Autor Tema: Hoy he dejado de ser manual  (Leído 712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Hoy he dejado de ser manual
« en: 21:24:47 del 31 de Mayo del 2012 »
y me he pasado al AF. He estado probando una 450D a la que a su anterior dueño, mientras le limpiaba el sensor, se le cerraron las cortinillas. Cuando nos pase eso, si es que nos pasa, habría que tener la suficiente calma como para no tirar hacia afuera del bastoncillo (sé que es difícil porque el instinto nos impulsa a ello). Si le dejamos que lo cojan las laminillas se le hacen menos daño que si tiramos hacia  afuera porque, como no nos va a dar tiempo a sacarlo, con la cabeza de algodón montaremos una encima de otra y ellas solas se doblaran. Como, además, tenemos la tentación de encender la cámara y ver qué ha pasado pues la terminaremos de fastidiar.
Bueno, el caso es que ha salido a probarla equipada con el tan maltratado pisa, 18-55/3.5-5.6, sin estabilizar porque se trataba de comprobar si disparaba una y otra vez sin desfallecer y así ha sido. No voy a tirar cohetes por ese objetivo pero tampoco es para demonizarlo tanto, vamos, creo yo. Está disparado en JPG (así estaba la cámara) y solo he verticalizado y recortado por abajo el resto de las vías del tranvía que no dicen nada; ni siquiera he tocado contrastes. Antigua fábrica de artillería, hoy facultades de derecho y relaciones laborales.

El verdadero sentido de este hilo es alertar sobre las limpiezas del sensor y los peligros de no situar correctamente la cámara en posición de limpieza.


Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Luzhin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Castellón
Re:Hoy he dejado de ser manual
« Respuesta #1 en: 22:24:51 del 31 de Mayo del 2012 »
Bueno, menos mal que solo fue un susto, el tema de la limpieza de los sensores es una de las pegas en digital a la que hay que perder el miedo mas que nada por que son 35€ +- cada limpieza y como que no pue ser  :no. En cuanto al pisa pues es un poco plasticoso pero la óptica si bien es cierto que no define muy bien no responde mal a partir de 6.3 .Saludos
¿La luz no es quien lo puso todo en su tentativa de armonía?. Jorge Guillén.

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Re:Hoy he dejado de ser manual
« Respuesta #2 en: 15:30:20 del 06 de Junio del 2012 »
Estoy de acuerdo con Manu... yo he limpiado el sensor de mi 60D y es facil y sencillo, vale que me gaste los cuartos en un kits de limpiezas (36€) pero ya tengo para 5/6 limpiezas mas minimo.
Fue sencillo y rapido... Como bien decir, nuestras Canon tienen la opccion de limpieza manual en su menu, una vez que la marcas la camara se queda fija con el espejo levantado, solo baja cuando la apagas.

Otro caso real, fue un amiguete de nikon limpio el suyo utilizando celofan de este semi transparente... lo hizo bien pero como es muy muy muy exagerado se paso y al final acabo "arancando" parte del filtro de paso que esta delante, resultado, cambio del sensor 160€, pero el mismo lo reconoce si lo hubiera dejala con la primera limpieza quedo genial.

Perdamosle el miedo, pq llevarla al SAT es una pasta... saludos.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Hoy he dejado de ser manual
« Respuesta #3 en: 23:26:05 del 06 de Junio del 2012 »
Bueno, menos mal que solo fue un susto, ....

No, no, de susto nada; ha habido que cambiar cortinillas porque, como digo, al tirar del bastoncillo las montas una sobre la otra.
Hay que tener mucho cuidado, antes de meter nada dentro, de que la posición elegida es la correcta para la limpieza. En este caso le dieron 30 s de apertura que se van en nada, y se cerró antes de terminar,  je,je,je.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.