Autor Tema: Nuevo en el uso de lentes manuales  (Leído 2899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tucucaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Nuevo en el uso de lentes manuales
« en: 07:02:45 del 26 de Junio del 2012 »
Hola a todos. Soy nuevo en esto del uso de lentes manuales en cámaras digitales.
Les cuento mis dudas, ojalá alguien me las pueda aclarar.....
Tengo una EOS 40D y hace poco me hice de un Pentacon 1.8/50mm, compre un adaptador de M42 a EOS con confirmación Af, armé el conjunto y....... ahí me di cuenta que mi viejo Tamron era realmente malo. Buenas fotos, buen color, buen macro y principalmente buena definición,  pero......realmente no se como funciona!!!, es normal que la cámara quede fija en f2?. Yo la uso regularmente en el modo AV, pero con este lente (o adaptador) no puedo cambiar el valor f. Ahora, cuando cierro manualmente el diafragma del lente, las fotos me salen sobre expuestas, quemadas, en cambio en su abertura máxima el resultado es relativamente normal en cuanto a exposición. He probado cambiando los modos de medición, las ISO, etc.
Alguien me puede decir como se usa un lente manual?. Gracias de antemano.

Un saludo desde La Serena, Chile

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Nuevo en el uso de lentes manuales
« Respuesta #1 en: 07:28:19 del 26 de Junio del 2012 »
No se exactamente como funciona en las canon, pero lo normal es que tengas que usar el modo manual, ya que el diafragma lo tienes que fijar tu en el objetivo, y ten en cuenta que esos objetivos no tienen comunicacion con la camara al no tener ningun tipo de contacto.


Lo que no se es como se hace la medicion de luz en las canon
•  flickr   •   500px  •

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Nuevo en el uso de lentes manuales
« Respuesta #2 en: 07:47:50 del 26 de Junio del 2012 »