Autor Tema: Estrenandome en manual  (Leído 604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Estrenandome en manual
« en: 13:27:27 del 07 de Agosto del 2012 »
Como algunos sabéis, hace poco he podido ( por fin) hacerme con cámara sin espejo y objetivo manual. Lo cierto, es que miedo me da, por que es un vicio el acto fotográfico con un objetivo manual. También me están sorprendiendo los resultados. Os dejo una de las primeras que he hecho con la E-PL3 y un SMC Pentax M 50mm 1.7, que compré al compañero JavierC. Está tirada a F 2 y no lleva prácticamente procesado ( sólo un revelado rápido a b/n).


Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Estrenandome en manual
« Respuesta #1 en: 13:47:05 del 07 de Agosto del 2012 »
Si es que al final son unas santas que aguantan casi todo. Bonito retrato.
Respecto a la combinación cámara+objetivo yo no pude probarla por falta de adaptador. Y como mi LBA está ahora muy parada, tardaré en probarla. Es una lástima que el factor de recorte nos deje sin posibilidad de encuadre a veces.

Salud.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Estrenandome en manual
« Respuesta #2 en: 14:45:06 del 07 de Agosto del 2012 »
Muy bonito retrato Raúl, me gusta la naturalidad y la pose, el BN le va muy bien. Ese objetivo es fantástico, ya verás cuantas alegrías te llevas. Y como bien dices, es un vicio sin fin. Ahora cuando montes algún AF echarás mano al anillo de diafragmas y al foco sin quererlo  :meparto
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Estrenandome en manual
« Respuesta #3 en: 16:25:28 del 07 de Agosto del 2012 »
Así empecé yo con los manuales, con un M 50 f/1,7 y retratando a la jefa, embarazada en aquél tiempo. Y caí enfermo sin remedio de LBA. :pared
Buen retrato, esa cara de "venga ya, que si no tomas la foto no vas a parar" no tiene precio.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Estrenandome en manual
« Respuesta #4 en: 18:37:42 del 07 de Agosto del 2012 »
Bueno, es la prima de la santa, pero sí, estaba diciendo "me la haces ya, o qué?".

Espero no cargarme de equipo, que ya me pasó una vez, intentaré adquirir sólo lo que realmente voy a usar.  :si

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Estrenandome en manual
« Respuesta #5 en: 21:36:49 del 07 de Agosto del 2012 »
Espero no cargarme de equipo, que ya me pasó una vez, intentaré adquirir sólo lo que realmente voy a usar.  :si

Eso mismo pensé yo y ya tengo más de 20 objetivos, tres reflex y dos compactas. Menos mal que me vacuné  :mola :mola

Pero eso sí, con mucha paciencia y esperando las oportunidades tanto por estado como por precio. Como ejemplo sólo decir que el S.M.C. Takumar 400 me costó 120 eurillos de nada más porte.

Lo que no hay que tener es prisa.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.