Autor Tema: Suave desenfoque  (Leído 865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Suave desenfoque
« en: 00:26:10 del 21 de Septiembre del 2012 »
Os dejo este retrato (de una serie de cuatro que he hecho antes y despues de cenar),esta realizado con la pentax K100DSuper y el Ricoh Rikenon 50 M f2

Edito:F2.8 1/50 iso 3200 50mm

Dedicadas a un compañero del foro que se acaba de comprar la misma estupenda camara.


El resto de los retratos estan en mi flickr.Un saludo
« última modificación: 11:12:03 del 23 de Septiembre del 2012 por chisco08 »
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Suave desenfoque
« Respuesta #1 en: 07:40:28 del 21 de Septiembre del 2012 »
Me gusta el retrato pero le voy a poner dos pegas: el corte de la oreja derecha del chaval y el desenfoque de su ojo izquierdo.
La luz lateral está muy bien y el desenfoque también me gusta.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Suave desenfoque
« Respuesta #2 en: 16:46:00 del 21 de Septiembre del 2012 »
Me gusta el retrato pero le voy a poner dos pegas: el corte de la oreja derecha del chaval y el desenfoque de su ojo izquierdo.
La luz lateral está muy bien y el desenfoque también me gusta.
Salud.


Pues eso mismo...

Salud.

jesito

  • Visitante
Re:Suave desenfoque
« Respuesta #3 en: 21:17:42 del 21 de Septiembre del 2012 »

Pues eso mismo...

Salud.

Y ya puestos a hacer sangre ( ;) ) el secreto de un retrato natural, es que los dos ojos estén perfectamente enfocados y con un sólo brillo simétrico en los dos. Mas brillos desvían la atención...

Pero a pesar de todo me gusta la parte artística: la expresión excelentemente captada, el ligero picado, la doble iluminación que remarca el contorno de la cara...

Salud.
Jes.

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:Suave desenfoque
« Respuesta #4 en: 21:58:51 del 21 de Septiembre del 2012 »
Y ya puestos a hacer sangre ( ;) ) el secreto de un retrato natural, es que los dos ojos estén perfectamente enfocados y con un sólo brillo simétrico en los dos. Mas brillos desvían la atención...

Pero a pesar de todo me gusta la parte artística: la expresión excelentemente captada, el ligero picado, la doble iluminación que remarca el contorno de la cara...

Salud.
Jes.
+1, la parte artística muy buena tal como comenta jesito, la expresión del crío única, lástima no estar los dos ojos enfocados

Desconectado luisb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Suave desenfoque
« Respuesta #5 en: 23:24:26 del 21 de Septiembre del 2012 »
Me parece un buen retrato, coincido con los compañeros. La iluminación muy buena también.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Suave desenfoque
« Respuesta #6 en: 00:17:20 del 22 de Septiembre del 2012 »
Tal como esta me gusta

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Suave desenfoque
« Respuesta #7 en: 21:07:52 del 22 de Septiembre del 2012 »
Conociendo como te gustan los retratos con poca luz y mucho ISO el resultado me parece bueno. Si que es cierto que tal vez con los dos ojos a foco mejoraría pero con esas aperturas y las condiciones dichas no siempre es fácil.
El virado también me gusta y el gesto del peque lo mejor, sigues teniendo buen modelo que se sigue dejando fotografiar, que suerte!
He tenido ese Ricoh y creo que es un objetivo genial para retratos, además se encuentra a precios de risa.

Un saludo.

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Suave desenfoque
« Respuesta #8 en: 10:04:14 del 24 de Septiembre del 2012 »
Muchas gracias por todos los comentarios y opiniones.El tema del corte de la oreja quizas me molesta mas que el de los ojos a foco.Tengo costumbre de utilizar aperturas grandes para conseguir desenfoques,que es con lo que me gusta trabajar los retratos.En muchas ocasiones los dos ojos no quedan a foco pero a mi no me molesta en absoluto ,es mas me gusta ,respeto por supuesto vuestra opinion mayoritaria.Es decir, que en la apertura escogida prefiero mejor bokeh y ojos no siempre ambos a foco que a la inversa.Como en este caso se movio ligeramente  de lado y consegui captar su expresion,por eso los ojos al no estar totalmente de cara de frante no tiene el mismo enfoque.De todos modos en mi flickr se ve mucho mas enfocado y limpio

EL ricoh rikenon con el que esta hecho es muy bueno para  retratos,da una buena nitidez pero muy suave(cosa rara en los 50 que suelen ser muy nitidos) y un dersenfoque muy bueno,se compra muy barato ,yo page 20 euros .

Un saludo
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/