Yo solo quería decir que los puntos de confirmación de enfoque están situados en zonas concretas, y si quieres situar el foco justo en una zona entre ellas entonces si confirmas y reencuadras se te va el foco por la escasa PDC. Lo mejor es enfocar a pelo. Más fácil y rápido en macro, porque enfocas justo donde quieres. Requiere práctica, pericia y paciencia. Más fácil sería con una NEX con pantalla táctil y tocando justo donde quieres enfocar. Y si encima el sujeto es un bicho que se te mueve ya ni te cuento. Otra cosa es que hagas trampa enfocando en el lugar que quieres y luego reencuadrando en el ordenador, ahí ya no entro. En Canon lo de confirmar el enfoque incluso mejor que en la Pentax que tuve yo, donde el punto de enfoque era una cuadrado y jamás me confirmaba donde quería. Y si vas a enfocar al ojo de una mosca (por ejemplo), la diferencia de tener el foco exactamente en el lugar correcto a tenerlo a un milímetro más a la izquierda te puede estropear la toma.
Es mi opinión. Creo que está bien tener confirmación de enfoque, pero no te fíes del todo. Además tú mismo no te quedas estático al confirmar, quizá te muevas un pelín, algo impercetible, justo después de confirmar el foco... y foto al garete. Y no te digo nada de si hay la más mínima brisa.
Sea como sea, necesitarás una burrada de luz