Autor Tema: Resultados de una Linhof Technika III  (Leído 949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Resultados de una Linhof Technika III
« en: 17:51:17 del 23 de Agosto del 2012 »
Esta semana e tenido el placer de ser retratado por una LINHOF TECHNIKA III, preciosa cámara propiedad de Domingo Silicio .

Como muestra de tal evento, aquí tenéis la foto de familia con dos buenos amigos.

La maquina gasta clichés de 4x5 ( 10 x 12 cm ), concretamente este cliché lo he digitalizado siguiendo el sistema M. P.

Espero que Domingo termine de documentar el proceso del retrato ya que él es el auto del retrato.

Las fotografías fueron tomadas en la conocida ( La Gasolinera ), sitio típico de reunión y tertulia de buenos fotógrafos.




Ésta es del artista con su peculiar máquina



saludos
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re:Resultados de una Linhof Technika III
« Respuesta #1 en: 20:55:34 del 23 de Agosto del 2012 »
¡Fantástico, Antonio!

El «sistema Manolo Portillo» funciona que es una delicia: es evidente. Gracias por tu trabajo y por las fotos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Resultados de una Linhof Technika III
« Respuesta #2 en: 09:41:53 del 24 de Agosto del 2012 »
Vaya sitio más curioso para quedar, ¡una gasolinera!  :yoquese

La primera foto tiene buen aspecto, pero teníais que haber quitado la silla que aparece abajo a la izquierda.

Se ve que Domingo se ha quedado probe con la compra de la Linhoff, ya no tiene dinero ni para cordones de zapatos.  :cunao

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Resultados de una Linhof Technika III
« Respuesta #3 en: 11:02:53 del 24 de Agosto del 2012 »
No sé si es porque la cámara impone respeto, pero tenéis todos una pose tan decimonónica...  :-D

Que lujazo esa Linhoff!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

DSiliceo

  • Visitante
Re:Resultados de una Linhof Technika III
« Respuesta #4 en: 11:09:29 del 24 de Agosto del 2012 »
[...]
Espero que Domingo termine de documentar el proceso del retrato ya que él es el auto del retrato.
[...]

se me había pasado este punto. Perdón.

La película utilizada es una Fomapan 100 sobreexpuesta dos pasos —medí usando ISO 25 en incidente― y con un filtro verde Nikkor X1 de dos pasos. El objetivo es un Schneider-s Symmar convertible 1:5,6 150mm, diafragma f/22 y tiempo de exposición 1/2 seg. Por descontado, se usó trípode. Revelada con Beutler developer.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Resultados de una Linhof Technika III
« Respuesta #5 en: 07:53:18 del 29 de Agosto del 2012 »
Ciertamente esa silla molesta un montón. Por cierto, ¿el filtro verde no ha bronceado excesivamente a Antonio? >:=D
Por cierto, envidia os tengo por lo bien que os lo montáis.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Resultados de una Linhof Technika III
« Respuesta #6 en: 10:29:26 del 29 de Agosto del 2012 »
Alfredo, mi bronceado es natural, nada de filtro verde, que en Murcia pega un sol de justicia todos los días.

Aclaro que "La Gasolinera" donde nos reunimos tiene un bar/cafetería que ya quisieran muchos sitios de prestigio tener sus instalaciones, a partir de ahora para que no haya malos entendidos con lo de la "gasolina ", pasamos a llamar a este sitio CAFETERÍA LAS SALINAS, que en realidad es su verdadero nombre.

saludos
Pentax /  NEX