Autor Tema: Objetivo manual 28mm para mi Canon 60D.¡AYUDA,por favor!.  (Leído 4141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tyron

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Objetivo manual 28mm para mi Canon 60D.¡AYUDA,por favor!.
« en: 13:29:54 del 23 de Octubre del 2012 »
Hola,muy buenas.
Este es mi primer mensaje en este foro,ya que me acabo de registrar,asi que en primer lugar un saludo para todos.
Bien ahora os expongo mi "proyecto".
Tengo una Canon 60D con factor de multiplicacion 1,6x.Lo que yo quiero es tener un objetivo que se equipare a la vision humana que creo que es un 50mm.He estado mirando objetivos nuevos pero valen un paston y medio.Empeze a oir de los objetivos manuales bastante mas baratos y aqui estoy intentando a ver que compro y donde.Mi idea seria un 28mm/2.8,aunque mas ideal seria un 30mm,que no se si existen.Luego claro habria que ponerle un adaptador que unos vienen con chip otros sin el,otros programables.En fin que tengo un poco de cacao.A ver si me podeis echar una mano y decirme cual podia ser un kit completo para mi "proyecto" y que marca escoger.
Muchas gracias y un saludo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Objetivo manual 28mm para mi Canon 60D.¡AYUDA,por favor!.
« Respuesta #1 en: 13:44:52 del 23 de Octubre del 2012 »
¡Bienvenido al foro, Tyron!

Sí que existen objetivos de 30mm, como el Pentacon 3,5/30, aunque a mi juicio, la diferencia con respecto a un 28mm no es lo suficientemente notoria para decantarse por un 30mm. En 28mm hay mucha más oferta para escoger.

Pásate por nuestro Mercadillo. Ahora mismo hay varios 28mm a la venta que pueden ser de tu interés. Tanto en la Sala de Exposición como aquí en Objetivos manuales encontrarás fotos hechas con estos objetivos.

En cuanto al adaptador, te sugiero uno con chip programable, como los que llevan chip EMF del vendedor de ebay big_is. Muchos foreros de por aquí los usamos sin problemas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Tyron

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo manual 28mm para mi Canon 60D.¡AYUDA,por favor!.
« Respuesta #2 en: 13:51:55 del 23 de Octubre del 2012 »
Y que marca de objetivo me recomendais?.
He visto uno marca ERNO para Fujica por 25€,y un Yashica por 40€

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Objetivo manual 28mm para mi Canon 60D.¡AYUDA,por favor!.
« Respuesta #3 en: 14:01:49 del 23 de Octubre del 2012 »
El de Fujica no te sirve. Comprueba antes de comprar que existe el adaptador a Canon EOS correspondiente.

El Yashica sí que te vale. Ese tiene montura Contax/Yashica (o C/Y).

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Tyron

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo manual 28mm para mi Canon 60D.¡AYUDA,por favor!.
« Respuesta #4 en: 21:34:19 del 23 de Octubre del 2012 »
Muy buenas de nuevo.
Estoy apunto de comprar un objetivo que he encontrado en la red.Es un Yashica 28 ML 2.8 que parece esta bien.Me lo venden por 30€ mas 8€ de gastos de envio por mensajeria.
Que os parece para mi "proyecto"?.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Objetivo manual 28mm para mi Canon 60D.¡AYUDA,por favor!.
« Respuesta #5 en: 22:58:02 del 23 de Octubre del 2012 »
Yo lo tengo en una Yashica clásica y funciona muy bien. Me gusta mucho. El precio es muy correcto, siempre que esté en buen estado, claro. El mío salió más caro  :-\

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Objetivo manual 28mm para mi Canon 60D.¡AYUDA,por favor!.
« Respuesta #6 en: 23:06:34 del 23 de Octubre del 2012 »
Hola,muy buenas.
Este es mi primer mensaje en este foro,ya que me acabo de registrar,asi que en primer lugar un saludo para todos.
Bien ahora os expongo mi "proyecto".
Tengo una Canon 60D con factor de multiplicacion 1,6x.Lo que yo quiero es tener un objetivo que se equipare a la vision humana que creo que es un 50mm.He estado mirando objetivos nuevos pero valen un paston y medio.Empeze a oir de los objetivos manuales bastante mas baratos y aqui estoy intentando a ver que compro y donde.Mi idea seria un 28mm/2.8,aunque mas ideal seria un 30mm,que no se si existen.Luego claro habria que ponerle un adaptador que unos vienen con chip otros sin el,otros programables.En fin que tengo un poco de cacao.A ver si me podeis echar una mano y decirme cual podia ser un kit completo para mi "proyecto" y que marca escoger.
Muchas gracias y un saludo.


Pentax, en montura K, tiene un 30mm del que sehabla muy bien, ahora, es caro de pelotas.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Objetivo manual 28mm para mi Canon 60D.¡AYUDA,por favor!.
« Respuesta #7 en: 23:07:52 del 23 de Octubre del 2012 »
Ese Yashica a ese precio es un chollo...cerciorate de que esté bien!

Desconectado Tyron

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo manual 28mm para mi Canon 60D.¡AYUDA,por favor!.
« Respuesta #8 en: 09:20:51 del 24 de Octubre del 2012 »
Bueno,pues ya he comprado el Yashica 28mm ML 2.8 por 38€.Ahora a la espera de que llegue.
Bien,ahora me gustaria me dijeseis si el adaptador que necesito es el C/Y a Eos EMF.Esto es un adaptador con chip programable que no se como se programa y no se para que sirve esta programacion.Una vez que lo programe,si soy capaz,ya no habria que hacer nada mas?.Enfocaria ya hasta el infinito?.Seria un objetivo normal con foco y diafragma manual?.Habria que añadirle algun elemento mas?.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Objetivo manual 28mm para mi Canon 60D.¡AYUDA,por favor!.
« Respuesta #9 en: 09:31:45 del 24 de Octubre del 2012 »
Hombre, con un 28 lo de la confirmación de enfoque no lo veo tan necesario...  :yoquese
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Tyron

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo manual 28mm para mi Canon 60D.¡AYUDA,por favor!.
« Respuesta #10 en: 09:59:22 del 24 de Octubre del 2012 »
Y por que no es necesario?.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Objetivo manual 28mm para mi Canon 60D.¡AYUDA,por favor!.
« Respuesta #11 en: 11:33:01 del 24 de Octubre del 2012 »
Bueno,pues ya he comprado el Yashica 28mm ML 2.8 por 38€.Ahora a la espera de que llegue.
Bien,ahora me gustaria me dijeseis si el adaptador que necesito es el C/Y a Eos EMF.Esto es un adaptador con chip programable que no se como se programa y no se para que sirve esta programacion.Una vez que lo programe,si soy capaz,ya no habria que hacer nada mas?.Enfocaria ya hasta el infinito?.Seria un objetivo normal con foco y diafragma manual?.Habria que añadirle algun elemento mas?.

Hola:

En un adaptador EMF se pueden programar la distancia focal y la máxima apertura (28mm y f/2.8 en tu caso) para que figuren en los EXIF de las imágenes que tomes. Grabar la apertura también sirve para que, siguiendo un procedimiento en la toma, expongas de la forma más precisa posible.

Ahora has recibido tu objetivo, le pones el adaptador y lo montas en la cámara. Para probarlo colocas tres pilas juntas, pero a diferentes distancias. Enfocas a la del centro, suena el pitido y disparas. Revisas la imagen y te percatas que, pese a que tu enfocaste a la del centro, la que sale enfocada es la que está detrás (o la de delante). Para paliar esto se puede programar el micro-enfoque: asignando un valor, se puede adelantar o retrasar el momento en que suena el pitido que confirma el enfoque, hasta que coincida con el punto real del mismo.

Que el chip del adaptador esté programado o no, no tiene nada que ver con que el objetivo enfoque a infinito.

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Tyron

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo manual 28mm para mi Canon 60D.¡AYUDA,por favor!.
« Respuesta #12 en: 12:32:34 del 24 de Octubre del 2012 »
Muchas gracias,lo probaré en cuanto me llegen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Objetivo manual 28mm para mi Canon 60D.¡AYUDA,por favor!.
« Respuesta #13 en: 12:45:04 del 24 de Octubre del 2012 »
En los anuncios de venta en ebay de big_is aparecen (o aparecían) las instrucciones de programación del chip. Puedes echar un vistazo ya.

La misión del chip es que active el mecanismo para que la cámara te confirme el enfoque. O sea, que cuando pulses a mitad el disparador, si el objeto está a foco, se encienda el cuadradito del visor y pite la cámara.

Lo de programar es para poder decirle a la cámara la focal y apertura del objetivo, como te han comentado, así como un posible microajuste de foco, que tú también puedes hacer desde la cámara.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.