en Ebay
« Respuesta #11 en: 22:53:24 del 02 de Enero del 2013 »
Hasta ahora nunca he tenido problemas con ebay ni con paypal,tanto en pagos como en devoluciones.
Pero éstos presuntos mensajes de paypal  ,de pago realizado ,me llegan al buzón de spam ,o sea que no
vienen del mismo sitio que los anteriores, y encima cuando te piden que mandes el paquete a Nigeria.....yuyu.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Posible estafa en Ebay
« Respuesta #12 en: 07:35:45 del 03 de Enero del 2013 »
De todas formas para saber si el pago está realizado lo que hay que hacer es entrar en la cuenta de paypal. Nunca fiarse de un email, venga de donde venga.