Autor Tema: La ventana.  (Leído 1403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
La ventana.
« en: 15:54:56 del 07 de Junio del 2012 »
Buenas tardes.

He estado un tiempo sin participar por aquí aunque os he seguido leyendo casi a diario. Bien, quiero compartir esta foto con vosotr@s.





Distagon 55mm f/4 a f/22 y 1/30
Fuji Acros 100
Revelador: Ilfosol 3 (1+14)
Paro: Ilfostop (1+19)
Fijador: Ilford Rapid Fixer (1+4)

Un saludo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:La ventana.
« Respuesta #1 en: 17:40:25 del 07 de Junio del 2012 »
Pues muy buena rentrée, Calamardi.  :si

Me gusta mucho la composición. Echo de menos algo más de contraste en lo que se ve por la ventana, pero el marco está muy bien captado, con ese descentrado parcial propiciado por el arco exterior.  :aplausos

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:La ventana.
« Respuesta #2 en: 22:33:44 del 07 de Junio del 2012 »
Más que una ventana parece un ojo.   ;)
Yo también le subiría el contraste  al fondo, pero sin que llegara a competir con el primer plano.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:La ventana.
« Respuesta #3 en: 23:12:40 del 07 de Junio del 2012 »
Bonita toma, paisano! A mí también me pide un poco más de contraste el fondo, aunque la diferencia de luminosidad entre ambas zonas es difícil de salvar si no es con flash... Alguna vez he estado fotografiando la noria de agua que hay al lado, da mucho juego ...
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:La ventana.
« Respuesta #4 en: 15:12:58 del 08 de Junio del 2012 »
A mi tambien me gusta la idea y hecho en falta algo más de contraste en el interior "del ojo".

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:La ventana.
« Respuesta #5 en: 21:38:18 del 08 de Junio del 2012 »
Pues fijaos que yo creo que no entendemos la foto de Omar. Seguramente me voy a pasar de listo, pero me da la impresión que él ve cosas que nosotros no hemos captado; es posible que yo esté desvariando...

Siendo una fotografía hecha con película, me intriga la falta de contraste que hay en el interior del ojo —porque en primer término parece haber un ojo— y el buen contraste que hay en la pared. Y digo lo de la película porque estoy casi seguro que no hay procesado digital para anular ese contraste; es decir, que creo que la escena es así: con contraste aquí y sin contraste allá.

No sé, igual Omar quiere explicar algo de la imagen, porque él está orgulloso de su foto pero los demás nos estamos perdiendo en el camino.

Desconectado Nelsonson

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:La ventana.
« Respuesta #6 en: 23:20:54 del 08 de Junio del 2012 »
Me gusta.
La escena "exterior" me suena como los que se veían en aquellos escenarios "setenteros" de las películas.
Echo en falta algo más de punto de fuga pero,,,.
Un saludo.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:La ventana.
« Respuesta #7 en: 23:58:20 del 08 de Junio del 2012 »
Pues fijaos que yo creo que no entendemos la foto de Omar. Seguramente me voy a pasar de listo, pero me da la impresión que él ve cosas que nosotros no hemos captado; es posible que yo esté desvariando...

Siendo una fotografía hecha con película, me intriga la falta de contraste que hay en el interior del ojo —porque en primer término parece haber un ojo— y el buen contraste que hay en la pared. Y digo lo de la película porque estoy casi seguro que no hay procesado digital para anular ese contraste; es decir, que creo que la escena es así: con contraste aquí y sin contraste allá.

No sé, igual Omar quiere explicar algo de la imagen, porque él está orgulloso de su foto pero los demás nos estamos perdiendo en el camino.

Buenas noches.

Agradezco vuestros comentarios y la bienvenida Jefe , siempre son bien recibidos. Permitidme expresar una opinión.  He aprendido que para "aprender" es preferible no hacer comentarios del trabajo de uno. Prefiero leer (en este caso) vuestras impresiones sin tener que condicionar subjetivamente el ojo que mira y opina. No obstante, la foto es así, como pienso que la ve Domingo, un juego de luces, contrastes y definición que desde fuera hacia adentro te lleva a mirar por la ventana. He de decir que la foto es de formato 6x6 y está ligeramente recortada y al digitalizarla el escáner aporta una máscara de enfoque (por defecto lo tengo seleccionado así) y por tanto es "muy digital" aunque no lo sea.

Un saludo.