Autor Tema: Retrato  (Leído 511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tucucaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Retrato
« en: 22:21:21 del 18 de Octubre del 2012 »
Hola a todos los foreros, quiero mostrarles una toma hecha con un Helios 135mm a f4 en una Canon 40D. La idea es saber que opinan de la nitidez de este objetivo. La verdad es que hay un algo de desenfoque en la parte anterior de este bello rostro, porque el foco está hecho a la altura de los ojos. Juzguen ustedes, por favor.



Uploaded with ImageShack.us

Un cordial saludo desde La Serena, Chile.
« última modificación: 03:05:56 del 19 de Octubre del 2012 por tucucaro »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Retrato
« Respuesta #1 en: 09:35:36 del 19 de Octubre del 2012 »
Poderosa mirada la del ave. Por cierto, ¿qué especie es?

Es una lástima que el cercado aparezca en la foto. Si el ave hubiera estado retirada de este, usando una apertura muy grande no aparecería. Me imagino que tal como lo has hecho era la única opción.

Sobre el tema de la nitidez del objetivo, te diré que los he visto más nítidos, pero te diré también que la nitidez extrema y los retratos no se llevan bien, especialmente hablando de personas que luego identifican en los retratos sus pequeños defectos de la piel.

Parece que está hecha a apertura máxima, por lo que si es así, ten en cuenta que al cerrar un poco la nitidez aumentará.

El foco está justamente donde debe, por lo que si no estuviera la valla, sería un retrato redondo.  :)

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tucucaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Retrato
« Respuesta #2 en: 23:12:06 del 19 de Octubre del 2012 »
Es un emú, que vino a cumplir condena desde Australia a Chile, porque solo de esa manera podría explicar que con esa mirada esté tras las rejas. Es broma.
La toma está hecha a f4, habiendo solo un valor mas abierto: f2.8. Creo que por regla "casi general", la máxima nitidez se consigue en dos valores f mas cerrados que la abertura máxima, no es así?
Era una tarde muy gris y oscura y no disponía de ningún elemento de apoyo, como un trípode o monopie.
Me parece interesante lo que mencionas respecto a que no se llevan bien la nitidez extrema con los retratos, aunque yo busco un objetivo algo mas versátil, que me permita, como por ejemplo, hacer fotos como esta.
Gracias por pasar juanmeitor.

Cordiales saludos desde La Serena, Chile.
 
« última modificación: 05:34:08 del 20 de Octubre del 2012 por tucucaro »