Autor Tema: Muy buenas!  (Leído 2184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sdp1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Navarra
Muy buenas!
« en: 22:32:11 del 17 de Noviembre del 2012 »
Hola.

Soy nuevo en el foro, os cuento cómo os he conocido...

Yo soy, mejor dicho, era canonista... Por falta de tiempo, he vendido mi equipo réflex y me he comprado una Nex 5n... Sí, ya sé que pensaréis que estoy loco, pero no están los tiempos para tener una 1d Mark III, 24-70, 70-200, etc, en el armario para salir cuatro veces al año a afotar y ver cómo se me devalua el equipo sin sacarle el provecho que merece. Así que me he decidido y ahora tengo la Nex 5n, con el 18-55 de momento  ;)...

Era muy reacio a éste tipo de cámaras, supongo que como la mayoría, pero cuando la probé, me quedé prendado de ésta chiquitina... Una de las cosas que más me gustó, es el enfoque manual, así que me puse a buscar éstos viejitos para disfrutarlos en la Nex y así es como aparecisteis en mi PC, ya que no os conocía... Así que ahora estoy a la espera de que llegue mi primer objetivo manual, un CZ Distagon T*35 2.8 y por otro lado su correspondiente adaptador. Prometo que en cuanto tenga todo, subiré fotos donde corresponda.

Un saludo desde Navarra.

Óscar.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Muy buenas!
« Respuesta #1 en: 22:53:04 del 17 de Noviembre del 2012 »
Bienvenido al foro .
A mi me parece que has dado un pasivo muy lógico ,  porque tener un Ferrari para ir a la compra no es de recibo.

Otra cosa te digo , la has cagado , una vez toques el primero , verás otro que tiene buena fama , o este otro que esta barato , o el de allí para probar que tal... Ahora un angular , algún zoom , setenta 50mm , lo que nos ha pasado a todos...

Así que a disfrutar y compartir ;)

Saludos!

Desconectado sdp1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Navarra
Re:Muy buenas!
« Respuesta #2 en: 23:17:01 del 17 de Noviembre del 2012 »
Gracias K1000!

Buf... Sólo falta que me digas eso... Pues anda que no tengo vicio...

Lo mejor de todo, es que mi mujer está encantada viendo la venta del equipo y que va volviendo la pasta... No sabe la que le espera...

Un saludo.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Muy buenas!
« Respuesta #3 en: 23:29:57 del 17 de Noviembre del 2012 »
Pues lo que dices no es de locos sino muy razonable.
Y empiezas bien con el Distagon, calidad máxima desde el principio.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Muy buenas!
« Respuesta #4 en: 10:51:35 del 19 de Noviembre del 2012 »
¡Bienvenido al foro, sdp1!

La Nex que te has comprado está a la altura de la Canon (o incluso mejor) en resultados, por lo que no has hecho para nada mal cambio.

En cuanto pruebes el Distagon, verás de lo que es capaz, puesto que el 18-55 es bastante normalito, y el Distagon es de primera linea. Ya te adelanto que si sigues por la senda de los Contax, vas a tener que preparar dinerito...  :-D

Seguro que te deja satisfecho tu nuevo equipo. ¡Que lo disfrutes!  ;D

Un saludo.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Muy buenas!
« Respuesta #5 en: 12:44:42 del 19 de Noviembre del 2012 »
Bienvenido a este rincón del vicio oculto. >:=D
Por cierto: ¿existe alguna Nex con pantalla abatible? En esta época del año la gente fotografía setas en el suelo húmedo y el visor de las cámaras reflex, e incluso el live view sin pantalla abatible me parecen una solución horrible.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Muy buenas!
« Respuesta #6 en: 13:11:19 del 19 de Noviembre del 2012 »
Por cierto: ¿existe alguna Nex con pantalla abatible? En esta época del año la gente fotografía setas en el suelo húmedo y el visor de las cámaras reflex, e incluso el live view sin pantalla abatible me parecen una solución horrible.


Si no recuerdo mal, todas la tienen. Va tal que así:



Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:Muy buenas!
« Respuesta #7 en: 17:25:07 del 19 de Noviembre del 2012 »
¡Bienvenido sdp1! Por tu nick te hacía más sigmista o foveonista que nexista... :-D

Desconectado mohedano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: madrid
Re:Muy buenas!
« Respuesta #8 en: 11:11:35 del 20 de Noviembre del 2012 »
Bienvenido al foro , yo tb estoy casi recién llegado.

Desconectado sdp1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Navarra
Re:Muy buenas!
« Respuesta #9 en: 19:17:07 del 20 de Noviembre del 2012 »
Bienvenido al foro , yo tb estoy casi recién llegado.

Gracias, bienvenido a tí también.

¡Bienvenido sdp1! Por tu nick te hacía más sigmista o foveonista que nexista... :-D

Jeje... Mi nick no tiene nada que ver con la fotografía... Lo escogí cuando mi equipo de fútbol bajó a segunda, son las iniciales de... Somos de primera! El consuelo de creernos lo que no éramos en ese momento, un equipo de primera...

Gracias!

Bienvenido a este rincón del vicio oculto. >:=D
Por cierto: ¿existe alguna Nex con pantalla abatible? En esta época del año la gente fotografía setas en el suelo húmedo y el visor de las cámaras reflex, e incluso el live view sin pantalla abatible me parecen una solución horrible.
Salud.

Como bien te ha contestado Janmeitor, sí se abaten, es comodísimo para ese tipo de tomas...

Muchas gracias por la bienvenida.

¡Bienvenido al foro, sdp1!

La Nex que te has comprado está a la altura de la Canon (o incluso mejor) en resultados, por lo que no has hecho para nada mal cambio.

En cuanto pruebes el Distagon, verás de lo que es capaz, puesto que el 18-55 es bastante normalito, y el Distagon es de primera linea. Ya te adelanto que si sigues por la senda de los Contax, vas a tener que preparar dinerito...  :-D

Seguro que te deja satisfecho tu nuevo equipo. ¡Que lo disfrutes!  ;D

Un saludo.

Muchas gracias.

Eso creo, que está a la altura de la gama media de Canon, al menos a la 50d que tenía, le saca los colores fijo...

En cuanto al Distagon, es un objetivo al que le tenía ganas y va a ser mi primer Zeiss... Bueno y que después de quitarme la réflex, necesitaba darme un capricho, en forma de pata negra... También viene en camino un Yashica ML 50 1.7, a ver que tal es para retrato...

Pues lo que dices no es de locos sino muy razonable.
Y empiezas bien con el Distagon, calidad máxima desde el principio.

Un saludo

Se agradecen tus palabras, uno no siempre está seguro de las decisiones que toma, pero en éste caso al menos, la conciencia la tengo tranquila...  ;).



Un saludo a todos!


Otra cosa.
El Domingo estuve con la Nex por mi ciudad sacando foticos del Otoño, pero son con el 18-55, supongo que para subir fotos al foro, tienen que ser con objetivos manuales...

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Muy buenas!
« Respuesta #10 en: 21:06:02 del 21 de Noviembre del 2012 »
Bienvenido sdp 1,buen comienzo con el distagon,totalmente cierto lo que dice K1000,siempre estoy buscando excusas para añadir uno mas...hoy mismo he comprado aqui en elmercadilo un sigma-28mm f/2.8,siesqueeeee,no pue ser,saludos
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Muy buenas!
« Respuesta #11 en: 21:55:56 del 21 de Noviembre del 2012 »
El Domingo estuve con la Nex por mi ciudad sacando foticos del Otoño, pero son con el 18-55, supongo que para subir fotos al foro, tienen que ser con objetivos manuales...

Naah, si te apetece compartirlas súbelas, sobre todo en tu caso que todavía no te ha llegado el primer manual. Aquí se habla de objetivos manuales porque nos gusta, pero no somos talibanes de nada, verás a foreros que proclaman a los cuatro vientos su amor por los autofoco (y que sacan unas fotos buenísimas con ellos, todo hay que decirlo...)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado sdp1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Navarra
Re:Muy buenas!
« Respuesta #12 en: 00:02:32 del 22 de Noviembre del 2012 »
Bienvenido sdp 1,buen comienzo con el distagon,totalmente cierto lo que dice K1000,siempre estoy buscando excusas para añadir uno mas...hoy mismo he comprado aqui en elmercadilo un sigma-28mm f/2.8,siesqueeeee,no pue ser,saludos

Gracias por la bienvenida y enorabuena por tu nueva adquisición, que la disfrutes.

Naah, si te apetece compartirlas súbelas, sobre todo en tu caso que todavía no te ha llegado el primer manual. Aquí se habla de objetivos manuales porque nos gusta, pero no somos talibanes de nada, verás a foreros que proclaman a los cuatro vientos su amor por los autofoco (y que sacan unas fotos buenísimas con ellos, todo hay que decirlo...)

Jeje... Pues nada én su sitio dejo alguna foto...