Autor Tema: Propósito de escribir mejor  (Leído 6742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Propósito de escribir mejor
« Respuesta #20 en: 15:04:59 del 02 de Enero del 2013 »
¿Desden?

Venga Dani, no jorobes... Ya es pasarse de la raya...

¿Quieres decir que no puedo tampoco decir caca, culo ni pedo en presencia de otros? va tio.

Me atengo a tus propias palabras. Si tú mismo dices que lo de escribir bien lo reservas para el papeleo importante, ¿significa eso que consideras tu propia actividad en los foros a un nivel más bajo que el papeleo burocrático? :yoquese Sería una pena.

Lo importante debería tratar de escribir bien siempre, en cualquier medio y en cualquier momento.
Ale, ya podéis decir que soy un esnob y esas cosas.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Propósito de escribir mejor
« Respuesta #21 en: 15:28:45 del 02 de Enero del 2013 »
Es que yo cuando hablo con los colegas, hablo de manera distinta a cuando lo hago con el jefe de mi empresa... y eso que me cuesta lo mismo hablar de la misma forma tanto para uno como para otro.

Ademas, no quiero que me juzguen en una institucion por mi manera de escribir, o de expresarme, y es por lo que pongo mas enfasis a la hora de redactar o escribir. Creo que aqui no se deberia juzgar a nadie por ello y menos recriminarselo o decirle lo que debe o no hacer respecto a faltas de ortografia. Otra cosa es que escribas rollo mensaje SMS... Si tengo que estar pendiente de cada letra y palabra que escribo en un foro, apaga y vamonos... Escribo simultaneamente en mas de 8 foros, mi sesera no da pa tanta concentracion.

Simplemente, no me preocupo de estar viendo donde va el acento. Que yo sepa, no escribo por aqui con abreviaturas de nigun tipo, que es lo realmente molesto porque puede que no entiendas una frase, ¿¿¿pero un acento??? ¿¿¿una palabra que se escriba mal por descuido o desconocimiento???

¿Te gusta que la gente que conoces de una manera mas intima te trate de usted? Pues no pretendas que te escriban perfectamente y sin coloquialismos. Seria totalmente contradictorio.


Ademas, Domingo hace alusion a una web para periodistas... http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/12/10/no-las-uses-frases-cliche-de-periodistas

Joder tio... Que yo no he terminado la EGB. Yo hubiese empezado poniendo: http://www.aulafacil.com/OrtografEspa%F1ola/CursoOrtografia.htm

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Propósito de escribir mejor
« Respuesta #22 en: 17:12:16 del 02 de Enero del 2013 »
Vamos Eloy que aquí, creo, nadie va a llamar la atención a otro por haber escrito alguna cosa mal; no somos talibanes de la gramática ni de la ortografía. Simplemente se trata de cometer el menor número de errores posible, nada más.

Respecto a mensajes tipo SMS, yo ni los leo.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Propósito de escribir mejor
« Respuesta #23 en: 17:38:46 del 02 de Enero del 2013 »
Mi merced promete actualizar un tanto el suyo léxico y dosificar el uso de vetustos hiperbatones y plúmbeos circunloquios en los suyos escritos. He dicho.

Feliz nuevo año tengan Vuesas Mercedes.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Propósito de escribir mejor
« Respuesta #24 en: 17:51:29 del 02 de Enero del 2013 »
Mi merced promete actualizar un tanto el suyo léxico y dosificar el uso de vetustos hiperbatones y plúmbeos circunloquios en los suyos escritos. He dicho.

Feliz nuevo año tengan Vuesas Mercedes.

A eso me niego Recesvintus.

Esto es una amenaza: Como actualices tu léxico te expulso del foro  :cunao Por favor, no cambies.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Propósito de escribir mejor
« Respuesta #25 en: 17:55:17 del 02 de Enero del 2013 »
Mi merced promete actualizar un tanto el suyo léxico y dosificar el uso de vetustos hiperbatones y plúmbeos circunloquios en los suyos escritos. He dicho. [...]
¡Nooo! ¡Eso sí que no! Tú quédate como estás, que si no este foro no sería el mismo.

[...] ¿Te gusta que la gente que conoces de una manera mas intima te trate de usted? Pues no pretendas que te escriban perfectamente y sin coloquialismos. Seria totalmente contradictorio. [...]
Eloy, el lenguaje coloquial o familiar no es incompatible con usar bien el lenguaje.

[...] Simplemente, no me preocupo de estar viendo donde va el acento. Que yo sepa, no escribo por aqui con abreviaturas de nigun tipo, que es lo realmente molesto porque puede que no entiendas una frase, ¿¿¿pero un acento??? ¿¿¿una palabra que se escriba mal por descuido o desconocimiento???
Tampoco te he recriminado (ni a ti ni a nadie) por ningún acento sin poner o por alguna errata. Ni siquiera lo hago cuando veo faltas garrafales, salvo en muy contadas excepciones. No quiero poner a nadie en ridículo indicándole sus faltas en público.

Lo que no comprendo es esa actitud tan "pasota" que casi raya en el orgullo por escribir mal. Eso no lo entiendo y eso es lo que critico con todas mis fuerzas. No entiendo que se pueda defender el deseo de hacer las cosas mal, sea o no a sabiendas.


Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Propósito de escribir mejor
« Respuesta #26 en: 18:15:33 del 02 de Enero del 2013 »
Pues como se dice aquí en Murcia, escribir bien no cuesta un pijo

Esforzarse en escribir correctamente es muy saludable.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Propósito de escribir mejor
« Respuesta #27 en: 18:46:00 del 02 de Enero del 2013 »
Empezamos con pelea (dialéctica). Este año promete.

Sin coñas, escribir coloquialmente no es sinónimo de escribir mal, que es de lo que ha iniciado el post. Escribir así se saltará normas literarias pero no debe saltarse normas gramaticales, es decir, hay que procurar no saltárselas. Cuando, por lo que sea, no se sabe pues no se sabe y punto. Pero hacerlo o no hacerlo según en el contexto en que nos estemos moviendo no es la mejor postura. Es como un semáforo en rojo, no se debe saltar porque no venga nadie. Si lo hacemos corremos el riesgo de que lo saltemos cuando no se pueda por habernos acostumbrado a ello.

Dicho esto, que cada uno escriba como quiera o pueda pero el ánimo de los que iniciaron es que hagamos "propósito de enmienda" de principios de año igual que nos proponemos adelgazar, dejar de fumar, dejar de beber, volver a follar,hacer deporte, etc.,etc., etc. (que es lo que se escribe cuando no se sabe qué escribir). Pero de buen rollito ¿eh?.

¡Venga, a seguir discutiendo!  :cunao :cunao :cunao
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Propósito de escribir mejor
« Respuesta #28 en: 19:08:25 del 02 de Enero del 2013 »
El Domingo ha tirado la piedra y ha salido corriendo a ponerse a cubierto  :-D :-D :-D

Que crack.  >:=D


Dani... que te la pique un pollo.  :lengua  :mola

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Propósito de escribir mejor
« Respuesta #29 en: 19:47:05 del 02 de Enero del 2013 »
Mi merced promete actualizar un tanto el suyo léxico y dosificar el uso de vetustos hiperbatones y plúmbeos circunloquios en los suyos escritos. He dicho.

¡Nooo! Como Recesvintus cambie su prosa yo me pongo a escribir en klingon...ala  :elputoamo
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Luzhin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Castellón
Re:Propósito de escribir mejor
« Respuesta #30 en: 22:03:11 del 02 de Enero del 2013 »
Yo en este foro aparte de intentar escribir bien, me pongo americana y corbata...que la presencia también cuenta !!
¿La luz no es quien lo puso todo en su tentativa de armonía?. Jorge Guillén.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Propósito de escribir mejor
« Respuesta #31 en: 12:27:58 del 03 de Enero del 2013 »
Lo primero, por mi parte, comentar que el nivel de redacción del foro es -por lo general- más que correcto. O sea que diría que estamos ante más un comentario que una crítica.

Mi punto de vista sobre este asunto es el siguiente: se debe escribir para quien te va a leer. Si en general el lector no da importancia a la redacción, puntuación, estructura, etc, no es importante cuidar lo que uno escribe. En cambio, si eso se valora por parte de quien lee, sí se debería hacer.

Lo que deberíamos discutir no es cómo nos gusta escribir, sino cómo nos gusta que esté escrito lo que leemos.

En lo que a mi concierne, me gusta que lo que leo esté correctamente escrito. Me molesta sobremanera el lenguaje sms y cosas como sustituir la q por la k, en grado intermedio no separar los párrafos o puntuar mal o no puntuar, y en menor medida la ausencia de tildes. Básicamente, me molestan más los errores que no lo son por desconocimiento, sino por desidia o vagancia.

Saludos.
« última modificación: 12:42:30 del 03 de Enero del 2013 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Propósito de escribir mejor
« Respuesta #32 en: 12:40:46 del 03 de Enero del 2013 »
Pasaos por este nuevo hilo, votad y veamos cual es la opinión mayoritaria.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.