Autor Tema: Precios en los mercadillos  (Leído 3132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Precios en los mercadillos
« en: 20:30:38 del 21 de Diciembre del 2012 »
Sin pensar mucho en las razones subjetivas de cada persona porque soy incapaz de conocer uno a uno a todos aquellos que ponen un anuncio de venta en el mercadillo, me está chocando de un tiempo a esta parte los precios de los objetos —vamos a llamarlos así— que se ponen a la venta en los mercadillos de los foros.

Aunque está claro que algo vale lo que una persona está dispuesta a pagar por eso que se vende, bajo mi punto de vista están muy inflados y, a veces, rozan el absurdo. Yo creo que son precios irreales que pueden rozar la tomadura de pelo.

Hoy he visto un caso muy muy muy curioso. Fijaos en este anuncio de venta en el foro CUFAE

    http://www.cufae.org/es/node/2994

donde el forero vende un fotómetro Sekonic L-208 comprado en Noviembre de 2011,  es decir: usado. Y lo pone a la venta en 90 euros gastos de envío incluidos. Yo ya compré ese mismo fotómetro hace quizás dos años por esos 80 y pico euros, así que no hay variaciones raras de precios de venta del producto nuevo.

Ahora fijaos en este otro anuncio de venta en eBay

    http://www.ebay.es/itm/Genuine-Sekonic-L-208-TwinMate-Twin-Mate-Light-Meter-L208-New-In-Box-/120874138907?pt=UK_Photography_Light_Meters&hash=item1c24a8fd1b#ht_2521wt_902

donde se vende un fotómetro nuevo y desde Gran Bretaña —no habrá nunca problemas en aduana—  por 89,67 euros gastos de envío incluidos.

¿El forero no se informa porque es un mal vendedor o sencillamente quiere tomar el pelo a alguien?

jesito

  • Visitante
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #1 en: 20:53:17 del 21 de Diciembre del 2012 »
Domingo, también pone un enlace a Fotoboom, donde se vende ese fotómetro nuevo por 115,08€.

Hay muchos compañeros que no quieren comprar por eBay o en el extranjero, y si el aparato no se ha usado y está prácticamente nuevo, tampoco me parece excesivo. Lo que si me parece excesivo es el precio de mercado de ese sencillo fotómetro, (buen fotómetro por cierto), pero es muy elemental y de materiales sencillos.

He visto otros casos mucho peores...

Date una vuelta por la tienda Fatuarte y mira los precios de los adaptadores...
Eso si, son cumplidores.

Salud.
Jes.
« última modificación: 20:57:24 del 21 de Diciembre del 2012 por jesito »

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #2 en: 21:07:07 del 21 de Diciembre del 2012 »
Pues es curioso , pero en los mercadillos yo suelo ver precios a la baja. Por ebay ya ni me paso , ahi si que inflan precios , en inglaterra estan caros , pero lo de Alemania es de risa.

A mi me inspira mas confianza comprar a un forero , ademas que lo hago con mas gusto y mejor trato... o eso creo yo . Aunque esta claro que siempre hay de todo.

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #3 en: 21:08:34 del 21 de Diciembre del 2012 »
Domingo, conozco personalmente a Luis y te aseguro que no quiere tomar el pelo a nadie.
Me consultó por un posible precio y le dije que tomara como referencia fotoboom y fotocasion y que pusiera un precio teniendo en cuenta su uso. El fotómetro me consta que está nuevo y no lo ha usado ni dos veces.
Todo el mundo seguro que encuentra las cosas más baratas, ya sabemos que este es el país de los más "listos"...mi coche lo ha comprado toda España más barato, me consta por las aseveraciones de varios interlocutores, al igual que mi TV, lavadora,...jaja

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #4 en: 21:19:15 del 21 de Diciembre del 2012 »
Evidentemente, el que compra un fotometro de segunda mano mas caro que uno nuevo esque esta en este mundo porque tiene que haber de todo.

No es el caso, pero ultimamente estoy viendo a gente comprar cosas que estan averiadas a precios de "mint", telemetricas de 20 euros venderse a 100,  suma y sigue. ..  Estan locos estos romanos

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #5 en: 21:19:42 del 21 de Diciembre del 2012 »
Domingo tiene toda la razón del mundo y el caso que comenta no es más que uno de tantos ejemplos.

En general, sin acusar a nadie, yo pienso que los precios en España están hiperinflados. Las pocas veces que he echado un vistazo a la sección fotográfica de Todocolección he encontrado artículos por precios disparatados.

Sé que los detractores de eBay me dirán que tampoco allí son todo gangas, y su razón tienen, pero por mi propia experiencia he llegado a la conclusión de que es en las subastas donde mejores precios se consiguen. Al fin y al cabo, en una subasta uno paga lo que está dispuesto a pagar. (Bueno, en realidad uno paga un poquito más de lo que el siguiente pujador estaba dispuesto a pagar).
La mayoría de mis cámaras las he conseguido por menos de 30 € cada una, normalmente en subastas de vendedores británicos, que a veces tienen unos gastos de envío menores que los envíos nacionales dentro de España.

Y, como apunta Jesito, si nos vamos a las tiendas físicas, entramos en la categoría de absurdo total.
Aquí, la estrella en cuanto a precios descaradamente alarmantes es Fotoganga, que evidentemente no hace honor a su nombre:
- Baldina por 390 €. Yo conseguí una Weltix muy similar en una subasta por 14 € + 9 € de envío.
- Exa 1b: 350 €. La mía me costó en total 30 euros por culpa de unos elevados gastos de envío.
- Zorki 1c: 450 €. Por este mismo precio se puede conseguir una Leica original con objetivo. Las Zorki 1 se cotizan en eBay por unos 80-100 €.
- FED 4: 330 €. Es curioso que una sencillísima cámara telemétrica soviética cueste tanto como lo que pagué yo por una Nikon F2 y su objetivo.

Pues es curioso , pero en los mercadillos yo suelo ver precios a la baja. [...]

Reconozco que conozco pocos mercadillos, pero en España no he encontrado ninguno con buenos precios. Me imagino que los de Madrid estarán aún más hiperinflados por ser una ciudad grande.

Eso sí, si queréis encontrar gangas, idos a Alemania, pero no a Berlín, pues sus mercadillos son careros, sino a los mercadillos de las pequeñas ciudades. Allí, mi amigo y antiguo colaborador del foro Danimann encuentra cámaras por precios de risa, como una Isolette que compró hace poco por 4 €. (¿Por qué creéis que estoy aprendiendo alemán? ;))

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #6 en: 21:31:39 del 21 de Diciembre del 2012 »
Dani, toralmente de acuerdo, seguro que hay artículos que rebuscando los encuentras muuuucho más baratos, incluso si viajas a los países que mencionas, pero hay gente que no puede permitirse el lujo de estar todo el día consultando eBay, o el de hacer viajes como un Indiana Jones de la fotografía, porque el tiempo es lo más preciado cuando uno no lo tiene...

no hace falta que te vayas tan abajo, en Fotocasion pasa algo parecido y te digo yo que venden y bastante, si tienes pasta y lo quieres ya, lo pagas y no te pones a pujar...ni a rebuscar en mercadillos...este mundo funciona así, como bien dice Domingo el artículo vale lo que pagas...y ahí cada uno tiene sus propias circunstancias...de ahí esos precios  que ves y que muchas veces a uno le extraña...

Desconectado luisb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #7 en: 23:31:24 del 21 de Diciembre del 2012 »
Cada uno que elija donde y a quién comprar las cosas. Yo me puedo comprar un reloj en El Corte Inglés o en el chino del barrio. Al final es un reloj que sirve para lo que sirve. No hay que darle más vueltas. ¿Ventajas? Sí. ¿Incovenientes? también. ¿Son unos mejores o peores vendedores? ¿Tomadura de pelo? Sin comentarios.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #8 en: 00:11:30 del 22 de Diciembre del 2012 »
YO no voy a decir nada... pero este forero, ya tiene fama de hacer cosas raras con los precios de lo que vende...

Por poner un ejemplo, comprar en un foro pelicula a 2 y venderla a 4 en otro...

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #9 en: 08:27:28 del 22 de Diciembre del 2012 »
Dani, por cierto, hoy hay un rastrillo fotográfico en la RSF aquí en Lavapiés, a partir de las 11, la gente va a llevar material que le sobre, no se pretende hacer negocio...pásate, nos vamos a juntar unos cuantos de este mundo ;-)

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #10 en: 08:51:20 del 22 de Diciembre del 2012 »
Cada uno que elija donde y a quién comprar las cosas. Yo me puedo comprar un reloj en El Corte Inglés o en el chino del barrio. Al final es un reloj que sirve para lo que sirve. No hay que darle más vueltas. ¿Ventajas? Sí. ¿Incovenientes? también. ¿Son unos mejores o peores vendedores? ¿Tomadura de pelo? Sin comentarios.

el problema es cuando lo compras en el chino 8 euros mas caro que en el corte ingles  :ok

Desconectado dogo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #11 en: 18:24:46 del 22 de Diciembre del 2012 »
Pienso que el que vende es libre de poner el precio que le parece bien, no quiere decir esto que quiera tomar el pelo a nadie, el comprador es el que se tiene que informar y decidir.
Un saludo.

Desconectado luisb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #12 en: 21:28:23 del 22 de Diciembre del 2012 »
YO no voy a decir nada... pero este forero, ya tiene fama de hacer cosas raras con los precios de lo que vende...

Por poner un ejemplo, comprar en un foro pelicula a 2 y venderla a 4 en otro...
Lo que dices no es verdad. Es fácil hablar mal de los demás. En fin, creo que dogo tiene razón cada uno debe poner el precio que le parece bien. Y ya con esto no tengo nada más que decirte. Nada más. ¿de acuerdo?
« última modificación: 21:42:03 del 22 de Diciembre del 2012 por luisb »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #13 en: 21:40:32 del 22 de Diciembre del 2012 »
Sin comentarios... En fin, creo que dogo tiene razón cada uno debe poner el precio que le parece bien.

es cierto: sin comentarios. Pero también es cierto que uno se acredita con sus actos y, en una comunidad, con los actos de uno hacia los demás.

Desconectado luisb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #14 en: 21:44:39 del 22 de Diciembre del 2012 »
es cierto: sin comentarios. Pero también es cierto que uno se acredita con sus actos y, en una comunidad, con los actos de uno hacia los demás.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Muy bien.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #15 en: 21:51:07 del 22 de Diciembre del 2012 »
Dani, por cierto, hoy hay un rastrillo fotográfico en la RSF aquí en Lavapiés, a partir de las 11, la gente va a llevar material que le sobre, no se pretende hacer negocio...pásate, nos vamos a juntar unos cuantos de este mundo ;-)

Javier, un placer haberte conocido esta mañana. Señores, tenemos que convencer a Javier para que se meta más a menudo en ManuaLens porque es un muy buen tío. :)
Espero que el mercadillo se repita en otra ocasión.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #16 en: 04:53:17 del 23 de Diciembre del 2012 »
Lo que dices no es verdad. Es fácil hablar mal de los demás. En fin, creo que dogo tiene razón cada uno debe poner el precio que le parece bien. Y ya con esto no tengo nada más que decirte. Nada más. ¿de acuerdo?

Tu sabes que en FM se te echo en cara las practicas poco "transparentes" que tenias para vender cosas. No fui solo yo, fueron mas usuarios. Y no me hagas dar ejemplos. Yo nunca miento. Puedo pecar de pasarme de listo, pero no de mentir. Me alegro de que no tengas nada mas que decirme, yo pensaba que eso ya lo tenias a fuego antes de hoy.

Saludos

es cierto: sin comentarios. Pero también es cierto que uno se acredita con sus actos y, en una comunidad, con los actos de uno hacia los demás.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Muy bien.

No se si te has dado cuenta, pero lo decia por ti.

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #17 en: 08:38:52 del 23 de Diciembre del 2012 »
Javier, un placer haberte conocido esta mañana. Señores, tenemos que convencer a Javier para que se meta más a menudo en ManuaLens porque es un muy buen tío. :)
Espero que el mercadillo se repita en otra ocasión.
Gracias Dani, gracias por tus palabras.

También para mi fue un placer conocerte y poder hablar un rato acerca de este nuestro mundo.

Seguro que pronto nos volvemos a ver.

Saludos.

Desconectado luisb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Precios en los mercadillos
« Respuesta #18 en: 09:56:07 del 23 de Diciembre del 2012 »
Tu sabes que en FM se te echo en cara las practicas poco "transparentes" que tenias para vender cosas. No fui solo yo, fueron mas usuarios. Y no me hagas dar ejemplos. Yo nunca miento. Puedo pecar de pasarme de listo, pero no de mentir. Me alegro de que no tengas nada mas que decirme, yo pensaba que eso ya lo tenias a fuego antes de hoy.

Saludos


No se si te has dado cuenta, pero lo decia por ti.
Tampoco estoy de acuerdo con esto que dices. ¿"más usuarios"? no sé a qué te refieres con esas prácticas poco transparentes. En fin, vamos a dejarlo tranquilo.
Felices Fiestas a todos.
« última modificación: 10:03:25 del 23 de Diciembre del 2012 por luisb »