Autor Tema: Jupiter-8 50mm f2 Review  (Leído 1439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Jupiter-8 50mm f2 Review
« en: 13:58:23 del 12 de Noviembre del 2012 »
Hola,

recientemete he adquirido este objetivo Ruso fabricado en 1961, copia de los Carl Zeiss Sonnar 50mm f/2 de fabricación Alemana. La elección la hice por la estética, que me encanta y por el tamaño, ya que la intención es montarla en la NEX.

Por lo visto el control de calidad que aplicaban a estas lentes no era muy riguroso y hay de todo, desde muy buenos a muy malos.

La mía es normalita creo, en general el contraste es bajo, las aberraciones contenidas y la definición es regular a máxima apertura y buena cuando cierras a f4-5.6 en adelante, pero solo en el centro, las esquinas son suaves a todas las aperturas (al menos hasta f8). A contraluz sin meter el sol en el encuadre y máxima apertura tiene un flare horrible y cerrando a 2.8 empieza a desaparecer.

Asi queda en la NEX-7:












No es una lente para ir mirando pixel a pixel pero da resultados decentes, os pongo unos ejemplos redimensionados a 1200 pixel de ancho.

NEX-7 + Jupiter-8  f2  1/500  ISO100


NEX-7 + Jupiter-8  f2  1/1250  ISO100


NEX-7 + Jupiter-8  f2.8  1/2000  ISO200 (a contraluz)


NEX-7 + Jupiter-8 f11  1/200  ISO200




« última modificación: 14:09:55 del 12 de Noviembre del 2012 por Juan74 »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Jupiter-8 50mm f2 Review
« Respuesta #1 en: 21:30:46 del 12 de Noviembre del 2012 »
Tus observaciones concuerdan completamente con las mías: contraste medio, poca resistencia al sol directo o indirecto (el talón de aquiles de los Jupiter) y resolución correcta (en mi unidad diría que algo mejor).

La tercera foto se puede mejorar bastante en la edición. Me imagino que la has puesto tal cual para que se vea el efecto. Busca un parasol metálico de rosca de 40,5mm para el pequeñín. Verás que no rompe la estética (aunque seguramente tendrá que ser negro) y mejorará el contraste en situaciones como esa.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Jupiter-8 50mm f2 Review
« Respuesta #2 en: 01:26:41 del 13 de Noviembre del 2012 »
En efecto, las fotos están algo editadas pero he querido conservar el contraste original en la tercera foto para que se vieran los efectos del contraluz.

Gracias por el consejo del parasol, buscaré uno a ver si encuentro algo pequeño.

Saludos!

Tus observaciones concuerdan completamente con las mías: contraste medio, poca resistencia al sol directo o indirecto (el talón de aquiles de los Jupiter) y resolución correcta (en mi unidad diría que algo mejor).

La tercera foto se puede mejorar bastante en la edición. Me imagino que la has puesto tal cual para que se vea el efecto. Busca un parasol metálico de rosca de 40,5mm para el pequeñín. Verás que no rompe la estética (aunque seguramente tendrá que ser negro) y mejorará el contraste en situaciones como esa.

Saludos.